General Tecnología

6 recursos sobre cambio climático

Logo cumbre cambio climaticoA pesar de que el cambio climático no suele ser un tema muy popular en los meses de invierno, varias empresas han lanzado recursos medioambientales paralelamente a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático celebrada esta semana en Copenhague. Los líderes mundiales se encuentran reunidos para enfrentarse a los problemas medioambientales más graves y ofrecer soluciones positivas para reducir las emisiones globales de gases responsables del efecto invernadero. A continuación mencionamos unos pocos de los recursos que pueden consultar los usuarios de la red para estar al día de estas cuestiones.

  1. Páginas de Twitter y Facebook de la conferencia: quienes estén interesados en obtener actualizaciones de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU pueden seguir el Twitter y la página de Facebook oficiales. El Ministro de Exteriores danés seguirá publicando las actas de la conferencia a medida que se desarrollen los eventos.
  2. OneClimate.net: este servicio ofrece una retransmisión en directo de las conferencias de Copenhague a través de un canal de Justin.tv denominado Copenhaguen Live 24/7. Los usuarios también pueden apuntarse a la red social de este servicio y crear entradas de blog, comentarios y grupos.
  3. Canal de YouTube de America.gov: para poder ver los vídeos de lo que sucede sobre el terreno en Copenhague, America.gov está subiendo una serie de vídeos a YouTube que muestran las acciones de los ciudadanos en la calle que se están produciendo actualmente.
  4. Tours de Google Earth: Google Earth ha lanzado una serie de seis tours nuevos que informan a los usuarios sobre condiciones sanitarias, energía renovable, fauna y conservación de los océanos. Desde un repaso a la meningitis en África hasta las estaciones eólicas renovables de los Apalaches y los corredores verdes y las tendencias migratorias de la fauna salvaje, Goggle ofrece a los usuarios información sobre cómo afecta el calentamiento global a todos los aspectos de nuestra vida. Los usuarios pueden consultar la página de cada tour para ver vídeos narrados, y descargar también dichos tours.
  5. Guia climatica de Jungfrau en iPhone

  6. In My Backyard: el National Energy Laboratory estadounidense ha creado una herramienta online para medir la cantidad de electricidad que pueden producir los estadounidenses mediante energía solar y eólica en su casa. Mediante una integración de Google Maps, este servicio permite a los usuarios hacer un cálculo aproximado de las capacidades de generar energía sin conectase a la red eléctrica midiendo su tejado y jardín y calculando la producción aproximada.
  7. Jungfrau Climate Guide: La guía climática de Jungfrau ofrece a los usuarios la oportunidad de explorar esta región del Oberland bernés y los efectos del cambio climático en la región. Los alpinistas que visiten los Alpes recibirán alertas de audio cuando el GPS de sus teléfonos indique que han llegado a uno de los 43 puntos de conexión. Las alertas de estos puntos envían datos sobre cambio climático, peligros naturales y el deshielo de los glaciares.

Sobre el autor de este artículo

Dana Oshiro