General Social Media

5 casos curiosos del uso de Twitter

Amazonas brasileño por @astro_soichiNo nos sorprende que Twitter fuera la palabra más importante del año 2009 según el Global Language Monitor. Y es que, aunque ni se acerca en usuarios a otras redes sociales como Facebook, sigue adelantándose a los medios de comunicación a la hora de destapar noticias y ya es, de facto, the place to be en caso de catástrofe natural o gran convulsión social.

Su viralidad lo ha convertido en el niño mimado de las redes sociales, y constantemente se encuentran nuevas maneras de utilizarlo. Como muestra un botón: hemos recopilado 5 tweets o usos de Twitter muy curiosos y a los que vale la pena que eches un vistazo:

  1. @astro_soichi: imágenes desde el espacio
    El astronauta japonés Soichi Noguchi tiene entre sus aficiones publicar diariamente fotografías de todo el mundo. Las toma desde el mirador más privilegiado que tenemos: la Estación Espacial Internacional y las cuelga en Twitpic. Normalmente explica qué lugar es el fotografiado y, de vez en cuando lo deja en formato enigma para que sus seguidores respondan. Nunca habían tenido tanta difusión las imágenes del espacio. Más de 150.000 personas siguen a diario el twitter de Soichi.
  2. @jkrums: la imagen del avión que acabó en el rio Hudson
    Janis Krums fue uno de los testigos del accidente aereo que terminó con un avión de pasajeros posándose con relativa suavidad sobre el Rio Hudson en Nueva York. La foto que hizo con su teléfono móvil dio la vuelta al mundo y salió publicada en miles de periódicos y televisiones. Su tweet ya se ha convertido en mítico. http://twitpic.com/135xa – There’s a plane in the Hudson. I’m on the ferry going to pick up the people. Crazy.” Es la evidencia del poder que da Twitter a un ciudadano anónimo para alcanzar una audiencia mundial en minutos.
  3. @astro_tim: Internet más allá de nuestra atmósfera.
    Soichi Noguchi deleita al mundo a diario con sus fotos espaciales, pero el honor de ser el primer astronauta en twittear desde el espacio se lo lleva el Coronel Tim Kopra, ya de vuelta en tierra firme. Durante su misión se estableció la conexión a Internet de la ISS, un recurso con fines principalmente divulgativos pero que está consiguiendo que la sociedad vuelva a prestar atención a las misiones del ser humano en la conquista del espacio.
  4. @jeanfer: detenido por un tweet.
    Jean Anleu es un empresario guatemalteco que a mediados de 2009 fue detenido por la policía acusado de “causar pánico financiero” por publicar un tweet en el que animaba a la gente a retirar sus fondos de un banco implicado en la trama del abogado Rodrigo Rosenberg -que dejó un video por si le asesinaban acusando al presidente de Guatemala-. Finalmente fue juzgado y liberado de todos los cargos.

    Tweet de @jeanfer

  5. @PIMPY3WASH: la lavadora que twittea.
    Como ejemplo divertido de Internet de los objetos, Pimpy3wash es una lavadora conectada a Twitter y que avisa con un tweet cuando ha terminado de limpiar la colada. A load of laundry finished washing at: Sun Mar 21 13:07:03 2010.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.