General Social Media

Los 20 países con más usuarios de Facebook

Estaba cantado el dominio de Estados Unidos, pero no hay tanta diferencia entre el resto de países. Reino Unido e Indonesia le acompañan en el podium. En cuanto a los países hispanos, México es líder por delante de España y de Argentina. Facebook triunfa en todos los continentes sin excepción.

Conocido el mapa de Facebook en el mundo, que permite ver qué porcentaje de la población de cada país utiliza la red social más grande, faltaba saber concretamente cuántos usuarios hay en cada territorio. De los 500 millones que hay en todo el globo, más del 25% están en su país de origen, Estados Unidos, a una gran distancia del resto. Y eso que mayoritariamente resulta ser la red social peor valorada. Pero después crece la igualdad entre el segundo, que es Reino Unido con 28 millones, y el cuarto, Italia con 26.

En los países anglosajones, en dos gigantes asiáticos por población y también entre los hablantes de español. México logra entrar en el Top 10 gracias a sus 16 millones de usuarios de Facebook, mientras que España se queda a las puertas con sus 12 millones. Argentina, Colombia y Chile también aparecen en la lista de los 20 países con más usuarios de Facebook.

Estos datos sobre usuarios de Facebook proceden del último estudio de Pingdom y hacen referncia a los que se han conectado a lo largo de un mes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • rodrigo

    Sería interesante ver estos números en relación a la población total. EEUU tiene 310 millones, Canadá 33.5. Visto así, ambos países estarían esencialmente igual: 1 de cada 2 personas tiene FB. En comparación, México tiene 108 millones, así que sólo 1 de cada 9 o 10 personas tienen FB y en realidad está detrás de Argentina, que con sus 40 millones de habitantes tendría FB para 1 de cada 5.

    Y Dinamarca, con 5 millones de habitantes, podría garantizar una cuenta de FB como derecho constitucional para todos y cada uno de ellos, y ni así entraría a esta lista :p

  • Pingback: Las estadísticas de Facebook España 2011- SlideShare | TICbeat()

  • Pingback: locksmiths finder()

  • Pingback: Suara Bakrie()

  • Pingback: Magnolia TX()