TICbeat http://www.ticbeat.com TICbeat Wed, 06 May 2015 11:03:26 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.4 El CFO de Twitter, Anthony Noto, asume también el control de marketing http://www.ticbeat.com/socialmedia/el-cfo-de-twitter-anthony-noto-asume-tambien-el-control-de-marketing/ http://www.ticbeat.com/socialmedia/el-cfo-de-twitter-anthony-noto-asume-tambien-el-control-de-marketing/#comments Wed, 06 May 2015 11:03:26 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144678 El CFO o responsable financiero de la red social Twitter, Anthony Noto, asumirá de aquí en adelante una nueva cartera de funciones dentro de la compañía: se encargará también del departamento de marketing.

Se trata de un movimiento, o, más bien, de una combinación de responsabilidades poco habitual, que ha sido adelantada por medios como Wall Street Journal y The Verge. El cambio se hará efectivo de forma inmediata, según ha declarado al rotativo estadounidense una persona “familiarizada con el asunto”. Sí es cierto, no obstante, que el de Noto no es un perfil al uso, ya que el CFO siempre se ha caracterizado por lanzar mensajes y opiniones contundentes sobre el devenir de la compañía, como sucedió cuando, el pasado mes de septiembre, habló de la necesidad de que Twitter creara su propio algoritmo para jerarquizar su contenido.

Noto, que hasta ahora se ocupaba de temas como el control financiero y contable, así como del desarrollo y la estrategia corporativa, se hará cargo también de un departamento, el de marketing, que ha sido señalado de forma directa por algunos inversores tras los últimos resultados financieros de la red social, que reflejan que la compañía no alcanzó las previsiones para el primer trimestre del año.

Los inversores esperaban ingresos de más de 450 millones de dólares, pero se toparon con 436 millones. Noto atribuyó parte de la responsabilidad de esta cifra al nuevo sistema de tarificación publicitaria de Twitter, que ya no cobra a los anunciantes por todas las interacciones en su plataforma, sino únicamente por clics concretos. Este cambio, aseguró entonces el CFO, repercutirá ligeramente en los ingresos hasta que los anunciantes noten las mejoras de este sistema e inviertan más dinero, objetivo final de la actualización.

Pero muchos analistas e inversores creen que Twitter sigue sin ser capaz de “venderse” a los usuarios y a los anunciantes, y que es responsabilidad del departamento de marketing disminuir la curva de aprendizaje sobre la naturaleza de esta red social, para conseguir que más usuarios la entiendan y apuesten por ella y, con ellos, mayores ingresos.

Poco después de conocerse las nuevas funciones de Noto, el WSJ se hacía eco también de varios fichajes nuevos en Twitter, que se incorporarán, precisamente, al equipo financiero de la compañía, con toda probabilidad, con el objetivo de apoyar a un CFO que ahora tendrá la atención más dividida.

Se trata de cinco nuevos responsables sénior: Todd Morgenfeld, procedente de Hewlett Packad; Steve McGuinness, de Godman Sachs Group (donde también trabajó Noto), Amy Johnson, de Google; Greg Ligotti, de Peet’s Cofee Tea, y Robert Kaiden, que llega desde Deloitte para reemplazar al que fuera responsable de contabilidad hasta marzo, Luca Baratta.

Foto cc: Garrett Heath

]]> http://www.ticbeat.com/socialmedia/el-cfo-de-twitter-anthony-noto-asume-tambien-el-control-de-marketing/feed/ 0 IBM y Facebook anuncian una alianza en análisis de datos http://www.ticbeat.com/bigdata/ibm-facebook-anuncian-una-alianza-en-analisis-de-datos/ http://www.ticbeat.com/bigdata/ibm-facebook-anuncian-una-alianza-en-analisis-de-datos/#comments Wed, 06 May 2015 09:53:31 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144673 El fabricante de hardware y software IBM y la red social Facebook anunciarán hoy una alianza mediante la cual ambas compañías unirán fuerzas para avanzar en el campo del marketing personalizado, uno de los sectores más pujantes de la economía online.

Así lo recoge Bits, el blog especializado en tecnología del New York Times, que indica que IBM y Facebook trabajarán juntas en el sector del marketing de datos. La multinacional tecnológica ya anunció en febrero que sus previsiones para 2015 incluyen el objetivo de 4.000 millones de dólares en sus negocios cloud, móvil, de análisis de datos y seguridad. la compañía se encuentra inmersa, desde hace tiempo, en una profunda transformación, con la que busca adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

IBM ofrece sus servicios de análisis de datos a grandes empresas y marcas de consumo, tal y como hace Facebook con sus estadísticas para anunciantes. Hasta ahora, los equipos de IBM trabajaban examinando datos obtenidos en las redes sociales, pero sin acceso directo a la valiosa mina de información que es Facebook. Las dos compañías, ha señalado el vicepresidente de alianzas para Facebook, Blake Chandlee, “quieren conectar a la gente con las marcas”. “Nuestros objetivos se encuentran ya muy alineados, y compartimos unos cuantos clientes”, ha indicado.

En declaraciones al rotativo estadounidense, el responsable general de IBM Commerce, Deepak Advani, ha asegurado que los clientes de su empresa llevaban tiempo demandando algún tipo de acuerdo con Facebook. “Facebook es el lugar en el que los consumidores hoy pasan más tiempo”, ha asegurado.

Facebook se incorporará, así, al recién inaugurado Commerce ThinkLab, un nuevo departamento (o laboratorio) de investigación en el que trabajarán codo con codo representantes de las marcas de consumo, científicos de datos de IBM y, de aquí en adelante, equipos procedentes de Facebook.

¿Qué beneficio extraerán las dos partes de este acuerdo? Para ambas implicará ofrecer un servicio más ambicioso a las marcas que han contratado sus servicios. IBM obtendrá mayores ingresos porque sus clientes obtendrán acceso directo al conocimiento sobre audiencias que genera Facebook, y en la red social sucederá algo parecido porque el know how de la multinacional en analítica de datos ayudará a optimizar el funcionamiento de los anuncios en esta plataforma. La compañía de Mark Zuckerberg vive en una constante actualización de sus herramientas estadísticas para anunciantes, a las que sumó recientemente Topic Data, para que las marcas tengan una idea más exacta de  qué temas son aquellos de los que habla su público potencial en la red social.

Como sucede cada vez que el marketing se personaliza a un nivel más, la preocupación por la privacidad de los usuarios regresa al punto de mira. Chandlee, de Facebook, asegura que los datos que podrían identificar a éstos, como su nombre y su dirección de correo electrónico, serán extraídos de la información que se comparta con IBM.

Foto cc: Thomas Angermann

 

]]>
http://www.ticbeat.com/bigdata/ibm-facebook-anuncian-una-alianza-en-analisis-de-datos/feed/ 0
Así es el primer juego español diseñado para el Apple Watch http://www.ticbeat.com/tecnologias/wearables-tecnologias/primer-juego-espanol-diseado-para-el-apple-watch/ http://www.ticbeat.com/tecnologias/wearables-tecnologias/primer-juego-espanol-diseado-para-el-apple-watch/#comments Wed, 06 May 2015 08:43:26 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144667 Aún no ha llegado a España y una compañía patria ya ha desarrollado el primer juego para el Apple Watch, el reloj inteligente de la marca de la manzana, aunque obviamente no podrá disfrutarse por el momento en nuestro país.  Una hazaña meritoria, teniendo en cuenta el pequeño formato de la pantalla del reloj y las condiciones peculiares de este dispositivo, con importantes limitaciones técnicas respecto a un smartphone o tableta al uso.

Se trata de PlaySpace, compañía española dirigida por Alfonso Villar. Ellos son los desarrolladores de Numbies, un juego que combina estrategia y números  en una épica aventura de más de 100 niveles distintos. A través de todos ellos, el jugador debe conseguir más puntos que el contrario seleccionando los numbies que hay distribuidos en el tablero.

Los primeros en estar de forma directa en las muñecas de medio mundo

Más de 60.000 personas ya han jugado en su versión beta y están explorando esta nueva forma de disfrutar del entretenimiento digital en los propios relojes de los usuarios. En ese sentido, Numbies atesora otra curiosa medalla, la de estar disponible antes para el Apple Watch (además de Facebook y Numbies.com) que para Android e iOS. Sin duda, todo un reflejo de la transformación del ocio que puede traer consigo este wearable.

“El talento y la flexibilidad son valores fundamentales para adaptarse a una industria tan cambiante como la de los videojuegos. Ser uno de los primeros en lanzar un producto en una plataforma sin explotar es sin duda una gran ventaja competitiva”, explica Alfonso Villar, CEO y cofundador de PlaySpace. “Este lanzamiento nos permitirá mejorar nuestra penetración en Estados Unidos y explorar nuevas mecánicas de juego y modelos de negocio”.

]]>
http://www.ticbeat.com/tecnologias/wearables-tecnologias/primer-juego-espanol-diseado-para-el-apple-watch/feed/ 0
La Unión Europea aplaza la decisión sobre si Apple y Amazon evadieron impuestos http://www.ticbeat.com/economia/union-europea-aplaza-decision-sobre-si-apple-amazon-evadieron-impuestos/ http://www.ticbeat.com/economia/union-europea-aplaza-decision-sobre-si-apple-amazon-evadieron-impuestos/#comments Wed, 06 May 2015 07:59:20 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144663 ...]]> La ofensiva de la Unión Europea por poner orden en el convulso mercado TIC, frenando monopolios y exigiendo la fiscalidad adecuada a las grandes compañías del sector, ha sufrido un importante retroceso esta semana. En ese sentido, la responsable antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, ha admitido que se retrasarán de forma notable las conclusiones sobre la investigación abierta contra cuatro multinacionales –incluyendo a Amazon y a Apple– por haberse supuestamente beneficiado de exenciones fiscales ilegales.

Así, la responsable comunitaria explicó que se están encontrando con muchas trabas a la hora de obtener la información, con lo que “no se va a cumplir el plazo fijado de resolver la cuestión hacia el final del segundo trimestre”.

¿Qué es lo que habría supuestamente ocurrido?

La Unión Europea está investigando posibles irregularidades en los acuerdos fiscales alcanzados por cuatro multinacionales en distintos países del Viejo Continente entre 2010 y 2013 para beneficiarse de importantes  reducciones fiscales “a dedo” que la UE interpreta como una ayuda oficial a estas empresas, lo que les daría una importante ventaja competitiva frente a las demás.

En concreto, las empresas investigadas son Apple (Irlanda), Amazon y FIAT Finance (Luxemburgo) y Starbucks (Holanda).  Aun así, el caso podría ser de dimensiones mucho mayores, ya que la UE también ha pedido información a Chipre, Malta, Reino Unido y Bélgica sobre este mismo tema.

apple-invitacion-9-marzo

En el caso de Apple, la compañía de Tim Cook pagaba un impuesto del 2% sobre sus beneficios, considerablemente por debajo del 12,5% que pagan el resto de empresas radicadas en Irlanda.

Apple ya fue criticada por derivar dinero a Irlanda para pagar menos impuestos

Este no es la primera crítica fiscal a la que se enfrenta Apple. Dado que en la Unión Europea hay libre circulación de empresas, esta empresa –al igual que muchas otras multinacionales– declaraba muy pocos beneficios en los países con tasas impositivas más altas (como España, por ejemplo), gracias a que “pagaba” multimillonarios cánones por cualquier tipo de derecho (uso de la marca, uso de un determinado componente…) a otra de las filiales del grupo, radicada casualmente en un país con impuestos muy bajos (como Irlanda) desde el que ya derivar las ganancias hacia Estados Unidos. No en vano, Apple llegó a declarar pérdidas en algunas ocasiones en España (como en 2013), algo muy alejado de la realidad y que sólo respondía, afirman desde la UE, a esta maniobra para evadir impuestos y beneficiarse de las políticas fiscales que permitían otros países.

Aunque esta treta es, sobre el papel, legal, lo cierto es que la maniobra fue muy criticada en un momento en que la corrupción y las obligaciones tributarias son uno de los temas candentes en muchos de los países azotados por la crisis económica, como es nuestro caso.

]]>
http://www.ticbeat.com/economia/union-europea-aplaza-decision-sobre-si-apple-amazon-evadieron-impuestos/feed/ 0
Miguel Caballero (Tutellus): “Nuestro objetivo es llevar la educación al último rincón del planeta” http://www.ticbeat.com/educacion/miguel-caballero-tutellus-nuestro-objetivo-es-llevar-la-educacion-al-ultimo-rincon-del-planeta/ http://www.ticbeat.com/educacion/miguel-caballero-tutellus-nuestro-objetivo-es-llevar-la-educacion-al-ultimo-rincon-del-planeta/#comments Tue, 05 May 2015 22:24:09 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144652

Todo empezó en 2011 gracias a la física cuántica. El ingeniero y emprendedor Miguel Caballero, un aficionado a casi todo, desde la historia a las matemáticas pasando por los deportes de tabla, quería refrescar sus conocimientos de física cuántica y acudió a Youtube como método de aprendizaje pero… “la experiencia fue desastrosa”, asegura a TICbeat. Este hecho, no obstante, fue el detonante para crear un nuevo proyecto -Caballero ha fundado en el pasado otras startups como Quoba, MET y Neomedia- junto a Javier Ortiz, su socio en estas lides. Éste es Tutellus, una plataforma para aprender y enseñar de una forma fresca y amena a través de vídeos y basada en la filosofía de la economía colaborativa. La empresa vio la luz finalmente hace justo dos años -se lanzó en mayo de 2013- y hoy ya atesora a unos 500.000 usuarios de 160 países de todo el mundo.

Caballero relata a TICbeat los pormenores de esta aventura empresarial y hace balance sobre el presente y futuro de la educación online, un ámbito que aún tiene mucho recorrido por delante pues, sentencia, es un sector que “apenas ha cambiado en los últimos mil años”.

 

TICbeat.- En TICbeat ya hemos hablado de Tutellus con anterioridad pero… ¿cuál es la historia que está detrás de la creación de este proyecto? ¿Cómo se les ocurrió?

Miguel Caballero.- La idea se nos ocurrió a finales de 2011 a Javier Ortiz y a mí cuando intentábamos aprender algo a través de Youtube. Yo soy un aficionado a la física cuántica y quería repasar algunos conceptos y refrescar otros así que acudí a esta plataforma, pero la experiencia fue desastrosa. Entonces vimos que el elearning era un mundo muy rancio, había mucho contenido pero sobre todo en PDF y apenas había otra forma de aprender que no fuera la tradicional. Apenas existía el concepto de formación online fresca aunque empezaba por aquel momento a surgir la economía colaborativa. Así que vimos una oportunidad y se nos ocurrió crear una plataforma que permitiera aprender y enseñar de otra forma y en la que fueran terceros los que ofrecieran el contenido. Empezamos a programar la plataforma a principios de 2012 y salimos al mercado en mayo de 2013, justo ahora hace dos años.

 

TB.- Pero el concepto de aprender mediante vídeos a través de Internet sí existía. Un caso de éxito es la estadounidense Lynda.com, que acaba de adquirir Linkedin

MC.- Sí, y el suyo es un modelo muy bueno, pero es diferente al nuestro. Es su equipo quien hace el contenido. En nuestro caso lo hacen terceros. Esta no es la primera empresa que creo y tenía claro que para que creciera el negocio de forma rápida era preciso delegar el contenido en terceros. Es cierto que hay que sacrificar ciertos márgenes y que no controlas tú la producción del contenido en toda su medida pero al final te permite crecer más rápido y llegar a más gente. Así que en realidad no hay muchas empresas que tengan el mismo concepto que Tutellus. Los resultados, sin embargo, son extraordinarios. Ya tenemos cerca de 500.000 usuarios en 160 países de todo el mundo.

 

Ya tenemos cerca de 500.000 usuarios en 160 países de todo el mundo”

 

TICbeat.- Y aseguraba recientemente que llegarán al millón de usuarios este 2015…

MC.- Sí, nuestra idea es llegar a esta cifra después del verano, en otoño. De hecho, acabamos de abordar un cambio enorme del producto con este fin. Hemos cambiado la plataforma para que sea nativa móvil, para que gire aún más en torno a la comunidad y para potenciar el matching entre los usuarios de modo que la experiencia formativa sea aún más potente. Está claro que cuando aprendes puedes hacerlo solo pero si lo haces acompañado y hay más gente conectada como tú la experiencia mejora, te pueden ayudar y, en definitiva, aprendes más.

Por otro lado, teníamos claro que una idea pueden copiarla otros pero las comunidades que tengas no las pueden copiar. En nuestra plataforma se genera una comunidad diferente por cada curso. El valor es tremendo.

 

TB.- Dado que los cursos los imparten terceras partes supongo que será preciso hacer una importante criba. Es decir, no todos los cursos que proponen sus profesores se publican ¿no?

MC.- Cierto, el 70% de los cursos que los profesores incorporan a la plataforma no se publican finalmente. Primero hacemos una primera criba técnica para asegurar que el audio y el vídeo del curso sean correctos. Para ello cuando un usuario quiere hacer un curso para Tutellus nosotros le orientamos y ayudamos; de hecho tenemos cursos publicados sobre cómo hacer un curso. La segunda criba es natural y la hacen los propios alumnos. Nosotros no valoramos los cursos, lo hace la comunidad. Son los alumnos quienes puntúan los 50.000 cursos que ofrecemos y mediante los algoritmos de la plataforma y nuestras herramientas de big data los cursos salen en mejores o peores posiciones en el ranking.

 

TB.- De hecho, una de las cosas que me ha llamado la atención de Tutellus es que dentro de su equipo haya un responsable específico de big data.

MC.- Es una de las claves del nuevo Tutellus. El big data tiene una importancia enorme. Gracias a esta tecnología el contenido que aparece es más fresco y visual y, además, nos posibilita ofrecer servicios que ayuden y refuercen la experiencia de aprendizaje. Por ejemplo, podemos hacer recomendaciones al usuario en función de su perfil y su nivel.

 

Crecemos tanto que si seguimos cumpliendo el plan de negocio que hemos fijado y llegamos al millón de usuarios en otoño lograremos facturar 2 millones de euros a finales de este año”

 

TB.- Hemos hablado de usuarios pero no sé si podrá darme la cifra de negocio de Tutellus en la actualidad…

MC.- Estamos aumentando nuestra facturación entre el 30 y el 50% cada mes. Crecemos tanto que si seguimos cumpliendo el plan de negocio que hemos fijado y llegamos al millón de usuarios en otoño lograremos facturar 2 millones de euros a finales de este año.

 

TB.- El pasado año recibieron una inyección económica liderada por SeedSyndicates, una ronda en la que participaron otros business angels. ¿Con qué otro capital han contado en la corta vida de Tutellus?

MC.- Es la única financiación que hemos recibido y, la verdad, fue fácil conseguirla porque ya teníamos métricas y tracción en el mercado. Previamente nosotros habíamos invertido unos 100.000 euros en la empresa.

 

TB.- ¿Tienen previsto buscar más financiación externa?

MC.- De momento estamos centrados en el producto y el crecimiento del negocio. Aunque también tenemos claro que en el futuro tendremos que seguir inyectando capital si la empresa crece al ritmo al que esperamos.

 

TB.- Aunque incide en que la propuesta de Tutellus es diferente, lo cierto es que los jugadores que operan en este ámbito son muchos: las propias universidades, las escuelas de negocio e incluso las editoriales como la española Planeta ofrecen cursos online basados en vídeo.

MC.- Que haya competencia es algo sano y positivo. Es más, si no hubiera algo raro estaría pasando. Claro que esto exige que seas el mejor. Lo que nosotros tenemos claro es que Tutellus es una empresa de producto y queremos hacer el mejor del mundo desde el punto de vista formativo, además de facilitar a terceros que ganen dinero con nuestra propuesta.

Además, estamos firmando acuerdos con universidades para ofrecer títulos propios y conjuntos con dichas entidades. Ya trabajamos con la Universidad Católica de Murcia y con la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid pero estamos preparando seis acuerdos más de gran calado con otras universidades españolas. También firmaremos alianzas similares con otras universidades latinoamericanas, la primera será una de México. Aparte tenemos más de 80 convenios con universidades españolas y latinoamericanas para distribuir contenido de forma gratuita. La gran ventaja de esto es que el alumno puede hacer un curso que da un profesional o experto del mercado en una materia y que no sea un profesor de un centro universitario y conseguir un reconocimiento universitario oficial. El mercado de la formación y la educación es enorme. Nuestro objetivo es llevar la educación al último rincón del planeta.

 

Tutellus es una empresa de producto y queremos hacer el mejor del mundo desde el punto de vista formativo, además de facilitar a terceros que ganen dinero con nuestra propuesta”

 

TB.- Pero ¿quién les da miedo? Temerán a unos jugadores más que a otros…

MC.- No nos da miedo nadie. Claro que hay plataformas como Coursera, cuyo contenido generan desde las propias universidades, o Lynda.com, cuyo equipo también crea los cursos, pero no nos identificamos con ellas. También hay plataformas con un espíritu más colaborativo como Udemy pero en su caso nuestro toque es diferente; Udemy se centra más en grandes descuentos. Tutellus es una mezcla de las tres y dirigida al público latino porque todos nuestros cursos son en español. De hecho, lo que más nos ha llamado la atención es poder estar en 160 países ofreciendo cursos en español, pero es que hay latinos en todos los lugares del mundo.

 

TB.- En cuanto a los cursos que ofrecen, ¿de qué tipo son y cuáles tienen más tirón?

MC.- El 80% de nuestro contenido gira en torno a tres áreas: programación (web, de apps, etc.), marketing (online, social, medición, etc.) y emprendimiento (contenido sobre startups, ventas, coaching, etc.). El 20% restante de los cursos son de lo más diverso, muy específicos y ‘long tail’, por ejemplo, cómo hacer un cierto tipo de muñecas, cursos de cocina, yoga, running… Estamos abiertos a cualquier tipo de contenido excepto los relacionados con sexo, política o religión. Tenemos acuerdos con escuelas de negocio y universidades así que queremos dejar estos temas al margen.

 

TB.- Desde luego han sabido subirse a la ola del contenido en vídeo a tiempo.

MC.- Sí, entre 2011 y 2012 vimos que el contenido en vídeo estaba creciendo de forma brutal, una tendencia que vino impulsada por la mejora de las redes de banda ancha y por la aparición de dispositivos móviles con pantalla más grande.

 

TB.- ¿Tienen muchos alumnos que siguen los cursos en el móvil?

MC.- Sí, depende del mes pero podemos tener hasta un 40 o 50% de consumo vía móvil. Por eso hemos mejorado la plataforma para trasladar la experiencia formativa del ordenador de escritorio a los dispositivos móviles.

 

TB.- ¿Qué opinión le merecen los MOOC que, aunque han tenido su momento, parece que se están desinflando?

MC.- Aunque nosotros no somos una plataforma MOOC sí vemos que estos vienen bien para evangelizar sobre la formación online en vídeo. Estos, que los suelen generar las universidades [la mencionada Coursera es una de las grandes plataformas] tienen un problema: que el índice de abandono es brutal, de hasta el 90% y superior. ¿Por qué? Porque son cursos gratuitos que además hay que realizar en un límite de tiempo. En Tutellus tenemos cursos gratuitos y de pago pero el usuario los hace cuando puede. Obviamente cuando el curso es de pago la tasa de abandono es menor, de un 20%, pero incluso en los cursos gratuitos la tasa de abandono en Tutellus solo es del 30%. ¿Cómo logramos esto? Pues gracias a las herramientas antes mencionadas de big data y a técnicas de gamificación, para animar al alumno a finalizar el curso. Y funcionan.

 

TB.- ¿Cuánto cuesta hacer un curso en Tutellus? Supongo que habrá todo tipo de precios pero para tener una idea aproximada.

MC.- El precio medio real es de unos 35 euros. Claro que tenemos cursos desde 5 euros hasta 200. El 55% de los cursos que se ofrecen a través de Tutellus son de pago y el resto gratis, aunque cada vez aumenta más la oferta de pago. Cuando empezamos el 95% de los cursos que se ofrecían en Tutellus eran gratuitos.

 

TB.- ¿Y cómo llegan a los profesores? ¿Los busca su equipo, vienen ellos…?

MC.- Hay de todo, muchos vienen solos, otros los buscamos. Desde luego vienen muchos que están ya quemados en otras plataformas. El índice de abandono de nuestros profesores es cero. Esto indica que el trato humano que damos es excepcional. De hecho, tenemos un área solo dedicada al trato al alumno y al profesor.

 

TB.- El uso de Tutellus es gratuito para el alumno y el profesor pero cobran un porcentaje por cada curso de pago, ¿es así su modelo de negocio?

MC.- Sí, nos quedamos con el 30% del negocio que genere un curso, mientras que el profesor se queda con el 70% restante. El profesor, por otro lado, no tiene que pagar nada por usar la plataforma y la tendencia es que cada vez vendamos más cursos.

 

El educativo es el sector que más tiene que cambiar, prácticamente sigue igual que hace mil años”

 

TB.- ¿Cómo ve, por cierto, el ámbito de la enseñanza al calor de las oportunidades que traen consigo las nuevas tecnologías?

MC.- El educativo es el sector que más tiene que cambiar, prácticamente sigue igual que hace mil años. Las clases en una universidad de hoy en día son muy similares a las que se daban hace en la Edad Media. El cambio que se tiene que producir es brutal, hay mucho recorrido en el ámbito de la educación y el vídeo es una herramienta fantástica.

 

TB.- Por último, y como emprendedor que es, ¿qué le diría a las personas que quieren crear su propia empresa?

MC.- Es cierto que cada vez hay más gente que quiere crear su startup pero es muy complicado. De hecho, yo no animo a la gente a emprender. Es un camino duro y hay que tener todos los ingredientes para que todo funcione: el equipo, el producto, la financiación, la idea… si falla algo es muy difícil que la empresa salga adelante. Eso sí, recomendaría esperar para crear una empresa propia. A mis casi cuarenta años he creado varias empresas, unas han ido bien y otras fatal. Lo mejor es haber trabajado antes para otros, no es malo, aprendes. Y luego intentarlo, pero tomándolo en serio, con responsabilidad.

 

TB.- Por curiosidad, ¿hay vídeos de física cuántica en Tutellus?

MC.- Sí [risas] y están muy bien.

 

 

]]>
http://www.ticbeat.com/educacion/miguel-caballero-tutellus-nuestro-objetivo-es-llevar-la-educacion-al-ultimo-rincon-del-planeta/feed/ 0
Google compra la app Timeful para mejorar su asistencia http://www.ticbeat.com/economia/google-compra-la-app-timeful-para-mejorar-su-asistencia/ http://www.ticbeat.com/economia/google-compra-la-app-timeful-para-mejorar-su-asistencia/#comments Tue, 05 May 2015 15:00:31 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144643 Google ha anunciado la adquisición de Timeful, la compañía responsable de la aplicación homónima para iOS de gestión y organización de agenda. Timeful basa su funcionamiento en la economía del comportamiento, un campo que aplica el estudio de la conducta humana a la toma de decisiones económicas, así como en el uso de la analítica de datos y de la inteligencia artificial.

El equipo de Google no ha desvelado a cuánto ha ascendido la operación. Timeful, que tiene 19 empleados, obtuvo el pasado año una financiación de un total de 7 millones de dólares, procedente de firmas de capital riesgo como Khosla Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers y Data Collective.

Desde Google explican que, aunque la aplicación seguirá estando disponible para los usuarios de iOS, los trabajadores de Timeful se unirán al equipo de Google Apps, con el objetivo de integrar su tecnología en aplicaciones como Gmail, Calendar y Google Docs, al que darán prioridad en los próximos meses.

Uno de los fundadores de Timeful es el economista Dan Ariely, especializado en economía del comportamiento.

Según el responsable de gestión de producto de Google, Alex Gawley, el equipo de Timeful ha construido un sistema que ayuda a sus usuarios a organizar su vida a través de la comprensión de su agenda, hábitos y necesidades. Por ejemplo, cita, “puedes indicar a Timeful que quieres hacer ejercicio tres veces a la semana o que debes llamar al banco el martes que viene y su sistema se encargará de que encuentres el hueco idóneo para estas tareas”. Es decir, que la aplicación se basa en el aprendizaje mediante inteligencia artificial de la actividad pasada del usuario para sugerir cuál es el momento óptimo para programar una nueva actividad.

Por su parte, la startup ha celebrado con una entusiasta publicación en su web oficial su incorporación al equipo de Google. Grandes e interesantes tiempos, ha asegurado su equipo, se avecinan.

Una adquisición que va en la línea de los esfuerzos de Google para mejorar sus servicios de asistencia personal, especialmente aquellos enfocados a las aplicaciones para dispositivos móviles, tras el lanzamiento de Google Now y de la bandeja de entrada inteligente de correo electrónico Inbox.

Foto cc: Xava du

]]> http://www.ticbeat.com/economia/google-compra-la-app-timeful-para-mejorar-su-asistencia/feed/ 0 Los emoji más utilizados en Instagram: risa y corazones http://www.ticbeat.com/socialmedia/los-emoji-ms-utilizados-en-instagram-risa-corazones/ http://www.ticbeat.com/socialmedia/los-emoji-ms-utilizados-en-instagram-risa-corazones/#comments Tue, 05 May 2015 13:30:29 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144639 A pesar de que su creador ha confesado que ya no le gustan, el ascenso de los iconos emoji o emoticonos parece imparable en algunas plataformas. Es el caso de Instagram, la aplicación propiedad de Facebook, cuyo equipo se ha lanzado a un estudio del uso de estos caracteres especiales, del que ha extraído conclusiones como que éstos están sustituyendo a otras formas de jerga online o cuáles son los más utilizados.

Disponibles desde 2011 para la versión de Instagram para iOS y desde 2013 en la mayoría de plataformas Android, Instagram ha elaborado un ranking con los emoji más utilizados en su plataforma, de los que destaca los siguientes: el que se ríe, cuyo equivalente serían las siglas LOL (laugh out loud), el que tiene dos corazones por ojos, el corazón, especialmente popular en esta plataforma, la mano con el pulgar hacia arriba para indicar aprobación y la cara que llora. Éstas han sido las posiciones que han obtenido en la clasificación:

1

]]>
http://www.ticbeat.com/socialmedia/los-emoji-ms-utilizados-en-instagram-risa-corazones/feed/ 0
Apple prepara una herramienta analítica para App Store http://www.ticbeat.com/apps/apple-prepara-una-herramienta-analitica-para-app-store/ http://www.ticbeat.com/apps/apple-prepara-una-herramienta-analitica-para-app-store/#comments Tue, 05 May 2015 10:53:31 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144634 Algunos de los desarrolladores que cuentan con sus aplicaciones en la tienda oficial de Apple informaron ayer en las redes sociales de la puesta en marcha de una herramienta de analítica para la App Store que podría ayudarles a medir el impacto de sus apps, aunque ésta todavía se encuentra en fase beta.

El medio especializado en tecnología The Next Web se hace eco de la noticia, y cita el contenido de un correo electrónico que habrían recibido estos desarrolladores, en el que les anima a probar esta versión preliminar de esta herramienta. En él, se informa al destinatario de que acaba de ser invitado a testarla y de que esto no supondrá costes ni actualizaciones adicionales.

Según el contenido de dicho email, la futura herramienta de analítica para la App Store de Apple permitirá a quienes la utilicen conocer la frecuencia con la que los usuarios visitan la página de sus aplicaciones, cuántos abren éstas, hacer un seguimiento de las compras y descargas de las mismas, detectar de qué web o webs procede el mayor número de visitas y generar campañas de marketing, así como medir el impacto de las mismas.

No existen indicios de cuándo se lanzará la versión definitiva de la herramienta, y el envío de invitaciones limitadas a un grupo reducido de usuarios lleva a algunos a pensar que Apple acaba de prepararse para empezar a recoger feedback de los desarrolladores y que, por tanto, la cosa va para largo.

Ya existían algunas aplicaciones de terceros que hacían algo parecido, pero, evidentemente, no contaban con la misma facilidad que Apple para acceder a los datos que se generan en la App Store. Con esta herramienta, la compañía de Cupertino emula a los exitosos medidores analíticos de otras plataformas, como Google (Analytics) y Facebook (Insights), que se han convertido, con sus detallados informes, en una forma no solo de satisfacer las demandas de los usuarios, sino de incrementar el esfuerzo y el presupuesto que éstos destinan a sus redes.

Foto cc: Rob Boudon

 

]]>
http://www.ticbeat.com/apps/apple-prepara-una-herramienta-analitica-para-app-store/feed/ 0
Google+ agrega la pestaña ‘Colecciones’: ¿un guiño a Pinterest? http://www.ticbeat.com/socialmedia/google-agrega-la-pestana-colecciones-guino-pinterest/ http://www.ticbeat.com/socialmedia/google-agrega-la-pestana-colecciones-guino-pinterest/#comments Tue, 05 May 2015 09:42:56 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144630 Los usuarios de Google+ que accedan a partir de ahora a su perfil en la red social a través de la web o de dispositivos Android se toparán con una nueva pestaña llamada Colecciones, con la que la plataforma quiere potenciar las publicaciones relacionadas con intereses y temas concretos.

Se trata, en palabras del equipo de la red social, de una nueva forma de agrupar las publicaciones en la red social por temas. Por cada conjunto de actualizaciones relacionadas con un topic, Google+ creará una nueva colección, que podrá ser compartida de forma pública, privada o con un grupo determinado de contactos. Todas las colecciones quedarán ordenadas en la pestaña del mismo nombre, para que los usuarios que el autor decida puedan acceder a ellas, pero también aparecerán en el hilo de publicaciones del muro principal, con su correspondiente enlace.

“Las colecciones constituyen una excelente manera de descubrir más contenidos que te gustan de las personas a las que sigues”, indica el post en el que Google+ ha anunciado esta actualización en su perfil oficial en esta red social.

Esta novedad, de la que se espera que no tarde en llegar a la aplicación de la plataforma para iOS, recuerda inevitablemente a los tablones de Pinterest, la red social de wishlists que obtiene todo su potencial ante los anunciantes, que parece cada vez mayor, de la naturalidad con la que los usuarios publican en ella sus intereses y aspiraciones de compra.

La marcha de Vic Gudotra, quien fuera el ideólogo de la red social de Google, del equipo que dirige esta plataforma hizo tambalearse los cimientos de la misma. ¿Qué iba a pasar con Google+ ahora que una de las personas que más firmemente apostó por ella –no todo el mundo lo hacía en la compañía- ya no estaba? Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google, sustituyó a Gudotra el pasado mes de marzo, y parece que ha venido con novedades bajo el brazo.

Pese a su considerable cifra de usuarios –más de 540 millones de cuentas registradas en 2014- Google+ registra niveles de actividad muy por debajo de esta cifra, motivo por el cual algunos la llaman la ciudad fantasma de las redes sociales. Y ése es, valga la redundancia, el fantasma contra el que Google pelea desde hace al menos dos años: el de conseguir que esta plataforma no sea solo ese lugar en el que se abre automáticamente una cuenta al registrarse en Gmail. Lo ha intentado dando mayor protagonismo a secciones que funcionan bien, como los álbumes de fotos y los hangouts, y ahora con novedades que van en la línea de lo que triunfa en otras plataformas, como esta nueva pestaña.

]]> http://www.ticbeat.com/socialmedia/google-agrega-la-pestana-colecciones-guino-pinterest/feed/ 0 Probamos Generali Driver, la ‘app’ que revela cómo conduces http://www.ticbeat.com/apps/probamos-generali-driver-la-app-revela-como-conduces/ http://www.ticbeat.com/apps/probamos-generali-driver-la-app-revela-como-conduces/#comments Tue, 05 May 2015 08:58:54 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144610 ¿Quieres poner a prueba cómo conduces? ¿Te gustaría saber si puedes mejorar tu conducción o si estás mejorando o empeorando al volante? Pues bien, una nueva app presentada la semana pasada, Generali Driver, permite medir todos estos hábitos al conducir sin necesidad de instalar ningún tipo de dispositivo o sensor más allá de los que trae incorporados cualquier smartphone de la actualidad.

En TICbeat hemos querido probarla para constatar, en primer lugar, cómo funciona esta tecnología y, en segundo lugar, si algún día podremos imitar a Fernando Alonso o si mejor cogemos el autobús…

La aplicación detecta automáticamente cuando conduces

Una vez descargada la app de la App Store o la Play Store (en nuestro caso hemos optado por la versión para Android sobre un HTC One M9), tan sólo debemos crear los datos de nuestra cuenta. En ese sentido, la aplicación sólo está disponible para clientes de Generali, con lo que el resto de usuarios no podrán hacer uso de esta app.

Generali Driver

Una vez ‘logueado’, la app nos lleva a la página inicial en la que nos invita a empezar a conducir. No tenemos que hacer nada más: cuando comencemos a rodar, el sistema empezará a monitorizar nuestra forma de llevar el coche y nos enviará una notificación al acabar, presentándonos todos los informes al respecto. Eso sí, no olvidéis tener activa la conexión GPS del móvil, si no será incapaz de procesar vuestros viajes.

¿Qué mide la ‘app’?

Generali Driver procesa múltiples parámetros de conducción como son la posición, velocidad, aceleraciones y frenadas agresivas o si utilizamos el móvil durante el viaje. En base a todas estas mediciones, la app saca tres parámetros que son los que muestra en la pantalla al acabar el trayecto: velocidad, distracción y brusquedad.

Generali Driver

Con una valoración de 0 a 100, estas notas se van añadiendo a la puntuación mensual que será la que nos defina como buenos o malos conductores.

Generali Driver

Pero la app no sólo nos proporciona esa info, sino que nos geolocaliza los puntos en los que ha habido incidentes para que sepamos en qué lugar exacto de la ruta hemos conducido mal y podamos mejorarlo de cara al futuro. También nos permite tener un recuento automático de todos los kilómetros que recorremos al mes, así como de los recorridos que solemos hacer.

Medallas y recompensas

Más allá de la puntuación numérica, Generali Driver también emplea los principios de la gamificación para recompensar al usuario con medallas al cumplir determinadas expectativas. Por ejemplo, hay medallas al “Conductor Perfecto” (no es nuestro caso), “Sin prisas” (¡esta sí la conseguimos!), “Conductor Concentrado”, etc.

Generali Driver

Siguiendo con la gamificación, la app también dará acceso a ciertos premios para clientes de esta aseguradora al superar algunas metas. Por ejemplo, al recorrer 200 kilómetros en el primer mes de uso de la aplicación, se podrán ganar películas online. Además, los usuarios pueden participar en sorteos mensuales.

Echamos quizás de menos la parte social, el poder compartir los resultados que obtenemos, nuestras rutas o las medallas ganadas con nuestros amigos en redes sociales, al igual que permiten apps como Runstatic.

Generali Driver es fruto de la colaboración de Generali y Telefónica I+D y, como decíamos al principio, es una app exclusiva para los clientes de esta compañía de seguros. Cabe aclarar que los premios y recompensas que proporciona la aplicación en ningún caso van ligados a la póliza de seguros, ni los parámetros que registre el sistema van a ser utilizados por la compañía para subirnos o bajarnos el seguro el año que viene.

De hecho, Generali cuenta con una póliza (“Pago como Conduzco”) que, mediante tecnologías M2M (Machine-to-Machine) permite ligar el precio de nuestro seguro a nuestros hábitos de conducción. Pero no es el caso de Generali Driver, que es simplemente informativa.

Y si no soy de Generali, ¿qué puedo hacer?

No desesperes: en el mercado hay otras apps que, quizás no permitiendo exactamente lo mismo que la de Generali, sí permiten explotar la realidad aumentada de nuestros smartphones, sus cámaras y sus sensores para ayudarte a conducir mejor.

Es el caso de iOnRoad, una app que permite optimizar la conducción en tiempo real. La app se sirve de la cámara y los sensores GPS incorporados en el smartphone para detectar cualquier vehículo que tengamos delante y alertarnos de posibles peligros. Su Radar Visual informa en tiempo real de cualquier objeto que se halle frente a nosotros y calcula la velocidad actual del vehículo basándose en los sensores incorporados. Además, cuando el vehículo se aproxima a un peligro se dispara una señal audiovisual que alerta de una posible colisión, lo que nos ayudará frenar a tiempo.

]]>
http://www.ticbeat.com/apps/probamos-generali-driver-la-app-revela-como-conduces/feed/ 0
¿Cómo será el nuevo Office 2016? Microsoft abre al público una versión previa http://www.ticbeat.com/tecnologias/como-sera-el-nuevo-office-2016-microsoft-abre-al-publico-una-version-previa/ http://www.ticbeat.com/tecnologias/como-sera-el-nuevo-office-2016-microsoft-abre-al-publico-una-version-previa/#comments Tue, 05 May 2015 07:15:03 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144620 En estos meses de calentamiento previo a la llegada del esperado Windows 10, había otra tanta expectación por conocer las novedades que incorporaría la nueva versión de Office, la suite ofimática de Microsoft por excelencia.

 En ese sentido, los de Redmond no han querido esperar más y han hecho pública una versión previa del Office 2016, que incorpora como principales avances la posibilidad de colaborar de forma simultánea (al estilo de su versión cloud, Office 365) en cualquier documento o la capacidad de integrar archivos de OneDrive en cualquier correo enviado en Outlook, o insertarlos en una presentación de Powerpoint.

Capacidades colaborativas

En ese sentido, hemos podido ver que el Office 2016 Preview incorpora importantes características colaborativas para que puedan compartirse documentos en tiempo real desde el propio ordenador o tableta, sin necesidad de emplear la versión web de esta suite. De hecho, Microsoft ha roto definitivamente con los moldes y los grilletes del ordenador de escritorio tradicional, al almacenar de forma predeterminada los archivos de Office en OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube.

Office 2016 Preview

 

Eso permite no sólo esta capacidad de trabajo en equipo de forma remota sino también la posibilidad de incorporar todo tipo de archivos o documentos que tengamos en nuestras carpetas en la nube a los envíos con Outlook, como mencionábamos anteriormente. En ese sentido, los mails tampoco escapan a esta apuesta por el cloud: serán archivados online automáticamente

Office 2016, más inteligente que nunca

El nuevo Office 2016 también incorpora funciones inteligentes que buscan ayudar a los usuarios a conseguir lo que desean y predecir sus hábitos de uso para crear una mejor experiencia con la suite. Así pues, lo nuevo de Office incorpora una gestión avanzada de correos en Outlook, que organiza la bandeja de entrada en base a lo que va aprendiendo de nosotros (qué remitentes son más importantes para nosotros, qué correos solemos desechar de forma inmediata…).

Office 2016 Preview

Por otro lado, Office 2016 ha implementado un nuevo buscador inteligente, llamado Tell Me, que sustituirá a las funciones clásicas de ayuda y permitirá encontrar mejor esa herramienta o función que estamos buscando, incluso empleando lenguaje natural. Tell Me ya estaba disponible en Office 365, pero habrá que esperar a la llegada de Office 2016 para verlo en nuestros escritorios.

¿Cómo descargar Office 2016 Preview?

Si quieres probar el nuevo Office 2016, lo tienes muy fácil. Tan sólo tienes que descargar e instalar la Preview desde la página web oficial de Microsoft (32bits y 64bits) para probar la suite durante 180 días en tu PC o tablet Windows. En el caso de que seas usuario de Office 365, puedes empezar a usar Office 2016 Preview entrando en tu cuenta y seleccionando “Opciones adicionales de instalación”.

]]>
http://www.ticbeat.com/tecnologias/como-sera-el-nuevo-office-2016-microsoft-abre-al-publico-una-version-previa/feed/ 0
Google lanza Password Alert para proteger a sus usuarios del phishing http://www.ticbeat.com/seguridad/google-lanza-password-alert-para-proteger-sus-usuarios-del-phishing/ http://www.ticbeat.com/seguridad/google-lanza-password-alert-para-proteger-sus-usuarios-del-phishing/#comments Mon, 04 May 2015 19:33:56 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144606 Ya está disponible en España Password Alert, una extensión para el navegador web Chrome diseñada para detectar cuándo los usuarios introducen la contraseña de alguno de los servicios de Google en una página web ajena al gigante de Internet, y evitar así fraudes como el phishing.

“Password Alert te mostrará una advertencia cuando escribas tu contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google. De esta forma, te protege de los ataques de phishing y te anima a usar diferentes contraseñas para los diversos sitios, una buena práctica de seguridad”, explican Drew Hintz, ingeniero especializado en seguridad, y Justin Kosslyn, de Google Ideas, en una entrada publicada en el blog oficial de Google en España.

Al instalar el usuario Password Alert en su navegador Chrome, éste recordará una versión cifrada de la misma que será capaz de reconocer si el usuario la introduce en un sitio web distinto del habitual. En caso de que eso suceda, la extensión mostrará al usuario una notificación con la que le advertirá que existe riesgo de que alguien robe sus datos y en la que le animará a que modifique su clave de seguridad para evitarlo.

Expertos y compañías tecnológicas se esfuerzan por repetir hasta la saciedad la importancia de mantener contraseñas robustas y distintas para los diferentes servicios. Pero las encuestas –y la efectividad de burdos ciberataques- demuestran que la pereza y el despiste de los usuarios son más fuertes. Éste de Google es un intento que va en una dirección distinta a otros anteriores de otras tecnológicas, que se concentran en detectar si el usuario se conecta desde una IP diferente, y focaliza la atención en los despistes que éste puede tener.

Google reconoce que casi el 2% de los mensajes de correo electrónico que circulan en su servicio Gmail “han sido diseñados para engañar a los usuarios para que ofrezcan sus contraseñas y varios servicios en Internet pueden enviar millones y millones de correos electrónicos de phishing cada día”. La compañía también advierte en su blog en español de la existencia de sitios web que imitan al suyo creados con la finalidad de apoderarse de contraseñas ajenas.

]]> http://www.ticbeat.com/seguridad/google-lanza-password-alert-para-proteger-sus-usuarios-del-phishing/feed/ 0 Samsung admite fallos en la gestión de la RAM en su Galaxy S6 http://www.ticbeat.com/sim/samsung-admite-fallos-gestion-ram-galaxy-s6/ http://www.ticbeat.com/sim/samsung-admite-fallos-gestion-ram-galaxy-s6/#comments Mon, 04 May 2015 16:00:20 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144581 ...]]> Cuando Samsung presentó el Galaxy S6 y el S6 Edge, uno de sus puntos fuertes promocionados hasta la saciedad fue su memoria RAM. Más allá de los 3 Gb que incorpora este smartphone, la firma coreana presumía de ser de las primeras compañías en implementar las tarjetas DDR4, más rápidas que sus predecesoras. Sin embargo, y a pesar de que este nuevo móvil es la tabla de salvación para las cuentas de Samsung, los problemas no han tardado en aparecer.

Según han reportado los usuarios de varios foros en Internet, entre ellos XDA Developers Forum, tanto el Samsung Galaxy S6 como su hermano, S6 Edge, presentan problemas de rendimiento que podrían estar causados por una mala gestión de la memoria RAM del terminal, aunque otros usuarios han alegado un sinfín de posibles motivos para este incidente.

En general, los propietarios de los móviles bandera de Samsung denuncian que constantemente se cierran algunas aplicaciones sin motivo aparente, mientras que otros aluden a que apenas disponen de 400-500 Mb libres de RAM, ya que el sistema operativo (y las apps integradas de Samsung en segundo plano) consume el resto de la memoria disponible.

La respuesta de Samsung, vía Twitter

Aunque Samsung no ha emitido ningún comunicado oficial (algo lógico, dado que no querrán darle publicidad a este incidente en plena fase de lanzamiento del terminal), lo cierto es que su community manager de Reino Unido se saltó el protocolo al contestar a uno de estos foreros de XDA.

Samsung responde en Twitter a las quejas por el Samsung Galaxy S6

De hecho, la cuenta de Twitter de Samsung en Reino Unido admitió de plano los fallos, sin excusa alguna, y prometió una actualización próxima para solventar el problema: “Se están desarrollando pequeñas actualizaciones para corregir los problemas relativos al rendimiento y estabilidad del teléfono. Estate pendiente de estas actualizaciones en tu dispositivo vía Ajustes/Sobre el teléfono/Actualización del sistema/Actualizar ahora”, rezaba el mensaje privado que enviaron desde la filial británica de Samsung al denunciante.

Un rendimiento excepcional, al menos sobre el papel

Sorprenden estos problemas de Samsung y que el software no esté siendo capaz de aprovechar correctamente las capacidades del hardware excepcional del Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge. En ese sentido, estos terminales incorporan el primer procesador móvil de 14nm sobre una plataforma 64-bits, el ya mencionado sistema de memoria RAM LPDDR4 y una memoria flash UFS 2.0, que ofrece un rendimiento mayor y una velocidad de memoria mejorada con un consumo de energía bajo.

]]>
http://www.ticbeat.com/sim/samsung-admite-fallos-gestion-ram-galaxy-s6/feed/ 1
Domino’s lanzará una app para geolocalizar sus pizzas http://www.ticbeat.com/apps/dominos-lanzara-una-app-para-geolocalizar-sus-pizzas/ http://www.ticbeat.com/apps/dominos-lanzara-una-app-para-geolocalizar-sus-pizzas/#comments Mon, 04 May 2015 14:00:25 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144601 “En unos 40 o 45 minutos recibirá su pedido”, suelen decir los encargados de las pizzerías a quienes acaban de realizar un pedido a domicilio. Pero no hace un historial demasiado abultado de pizzas a domicilio para saber que esos plazos muchas veces no se cumplen, y que quienes esperan en casa no pueden evitar sumirse en el hambre y la incertidumbre.

En Domino’s Pizza, la cadena de pizzerías que posee los derechos de la marca Domino’s en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Francia y los Países Bajos, piensan que la posibilidad de seguir de forma remota el itinerario que sus motoristas realizan con los pedidos hasta la casa de los clientes podría liberar a éstos de buena parte de su impaciencia.

Por eso, acaban de anunciar el próximo lanzamiento de una aplicación móvil, GPS Driver Tracker, que permitirá que sus clientes rastreen el viaje de las pizzas que han pedido hasta sus domicilios desde las pantallas de sus smartphones, tabletas y televisores, según recoge el Wall Street Journal.

Domino’s ya cuenta con una funcionalidad que permite que sus clientes sigan el estado de su pedido hasta que éste abandona el establecimiento rumbo a sus casas. A partir de julio, fecha en la que está prevista la llegada de esta aplicación a Australia y Nueva Zelanda, podrán hacerlo durante el resto del camino. Se calcula que la novedad estará disponible en los Países Bajos a partir de las próximas navidades y, en el resto de países, hacia finales del próximo año.

Los responsables de Domino’s son sinceros: la inspiración para este nuevo servicio les vino de una de las startups tecnológicas más rompedoras y controvertidas de los últimos tiempos: Uber, que cuenta con una funcionalidad similar para seguir el trayecto del conductor con el que el usuario ha contratado un viaje hasta el punto en el que ambos han quedado.

El GPS Driver Tracker de Domino’s pretende, además, añadir algunos extras curiosos para atraer la atención del usuario, que incluyan otros datos sobre el conductor que transporta la pizza como su nombre, a qué equipo de fútbol sigue o la música que escucha mientras conduce.

Foto cc: T.CSH

]]> http://www.ticbeat.com/apps/dominos-lanzara-una-app-para-geolocalizar-sus-pizzas/feed/ 0 El sensor del Apple Watch no se lleva bien con los tatuajes http://www.ticbeat.com/tecnologias/wearables-tecnologias/el-sensor-del-apple-watch-se-lleva-bien-con-los-tatuajes/ http://www.ticbeat.com/tecnologias/wearables-tecnologias/el-sensor-del-apple-watch-se-lleva-bien-con-los-tatuajes/#comments Mon, 04 May 2015 11:34:39 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=144596 En tecnología nada queda atado y bien atado hasta que el producto aterriza en manos de los primeros consumidores. Y el flamante primer wearable de Apple, el reloj Apple Watch, se ha topado con un problema inesperado en algunas de estas manos, en concreto, en las que están tatuadas.

Así lo ha indicado la propia compañía de Cupertino en la sección oficial de ayuda del sensor de pulsaciones cardíacas del dispositivo, en la que explica, en inglés, que los usuarios con las muñecas tatuadas pueden tener dificultades a la hora de medir sus latidos con su Apple Watch.

“Los cambios permanentes o temporales en tu piel, como algunos tatuajes, pueden influir en el funcionamiento del sensor de pulsaciones cardiacas. La tinta, la forma o la saturación del color de algunos tatuajes podrían obstaculizar las señales del sensor, dificultando una lectura exacta y fiable”, rezan las indicaciones de la compañía.

Este anuncio por parte de Apple sigue a las informaciones que en los últimos días advertían de la posibilidad de que las muñecas tatuadas interfirieran en el correcto funcionamiento del sensor que mide las pulsaciones en su nuevo smartwatch.

La confirmación oficial de este problema quizá disuada a algunos usuarios con las muñecas tatuadas de adquirir este dispositivo, que siempre ha pensado en su uso para la ehealth como una de sus grandes bazas comerciales, como refleja la creación de la plataforma de salud y fitness HealthKit, de Apple. La monitorización de la salud y la actividad deportiva son algunos de los usos más comunes para los que el reloj inteligente está pensado, algo que el propio Cook ya incidió en septiembre: “La salud y el fitness son importantes para mí y para Apple y alcanzan un nuevo nivel con Apple Watch, que persigue motivar a las personas a ser más activas y sanas”.

De ahí que incorpore apps como Actividad, para ver cuántas calorías quema su dueño, el ejercicio que hace o la cantidad de veces que se levanta para estirar las piernas, o Entrenamiento, para los amantes del deporte más exigentes. Otras aplicaciones de monitorización física que ya están disponibles para Apple Watch son Fitness Spades, Nike+, Run 5K, Slopes, The Whole Pantry, WaterMinder, Lifesum, Strava, BACtrack y Deadline.

Foto cc: Yasunobu Ikeda

]]> http://www.ticbeat.com/tecnologias/wearables-tecnologias/el-sensor-del-apple-watch-se-lleva-bien-con-los-tatuajes/feed/ 0