TICbeat http://www.ticbeat.com TICbeat Sat, 28 Mar 2015 16:00:30 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.4 Foxconn cierra una alianza con Tencent para construir un coche eléctrico de bajo coste http://www.ticbeat.com/tecnologias/foxconn-cierra-una-alianza-con-tencent-para-construir-coche-elctrico-de-bajo-coste/ http://www.ticbeat.com/tecnologias/foxconn-cierra-una-alianza-con-tencent-para-construir-coche-elctrico-de-bajo-coste/#comments Sat, 28 Mar 2015 16:00:30 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143191 Era cuestión de tiempo hasta que los gigantes chinos dieran señales de ir más allá del sector móvil para lanzarse a la fabricación de otras tecnologías en otras industrias. Fieles a la estrategia de asimilar las tendencias que dominan la escena tecnológica internacional, otra vez están demostrando que no quieren perder ninguna oportunidad que les puedan traer más posibilidades de crecer. Y esta vez la mira la tienen en el mercado de automoción.

Si recientemente informábamos de que SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles en toda China (por volumen de ventas), se ha unido al gigante del e-commerce Alibaba Group Holding para reunir 160 millones de dólares con los que financiarán el desarrollo de coches conectados a Internet, ahora conocemos otro proyecto de Foxconn Technology Group, uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos a nivel mundial y el principal proveedor de productos para compañías como Apple o Sony. La compañía taiwanesa acaba de anunciar una alianza que le acerca a un nuevo objetivo: la fabricación de un coche eléctrico para el mercado asiático.

Según fuentes de la industria, Foxconn ha firmado un acuerdo estratégico con el proveedor de servicios de Internet, Tencent, y la distribuidora de automóviles de lujo, China Harmony Auto para preparar su entrada en el mercado de vehículos inteligentes. La noticia no viene por sorpresa. El mes de junio del 2014 el CEO de Foxconn, Terry Gou, declaraba que estaba dispuesto a aprovechar las nuevas oportunidades del mercado para reinventar su modelo de negocio ampliando sus servicios de proveedor de productos tecnológicos. Para dar el paso definitivo, en su opinión, significaba invertir en servicios cloud, tecnologías de red y wearables, pero también abrirse el camino en el sector de los coches conectados al Internet.

La red de distribución de China Auto Harmony y el dominio en aplicaciones populares de Internet de Tencent son puntos a favor que se suman a la experiencia de fabricante de componentes electrónicos de Foxconn. La compañía cree que que el pacto con empresas de perfiles tan distintos le ayudará a conseguir una mayor innovación de productos. 

De momento Tencent ha confirmado la alianza pero no se han revelado más detalles sobre el prototipo pensado para hacer competencia a los modelos producidos por Tesla. Lo que ha dejado entender es que el principal elemento con el que jugará para diferenciarse de la competencia será el precio. El fabricante contratista, que también se dedica a la producción de baterías para coches eléctricos, dijo que el precio de su coche inteligente será de menos de 15.000 dólares (cerca de 14.000 euros), una oferta que muchos de los ciudadanos chinos encontrarán más asequible en comparación con los modelos de Tesla.

Puede que este sea una de las razones por la cual la estrategia de ventas de Tesla en el territorio asiático no ha llegado al rendimiento esperado, dejando a los gigantes nacionales una buena ocasión para ofrecer sus propias soluciones en materia de transporte sostenible y con ello la posibilidad de expandirse a un sector más rentable que el de los dispositivos móviles.

Imagen principal 

 

]]>
http://www.ticbeat.com/tecnologias/foxconn-cierra-una-alianza-con-tencent-para-construir-coche-elctrico-de-bajo-coste/feed/ 0
Facebook prepara el soporte de Parse para la creación de aplicaciones de IoT http://www.ticbeat.com/tecnologias/facebook-prepara-el-soporte-de-parse-para-la-creacion-de-aplicaciones-de-iot/ http://www.ticbeat.com/tecnologias/facebook-prepara-el-soporte-de-parse-para-la-creacion-de-aplicaciones-de-iot/#comments Sat, 28 Mar 2015 13:00:20 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143196 ...]]> Facebook no quiere perder la batalla para la dominación del ecosistema de dispositivos conectados y por eso ha decidido ampliar la funcionalidad de Parse, el proveedor de servicios de backend que compró en 2013. La red social ha optado por apoyar más a los desarrolladores en la creación de aplicaciones para el Internet de las cosas con la ayuda de un kit de desarrollo de software al que tendrán acceso a través de dicha plataforma.

El CEO de Parse, Ilya Sukhar, revelaba la noticia durante la conferencia F8 organizada en San Francisco esta semana, añadiendo que la primera herramienta que se pondrá a la disposición de los programadores será el Arduino SDK para Arduino Yún, un microcontrolador con wifi integrado: “Por ejemplo, todo lo que se necesita son unas pocas líneas de código para guardar los datos de temperatura de un termostato”, indican en su blog oficial.

parse

Imagen

Pero quizás la ventaja más importante que aportará la plataforma móvil de desarrollo para el Internet de las cosas de Parse será la facilidad de acceso a los datos recogidos por los dispositivos conectados a la nube: “Desde allí, los datos estarán disponibles en tu aplicación de Parse, listos para ser recuperados por tu aplicación móvil, o simplemente registrados con fines de análisis”.

La red social también ha informado que trabajará para instalar los SDK en otras plataformas de hardware, además de lanzar una versión Embedded C de código abierto para Linux y Real Time Operating Systems (RTOS), dos sistemas que se usan en las aplicaciones IoT.

El salto en el sector de las aplicaciones para casas inteligentes o de los dispositivos de salud conectados le permitirá a Facebook adherirse a un industria dominada por otros gigantes como Google, Samsung o Apple. Más relevante será en cambio el soporte para los desarrolladores y fabricantes, ya que actualmente uno de los mayores retos a los que se enfrentan es el de buscar la manera de fusionar una gran variedad de sistemas operativas y componentes hardware.

En este sentido, el movimiento de la red social podría tener mucho impacto en el entorno IoT. Eliminando la dificultad de realizar estas tareas complicadas ayudaría a los desarrolladores a ahorrar tiempo y dinero al no tener que diseñar su propio backend para cada uno de los servicios a los que necesitan acceder a través de sus aplicaciones.

La llamada de Parse para impulsar la creación de un ecosistema de aplicaciones de IoT, haciendo uso de una plataforma más accesible, está abierta. A partir de ahora habrá que ver el nivel de interés de los desarrolladores externos para aplicaciones que pueden ir desde crear un termostato inteligente que puede ser controlado a través de la aplicación móvil o un dispositivo que ayude a vivir mejor a las personas con diabetes.

Parse dejará la suite de herramienta disponible en el GitHub y también una guía de inicio rápido que se podrá consultar desde el blog de la compañía.

Imagen principal 

 

 

 

 

]]>
http://www.ticbeat.com/tecnologias/facebook-prepara-el-soporte-de-parse-para-la-creacion-de-aplicaciones-de-iot/feed/ 0
SpaceX transfiere más de 100 fotos del espacio al dominio público http://cyborgcultura.ticbeat.com/spacex-transfiere-mas-de-100-fotos-del-espacio-al-dominio-publico/ http://cyborgcultura.ticbeat.com/spacex-transfiere-mas-de-100-fotos-del-espacio-al-dominio-publico/#comments Sat, 28 Mar 2015 11:00:09 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143160 ...]]> Una de las más importantes fuentes de fotos espaciales de libre uso siempre ha sido la agencia estadounidense  NASA. La mítica Blue Marble, una fotografía hecha por la tripulación de la nave Apollo 17 en 1972 en su viaje a la Luna o la más reciente Pillars of Creation (Nebulosa del Águila), tomada con el Telescopio Espacial Hubble en 2014, se quedan entre algunos de los testimonios más valiosos de la historia de la exploración espacial.

Ahora parece que Elon Musk, emprendedor y CEO de SpaceX, quiere seguir el ejemplo y en su compañía han decidido liberar una colección de más de 100 fotos de la compañía bajo la licencia Creative Commons a través de una cuenta de Flickr. La decisión da al público la posibilidad de descargar de forma gratuita las fotos y usarlas en casi cualquier escenario.

De todos modos, hay que precisar que la idea no ha venido por propia iniciativa del fundador de SpaceX. La democratización de algunas imágenes que son propiedad de la propia compañía aeroespacial es el resultado de una campaña que defiende la necesidad de continuar la tradición de fotos espaciales libres de derechos de autor que empezó la NASA.

El portavoz de la petición y activista de Electronic Frontier Foundation, Parker Higgins, explica en su carta abierta:

Un programa espacial robusto y bien documentado puede ser de gran ayuda para motivar a los jóvenes a estudiar carreras científicas. Las imágenes del espacio han constituido la base de los principales movimientos sociales y de las campañas activistas”.

Por muy habitual que parezca en la Tierra, hacerse un selfie en el espacio no es algo tan común. Los recursos abiertos en materia de fotografía espacial son limitados, con lo cual la idea de cederlos para el libre uso tiene aún más sentido. Por otro lado, esto no soluciona el problema de la legalidad que se crea en torno a esta reclamación.

Aunque SpaceX es una compañía que opera en nombre de la NASA, las imágenes realizadas por la compañía de Elon Musk no entran en la misma categoría de “proyectos gubernamentales” que las de la agencia espacial de Estados Unidos. La clasificación es la que permite la difusión y uso libre de las fotos de la NASA, lo que significa que cualquiera puede reproducir, crear trabajos derivados o distribuir digitalmente copias de las fotos sin restricciones.

En el caso de SpaceX, la confusión legal nace de su relación contractual con la agencia espacial:

El hecho de se trata de una empresa contratada por la NASA, no significa que el copyright de sus imágenes sea también propiedad de la NASA o del Gobierno de Estados Unidos. Cuando SpaceX está operando como una contratista de la NASA, en general cualquier creación propia está sujeta a los derechos de autor”, explica  Andrew Rush, abogado experto en temas de propiedad intelectual en una entrevista más extensa para Motherboard.

Por lo tanto, SpaceX no tiene ninguna obligación de hacer públicas sus fotos, pero tampoco se ha quedado impasible ante el mensaje del activista Parker Higgins:

La sociedad ha aprovechado mucho las imágenes espaciales de libre uso y esto no debe acabar a medida que las empresas privadas obtengan más acceso. Por favor, Elon Musk, comprométete a pasar las fotos de SpaceX al dominio público. El futuro te lo agradecerá”.

Y parece que el mensaje ha sido bastante convincente. La compañía ha hecho la segunda modificación después de restringir inicialmente su colección de fotos solo para un uso no comercial. Actualmente estas están publicadas bajo la licencia CC-BY, la licencia Creative Commons menos restrictiva y, lo más importante, con posibilidad de ser integradas en otros proyectos que tienen sus propias licencias de libre uso como por ejemplo la Wikipedia.

Imagen principal

]]>
http://cyborgcultura.ticbeat.com/spacex-transfiere-mas-de-100-fotos-del-espacio-al-dominio-publico/feed/ 0
El MIT vislumbra nuevas aplicaciones reales para su ‘micrófono visual’ http://innovacion.ticbeat.com/el-mit-vislumbra-nuevas-aplicaciones-reales-para-su-micrfono-visual/ http://innovacion.ticbeat.com/el-mit-vislumbra-nuevas-aplicaciones-reales-para-su-micrfono-visual/#comments Sat, 28 Mar 2015 09:00:08 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143144 El verano pasado un grupo de investigadores del MIT, Microsoft y Adobe anunciaban el desarrollo de un software capaz de extraer el sonido de un vídeo mudo analizando las vibraciones que generan las ondas cuando chocan con los objetos. Convencidos del impacto que podría tener su tecnología, el grupo decidió presentar nuevos resultados de las capacidades de su algoritmo en una charla TED organizada en Vancouver esta semana.

El candidato al doctorado y científico informático Abe Davis junto con su equipo han llevado a otro nivel una tecnología que llaman “micrófono visual” a través de una serie de experimentos enfocados no solo a reproducir el sonido de los vídeos silenciosos, sino también a predecir el movimiento de los objetos grabados.

Éste explica cómo en una de las pruebas el equipo filmó la imagen de una planta a miles de fotogramas por segundo mientras de fondo se escuchaba la canción “Mary had a little lamb”. El resultado final fue una grabación que además del vídeo, devolvió también el fragmento audio de la melodía, después de analizar a una escala muy reducida los movimientos de las hojas al recibir el impacto de las ondas de sonido. Todo esto se ha podido hacer con la ayuda del citado programa creado por el grupo de investigadores del MIT y de una cámara de alta definición.

Otra demo que intenta demostrar cómo se puede “escuchar” un vídeo mudo recoge el primer plano de la parte interior de la muñeca de un bebé durmiendo en la cuna. Aunque a primera vista parecía ser una imagen fija, el autor del software declaró que de hecho se trataba de un vídeo a través del cual el mismo algoritmo era capaz de interpretar los pequeños movimientos producidos por la respiración o el pulso de la sangre del bebé: “Hemos creado un software que encuentra los movimientos sutiles en un vídeo y los amplifica suficientemente para que los podamos ver”, declara Davis.

El sistema se basa en un proceso que se puede explicar mejor desde el punto de vista de la física. Los sonidos son ondas que provocan vibraciones en los objetos contra los que chocan y el movimiento de esta vibración crea una señal visual que no se puede ver a simple vista, pero que se puede captar con una cámara de alta velocidad, como es el caso de la tecnología desarrollada por el grupo del MIT.

¿Cuál sería la utilidad de esta tecnología en la vida real? Lo primero que nos viene en la cabeza es que cualquier conversación podría ser “escuchada” a través de un vídeo mudo, teniendo en cuenta la capacidad del software de extraer el sonido a partir de los movimientos imperceptibles de los objetos. Por lo tanto, se convierte en una buena herramienta para desarrollar nuevas tecnologías de seguridad.

Pero sus aplicaciones no paran aquí. Además de actuar como intérprete de vibración a sonido, el sistema también es capaz de interpretar las pequeñas vibraciones provocadas en los objetos para predecir el movimiento.

En otro vídeo Davis intentó analizar el movimiento de un arbusto provocado por una ligera brisa y que posteriormente guardó en un archivo de su ordenador. Usando el material grabado, el informático hizo una demostración de cómo las hojas reaccionarían a unos estímulos mayores simplemente tocando el objeto capturado con el puntero del ratón y convirtiendo el cursor por un momento en la propia brisa. De esta forma el programa podría predecir qué pasaría con el arbusto si el viento aumentara en intensidad.

Extrapolado a la vida real, la funcionalidad permitiría a los arquitectos a realizar distintas simulaciones para comprobar los puntos de tensión de los puentes. Aparte de esto sus creadores creen que también podría encajar en otras aplicaciones del sector de la salud, ingeniería o el diseño de los videojuegos.

Imagen principal

]]>
http://innovacion.ticbeat.com/el-mit-vislumbra-nuevas-aplicaciones-reales-para-su-micrfono-visual/feed/ 0
Apple Pay, un desconocido para la gran mayoría de usuarios de iPhone 6 en EEUU http://www.ticbeat.com/sim/apple-pay-desconocido-para-la-gran-mayoria-de-usuarios-de-iphone-6-eeuu/ http://www.ticbeat.com/sim/apple-pay-desconocido-para-la-gran-mayoria-de-usuarios-de-iphone-6-eeuu/#comments Fri, 27 Mar 2015 20:30:58 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143132 A finales del año pasado Apple lanzaba su propio sistema de pagos por NFC con la esperanza de posicionarse en un sector que está en el punto de mira de la mayoría de las compañías tecnológicas. El servicio se introducía oficialmente en el territorio de Estados Unidos el mes de octubre, aprovechando el clima favorable generado por el estreno del iPhone 6 y 6 Plus. Aun así, el movimiento del gigante de Cupertino no ha sido suficiente para llevar a gran escala el hábito de pagar a través de los dispositivos móviles.

Los estudios que han tomado el pulso de los primeros resultados obtenidos después del lanzamiento de Apple Pay en Estados Unidos demuestran que el pago digital es todavía una tecnología en fase de asimilación muy lenta. 

Al cabo de casi seis meses de su primer informe, la compañía especializada en pagos PYMNTS.com en colaboración con InfoScout han sacado a luz los últimos avances de la plataforma de pago a través de otro estudio llamado “Apple Pay By The Numbers: Adoption and Behavior”. En realidad los datos obtenidos no hacen referencia a ningún progreso significativo, sino más bien a un proceso que tiene un largo camino para adelante.

Después de encuestar a más de mil usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, se ha llegado a la conclusión de que sólo el 6% de estos usan el servicio de Apple Pay (del 5% registrado en noviembre del año pasado), un 9% lo han usado alguna vez pero lo han dejado de hacer, mientras que la gran mayoría de 85% jamás lo han probado.

¿Por qué el servicio no se ha convertido en un hábito recurrente? Según el estudio, casi un tercio de los que probaron el sistema pero no volvieron a usarlo reconocieron que el motivo es porque se olvidaron de su existencia.

Frente a este resultado está claro que si Apple quiere acelerar el proceso de adopción tiene que hacer mayores esfuerzos para entrenar la memoria de sus usuarios y recordarles que pueden usar su dispositivo móvil de la misma forma que su tarjeta de crédito, explican los expertos.

Y una forma de hacerlo podría ser empezar desde el propio punto de venta dado que un 31% de los usuarios entrevistados desconocían si el comerciante era afiliado o no al sistema de pago por NFC de Apple.

Por otro lado, alrededor del 20% se manifestaron a favor de otro medio de pago que podría ser dinero en efectivo, una tarjeta de crédito o un método relacionado con un sistema de recompensas.

Otros datos del informe se refieren a otros aspectos inhibidores del servicio Apple Pay para los usuarios de iPhone. La mayoría, el 37% de los entrevistados, han declarado que están conformes con el método actual de pago y no tienen motivos para cambiarlo, un tercio no sabe cómo funciona el sistema, mientras que un 15% mantienen sus reservas ante éste por cuestiones de desconfianza en la seguridad del sistema.

Pero no todo son malas noticias para los objetivos de Apple de crear un ecosistema de pago digital. Es evidente que hay dificultades para convertir en usuarios frecuentes a los que han estado probando el servicio, pero no se puede decir lo mismo de los que ya lo usan habitualmente. De estos, un 30% ha declarado haber decidido comprar o no en función de si el comerciante disponía del método de pago de Apple y de este porcentaje, un 80% han tomado esta decisión más de una vez.

Aunque la compañía de Cupertino tiene que encontrar una manera de agilizar la adopción de Apple Pay entre sus usuarios de iPhone 6, parece que hay también algunas señales que indican que al menos está por el buen camino. A principios de este mes Apple anunciaba que el número de locales que usan el servicio de pago por NFC ha aumentado de 220.000 a 700.000.

Las cifras no son relevantes en cuanto al uso real a la plataforma, pero son suficientemente llamativas para que los representantes del sector retail empiecen a pensar en formas de renovar sus infraestructuras de pago delante de los cambios tecnológicos y del gran flujo de usuarios de teléfonos inteligentes.

Imagen principal 

 

]]>
http://www.ticbeat.com/sim/apple-pay-desconocido-para-la-gran-mayoria-de-usuarios-de-iphone-6-eeuu/feed/ 0
Se subastan algoritmos http://cyborgcultura.ticbeat.com/se-subastan-algoritmos/ http://cyborgcultura.ticbeat.com/se-subastan-algoritmos/#comments Fri, 27 Mar 2015 19:00:48 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143183 Ruse Laboratories es una joven compañía creada con el propósito de demostrar a la sociedad que la tecnología y la computación también pueden constituir un tipo de arte. Entre sus últimos proyectos figura una subasta de algoritmos, que tendrá lugar hoy en el Museo Cooper Hewitt de Nueva York, y en la que éstos no serán vendidos al mejor postor simplemente por su contenido o por su rentabilidad, sino por su faceta más artística.

No obstante, como publica la revista Wired, con “artístico” los organizadores de la subasta no se refieren simplemente a aspectos estéticos del algoritmo, sino a cuestiones como su sencillez, su mensaje, su capacidad de ruptura o su utilidad. En la tecnología ya hay quien piropea a los buenos algoritmos con adjetivos como “inspirado” o “florido”, aunque para la mayoría de la sociedad el trabajo de los algoritmos, aunque imprescindible, es invisible y silencioso. Este proyecto es una forma de visibilizarlo.

Ruse Laboratories se ha aliado con Artsy, la plataforma online de difusión y promoción del arte, para escoger siete algoritmos de especial valor “artístico” en la historia de la tecnología, que ya están siendo subastados. Y las pujas por ellos alcanzan miles de dólares.

Por ejemplo, una copia escrita a mano y autografiada de Hello World, el algoritmo que Brian Kernighan creó a finales de los años 70, ya ha registrado pujas de 3.000 dólares. Hello World fue un sencillo programa informático desarrollado con un único objetivo: que un dispositivo o equipo muestre dicho mensaje en su pantalla para comprobar que ejecuta correctamente las órdenes. Todavía hoy se sigue utilizando como una de las primeras nociones básicas que se enseñan a quienes estudian programación, como una forma de comprobar que todo está correcto en un equipo o, incluso, como una manera de comprobar que un dispositivo hackeado responde a quien lo ha pirateado.

Otro de los algoritmos subastados, impreso en letras doradas sobre una corbata azul oscuro, es qrpff, creado por Mark Horowitz, y Keith Winstein, desarrollado para neutralizar la forma que las productoras cinematográficas y estudios de Hollywood tenían de asegurarse de que las copias en DVD de sus películas no eran pirateadas o distribuidas en países donde aún no estaban autorizadas. Qrpff se subasta impreso en letras doradas sobre una corbata azul oscuro, como un símbolo, cuentan los organizadores de la subasta, de la libertad de expresión.

Foto cc: Wikimedia

]]> http://cyborgcultura.ticbeat.com/se-subastan-algoritmos/feed/ 0 Facebook empezará a probar sus drones este verano http://innovacion.ticbeat.com/facebook-empezara-probar-sus-drones-este-verano/ http://innovacion.ticbeat.com/facebook-empezara-probar-sus-drones-este-verano/#comments Fri, 27 Mar 2015 17:30:46 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143177 La red social Facebook comenzará a realizar las primeras pruebas de vuelo de su proyecto de drones este verano, según indica el New York Times. Aquila, mitológico nombre en código del proyecto, tiene como objetivo llevar la señal de Internet a aquellos habitantes del planeta que aún no tienen acceso a ella.

Aunque empezarán a volar de forma experimental este año, podrían pasar años hasta que diera comienzo su uso comercial. Los drones tienen forma de uve y unas dimensiones similares a las de un avión comercial, como un Boeing 747, aunque son mucho más ligeros. Se estima que su peso puede ser similar al de un coche pequeño.

Al igual que los globos que Google quiere lanzar al cielo con objetivos similares, los drones Aquila estarán movidos por energía solar y volarán a una altura alrededor de los 60.000 pies. El objetivo es que dispongan de una autonomía de unos tres meses de vuelo, en el que trabaja un equipo que se incorporó a Facebook tras la compra de la startup especializada en drones Ascenta.

Yael Maguire, responsable del Laboratorio de Conectividad de Facebook, ha dicho en declaraciones al rotativo norteamericano que el sueño de la compañía es lanzar una flota de 1.000 drones que vuelen para proporcionar conexión de alta velocidad a la red a quienes estén en tierra. Maguire fantasea con un día en el que todo el planeta reciba el mismo mensaje a la misma velocidad.

Con este proyecto, y con otros como las gafas de realidad virtual Oculus, Facebook expande su modelo de negocio más allá de los ingresos por publicidad, hacia terrenos más inexplorados en los que la innovación y el desarrollo pueden ayudarle a obtener un buen posicionamiento.

Además, Internet.org y los drones incorporan sitúan a la red social en un mano a mano con el Project Loon de Google, que también quiere llegar antes que nadie a los 5.000 millones de habitantes del planeta que todavía no están conectados a la red, y que ya anunció hace unos meses que esperaba disponer de un anillo de globos semipermanente en algún lugar del hemisferio sur a lo largo de este año.

No obstante, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya ha asegurado en alguna ocasión que, pese a la investigación de nuevas formas de enviar la señal de Internet que impliquen, como ésta, el uso de satélites, aviones y láser, ése no es, a su juicio, “el problema de la mayoría de la población”. El joven empresario considera que la solución no solo radica en construir infraestructuras, sino en hacer asequibles para todos los paquetes de datos, especialmente en los países con las rentas más bajas.

]]> http://innovacion.ticbeat.com/facebook-empezara-probar-sus-drones-este-verano/feed/ 0 El CEO de Apple planea donar toda su fortuna a causas sociales http://cyborgcultura.ticbeat.com/el-ceo-de-apple-planea-donar-toda-su-fortuna-causas-sociales/ http://cyborgcultura.ticbeat.com/el-ceo-de-apple-planea-donar-toda-su-fortuna-causas-sociales/#comments Fri, 27 Mar 2015 16:00:54 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143175 Como muchos recordaréis, en agosto de 2011 el mítico Steve Jobs se vio obligado a dejar los mandos de Apple acusa de un cáncer de páncreas (que poco después acabó con su vida) y Tim Cook tomó las riendas de la empresa, quien a día de hoy continúa ostentando el cargo de consejero delegado y el mismo que en las últimas horas ha vuelto a ser noticia a causa de un extenso texto del periodista Adam Lashinsky sobre él basado en una charla que mantuvieron recientemente.

Y es que en el mismo Cook ha dejado bastantes perlas, siendo una de las que más está llamado la atención que, salvo una parte que quiere dejar para mantener a un sobrino, tiene planeado donar toda su fortuna a causas sociales, fortuna que no es tan abultada como la de otros directivos tecnológicos pero tampoco moco de pavo (se estima que entre las acciones que posee en Apple y los títulos adicionales de venta restringida que tiene, ronda los 800 millones de dólares).

¿Cuándo y a quiénes exactamente la donará? Eso aún no lo sabemos, a este particular sólo comentó que ya ha empezado a donar dinero a diferentes proyectos filantrópicos, y que planea tomarse un tiempo para desarrollar una enfoque serio sobre el asunto en lugar de simplemente extender cheques.

“Bo, un brindis al sol con el que busca proyectar una imagen más amigable de él y por extensión de Apple”, estará pensando alguno. Quizá un poco de eso, consciente o inconscientemente, sí que haya, aunque la realidad es que Cook ya ha demostrado ser un tío comprometido, no sólo por las donaciones que decíamos antes que ha realizado (por ejemplo en 2012 donó 50 millones de dólares a varios hospitales de Stanford) sino por otras cosas como su salida del armario el año pasado, un paso que le costó dar -suele protege con celo su privacidad- y finalmente decidió afrontar porque se dio cuenta de que probablemente ayudaría a otras personas.

Obviamente tampoco estamos ante una hermanita de la caridad, porque a fin de cuentas hablamos de un consejero delegado y como tal su principal objetivo es que su empresa gane dinero (y a veces se le calienta la lengua), pero es bueno que al menos no se preocupe sólo por eso y tenga valores más allá del de las acciones de Apple.

]]>
http://cyborgcultura.ticbeat.com/el-ceo-de-apple-planea-donar-toda-su-fortuna-causas-sociales/feed/ 0
La versión educativa de Minecraft será instalada en escuelas de Irlanda del Norte http://cyborgcultura.ticbeat.com/la-version-educativa-de-minecraft-sera-instalada-en-escuelas-de-irlanda-del-norte/ http://cyborgcultura.ticbeat.com/la-version-educativa-de-minecraft-sera-instalada-en-escuelas-de-irlanda-del-norte/#comments Fri, 27 Mar 2015 14:30:03 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143164 El popular juego de construcción Minecraft será repartido de forma gratuita entre escuelas y centros de secundaria de Irlanda del Norte, como parte de un proyecto educativo organizado por el Departamento local de Cultura, Arte y Ocio y por el festival CultureTech.

Según recoge el diario británico The Guardian, 200 escuelas y 30 bibliotecas y organizaciones comunitarias recibirán códigos de descarga para instalar en sus centros la versión educativa del videojuego, MinecraftEdu.

El potencial educativo del universo paralelo de Minecraft, en el que los jugadores disfrutan de un amplio abanico de posibilidades que va desde construir edificios, recolectar recursos o combatir contra otros usuarios o criaturas hasta simplemente vivir una vida tranquila, fue señalado casi desde sus inicios.

Los responsables del proyecto han destacado, en declaraciones al Guardian, la capacidad de Minecraft para transmitir a los alumnos con facilidad conocimientos de materias como  agricultura, historia y energías renovables. Otro aspecto que subrayan es su capacidad de expandirse y de ser compartido con otros, lo que lo convierte en un recurso ideal para trabajar en red y en equipos de varios profesores.

Creado en 2009 por la empresa sueca Mojang, desde septiembre de 2014, Minecraft forma parte del portafolio de juegos de Microsoft. La compañía de Redmond pagó una cifra sin precedentes en el mercado de los videojuegos, más de 2.500 millones de dólares.

Una cantidad que sorprendió, dado que Mojang se rige por un modelo de monetización casi en peligro de extinción, que extrae sus ingresos de cada copia que vende y no de la venta de ítems y créditos extra como la mayoría de sus rivales, y su calidad gráfica es básica, con personajes y escenarios que parecen hechos con figuras de Lego.

Pero, en el momento de la compra, el juego llevaba cinco años en el mercado, en los que había alcanzado un éxito brutal en Windows, OS X, Linux, Java, Android, iOS, Xbox 360, Xbox One, Raspberry Pi, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Y, gracias a su modelo de negocio, Mojang alcanzó en 2013 unos 360 millones de dólares de ingresos, un 38% más que en 2012.

Foto cc: Mike Cooke

]]> http://cyborgcultura.ticbeat.com/la-version-educativa-de-minecraft-sera-instalada-en-escuelas-de-irlanda-del-norte/feed/ 0 ‘Fintech’, un mercado en clara expansión http://innovacion.ticbeat.com/fintech-mercado-en-clara-expansion/ http://innovacion.ticbeat.com/fintech-mercado-en-clara-expansion/#comments Fri, 27 Mar 2015 12:30:15 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143150 Las empresas de finanzas y tecnología (conocidas como sector fintech) absorbieron una inversión global de 12.200 millones de dólares en 2014, frente a los 4.050 millones de dólares que lograron en 2013, es decir, en solo un año han logrado triplicar el montante. Estos datos provienen de un informe, llamado “El futuro del Fintech y la banca” elaborado por la consultora de TI Accenture que indica que la inversión en empresas de este nicho ha aumentado a un ritmo más de tres veces superior al de las inversiones en capital riesgo en general.

El informe destaca también que Europa es la región donde más crece la inversión en este segmento de mercado, con un aumento del 215% en 2014 para llegar a 1.480 millones de dólares. Más de dos quintas partes (42%) del total europeo corresponde a Reino Unido e Irlanda, donde la inversión pasó de 264 millones de dólares en 2013 a 623 millones en 2014. En cuanto al resto de Europa, las zonas con niveles de inversión más altos en 2014 fueron los países nórdicos (345 millones de dólares), Holanda (306 millones) y Alemania (82 millones).

En todo caso, como es lógico, una gran parte de la inversión en fintech se sigue realizando en Estados Unidos, siempre en cabeza en la economía digital.

Nuevos retos para la banca

Desde Accenture Julian Skan, directivo de la compañía y responsable del FinTech Innovation Lab de Londres de ésta, recuerda que esta masiva inversión en fintech, que “demuestra que la revolución digital está ya muy avanzada en los servicios financieros”, supone para los bancos una amenaza y al mismo tiempo una oportunidad. “El fintech está haciendo que nuevas empresas y competidores de otros sectores entren en partes del sector bancario, aunque se da la paradoja de que eso también está ayudando a los bancos a crear productos y servicios más útiles para sus clientes. Otra consecuencia es una mayor cooperación entre los bancos tradicionales y nuevas empresas dedicadas a la innovación y tecnología, lo que puede resultar en nuevos modelos de negocio y nuevas fuentes de ingresos”, añade.

De hecho, en el informe se asevera que muchos bancos tradicionales no están preparados para hacer frente a la revolución digital. Según una encuesta realizada entre 25 altos ejecutivos del sector bancario que trabajan en innovación tecnológica, el 72% de los encuestados consideran que sus bancos afrontan la innovación digital de una manera fragmentada u oportunista, mientras que el 40% piensan que sus organizaciones tardan demasiado en adoptar nueva tecnología, lo que repercute negativamente en su capacidad para generar valor o no arroja ningún beneficio neto. La gran mayoría de los encuestados opina además que sus organizaciones carecen de los conocimientos y la cultura que necesitan para tener éxito en la era digital. Es más: el 44% de los ejecutivos encuestados asegura que sus bancos no invierten lo suficiente en nuevas tecnologías.

Afortunadamente tres quintas partes de los encuestados creen que los bancos y sus nuevos competidores coexistirán con ofertas diferenciadas, o bien que los bancos acabarán absorbiendo a las nuevas empresas. “Los bancos están empezando a comprender todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales y su potencial para transformar el sector bancario”, explica Richard Lumb, group chief executive de Servicios financieros en Accenture. “Los líderes saben que la tecnología digital no se limita a la innovación de canales y procesos, sino que elimina barreras entre sectores y abre la puerta a nuevos competidores y modelos de negocio. Eso obliga a los bancos a innovar si no quieren perder clientes”.

Lo más positivo, asegura el portavoz, es que los bancos se muestran receptivos a la idea de la innovación abierta, la colaboración y la inversión en fintech, y que también están dispuestos a cambiar ingresos por nuevos modelos de negocio. “No obstante, tendrán que innovar más rápido, agilizar sus estructuras y desarrollar una cultura con más iniciativa empresarial para seguir siendo competitivos y satisfacer las necesidades de sus clientes”, sentencia.

 

]]>
http://innovacion.ticbeat.com/fintech-mercado-en-clara-expansion/feed/ 0
Office de Microsoft será gratuito en ‘smartphones’ y miniordenadores http://www.ticbeat.com/apps/office-de-microsoft-sera-gratuito-en-smartphones-miniordenadores/ http://www.ticbeat.com/apps/office-de-microsoft-sera-gratuito-en-smartphones-miniordenadores/#comments Fri, 27 Mar 2015 11:10:36 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143145 Microsoft acaba de anunciar que, de aquí en adelante, ofrecerá una versión básica y gratuita de Office para smartphones, miniordenadores y otros dispositivos con pantallas de dimensiones menores a 10.1 pulgadas.

Forma parte de los planes de la compañía de Redmond para alcanzar a aquellas franjas de público entre las que todavía no se encuentra posicionado, por ejemplo, los usuarios móviles. La elección de esas dimensiones –por debajo de 10.1 pulgadas- tiene que ver con que los dispositivos de ese tamaño tienen menores aplicaciones profesionales y corporativas que los que son mayores, por ejemplo, las tabletas.

La meta de Microsoft se basa en el modelo freemium; se trata de que Office llegue al mayor número posible de usuarios de smartphones y pantallas pequeñas en una versión básica capaz de plantar una semilla que les empuje a suscribirse al programa Office 365, que sí es de pago, si buscan funcionalidades más complejas y concretas. Así lo detalla en una entrada en el blog oficial de Office el vicepresidente corporativo de Office 365, Kirk Koegnisbauer.

Antes de este anuncio, Office ya estaba disponible en iOS y en Android, con la mayoría de sus capacidades básicas disponibles de forma gratuita. Las más avanzadas eran accesibles a través de una suscripción a Office 365.

En marzo de 2014 Office llegó a la popular tableta de Apple, iPad, un movimiento del entonces recién llegado consejero delegado Satya Nadella, que sorprendió, por la política de vincular Office solo a tabletas que funcionaran con Windows a la que hasta entonces se había mantenido siempre fiel Microsoft. Algunos meses más tarde se supo que el equipo de Office ya estaba trabajando en una versión equivalente para tabletas que funcionasen con Android.

Koegnisbauer piensa que “este incremento en la distribución de Office ha generado algunos cambios en la manera en la que los usuarios emplean Office, incluyendo el momento en el que necesitan una suscripción a Office 365 y los motivos para ello”.

“Ofrecer una aplicación básica gratuita expone a más gente a las innovaciones que estamos introduciendo en el terreno móvil. Nuestra meta es poner a Office y a otros servicios de Microsoft para pantallas pequeñas a disposición del mayor número posible de usuarios móviles”, señala, asegurando que, en menos de un año, ya se han registrado más de 80 millones de descargas de Office para iOS.

Según señala Recode, Microsot también trabaja en nuevas versiones de Office para Windows, centradas en dispositivos táctiles y en otros más tradicionales, cuyo lanzamiento está previsto para este año.

“La combinación de dispositivos y servicios en la nube que generan y consumen datos supone una oportunidad única para nosotros”, ha señalado en ocasiones anteriores Nadella, quien cree que Microsoft debe convertirse en la compañía que reinvente la productividad en la era de lo móvil y lo cloud.

Foto cc: camknows

]]> http://www.ticbeat.com/apps/office-de-microsoft-sera-gratuito-en-smartphones-miniordenadores/feed/ 0 Google suma a su nube más de 120 paquetes de software libre autoinstalables http://cloud.ticbeat.com/google-suma-su-nube-mas-de-120-paquetes-de-software-libre-autoinstalables/ http://cloud.ticbeat.com/google-suma-su-nube-mas-de-120-paquetes-de-software-libre-autoinstalables/#comments Fri, 27 Mar 2015 10:04:07 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143133 Nadie quiere bajar el pistón en el negocio del cloud computing. Y es que si ayer mismo os contábamos que Oracle contratará a mil nuevos empleados en la región Asia-Pacífico para potenciar las ventas cloud, y que por su parte Amazon lanzó Unlimited Cloud Storage, hoy nos toca hablar de Cloud Launcher, un nuevo apartado de Google Cloud Platform recién estrenado donde la compañía ha añadido más de 120 paquetes de software libre autoinstalables.

Es decir, que a partir de ahora todos los usuarios de Cloud Platform tienen a su disposición un montón de soluciones de software libre especialmente adaptadas a la plataforma que se pueden instalar en instancias de Compute Engine en cuestión de minutos, ya que sólo hay que seleccionar la que se quiera, configurar algún que otro parámetro y listo, después de unos pocos clics estará en marcha.

En cuanto a qué softwares hay en Cloud Launcher, la verdad es que la oferta es bastante variada, encontramos desde bases de datos muy populares como PostgreSQL, MongoDB o MySQL hasta CMS’s igual de populares (que si WordPress, que si Drupal, que si Joomla!) pasando por sistemas de ERP y CRM (OpenERP, Odoo, SugarCRM etc) o herramientas de desarrollo (GitLab, Subversion, DreamFactory etc).

Son sólo algunos, pero como decíamos hay más, 126 exactamente en el momento de escribir estas líneas. Si estás interesando, en el sitio de Cloud Launcher puedes ver todos los paquetes disponibles, o buscar alguno en concreto directamente, y para cada uno de ellos Google ha creado una ficha donde describen brevemente qué hace, versión y categoría.

Así que buenas noticias, especialmente para los desarrolladores que trabajen en Cloud Platform, básicamente porque con los paquetes vistos no perderán tiempo en tareas como la búsqueda y el despliegue de bibliotecas o la configuración de herramientas y se podrán centrar en lo suyo, diseñar y escribir código.

]]>
http://cloud.ticbeat.com/google-suma-su-nube-mas-de-120-paquetes-de-software-libre-autoinstalables/feed/ 0
Dominik Meier (Richmark): “Traemos la manera discreta de disfrutar del tabaco” http://innovacion.ticbeat.com/dominik-meier-richmark-traemos-la-manera-discreta-de-disfrutar-del-tabaco-en-cualquier-lugar-cualquier-hora/ http://innovacion.ticbeat.com/dominik-meier-richmark-traemos-la-manera-discreta-de-disfrutar-del-tabaco-en-cualquier-lugar-cualquier-hora/#comments Fri, 27 Mar 2015 09:42:56 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143122 Richmark y sus chicles de tabaco ya llevan un año en España, un mercado al que, junto a Italia (que acaban de abrir), considera estratégico en Europa. Así lo pone de manifiesto Dominik Meier, director general de la compañía suiza, quien apunta que “uno de los motivos por los que elegimos España es por su elevado número de fumadores adultos y el porcentaje de ellos que busca alternativas para seguir disfrutando del tabaco”.

El endurecimiento de la legislación ha hecho más complicada la vida a los fumadores y TJU, marca de los chicles que comercializa Richmark, llega para simplificársela. “Traemos la manera discreta de disfrutar del tabaco, en cualquier lugar a cualquier hora”, asegura Meier. A fin de cuentas, las grajeas de TJU son a efectos prácticos como un chicle convencional, por lo que su consumo no molesta a terceros, eliminando la posibilidad de crear fumadores pasivos.

El directivo de Richmark es claro al subrayar que “TJU no es un medio para la deshabituación del tabaco, sino para seguir disfrutando de él”. Ésta es una de las diferencias que presenta frente a los chicles de nicotina, que sí son empleados en los programas para dejar progresivamente el hábito del tabaco. En esencia, TJU es una evolución del mascado de tabaco, con la ventaja de ser más limpio e higiénico y, además, ahorrar el escupido del jugo resultante.

 

TJU no es un medio para la deshabituación del tabaco, sino para seguir disfrutando de él”

 

TJU está compuesto a base de tabaco y, según afirma Meier, “no tiene nicotina añadida más allá de la del propio tabaco”. A diferencia de lo que sucede con los cigarrillos, que pueden llegar a contener cerca de 70 sustancias potencialmente cancerígenas, en cada grajea de TJU, un 5% de su peso es tabaco y el resto, goma base, edulcorantes (en concreto, aspartamo), aglutinantes y aromatizantes.

Esto no significa que el producto sea saludable, puesto que no deja de ser tabaco y, como indica la advertencia en el tubo del envase, “puede ser nocivo para su salud y crea adicción”. Sin embargo, dentro del abanico de productos del tabaco, Meier sostiene que “son menos perjudiciales que los cigarrillos convencionales, sobre los que hay consenso en que son los más dañinos para la salud”. Eso sí, a efectos de caries, los consumidores de TJU pueden estar tranquilos, puesto que en ese sentido el directivo precisa que “es como cualquier otro chicle sin azúcar”.

 

Moody maier

Greg Moody Dominik Maier, de Richmark.

 

Un año de aprendizaje

El primer año de vida en el mercado español ha sido un año de aprendizaje para Richmark. Quizás por eso la compañía no hace públicas sus cifras de ventas, aunque tampoco las ofrece del mercado danés, en el que ya lleva camino de dos años. En ese sentido, el adjunto de Meier, Greg Moody, explica que “estamos en 2.000 comercios y a medida que aprendemos y vamos adaptando nuestro producto, iremos variando la aproximación al mercado. Hoy por hoy nos centramos en los dos sabores disponibles, menta y hierbabuena”. Sabores, por otro lado, que según niega Meier, “no enmascaran en absoluto el sabor del tabaco” que es, al fin y al cabo, lo que en teoría busca un consumidor cuando compra este producto.

Como producto de tabaco que es, esos 2.000 comercios de los que habla Moody son estancos y únicamente los mayores de edad pueden adquirirlo. Los planes de la compañía pasan por incrementar el número de puntos de venta, apoyándose para ello en partners como Logista o PromoTobacco. El precio de cada envase, que contiene 12 grajeas, es de 2 euros.

 

Aunque no hay estudios clínicos sobre dosis máximas diarias, Richmark recomienda “no consumir más de un chicle a la vez”

 

Sin estudios clínicos

A pesar de subrayar su menor nocividad respecto a los cigarrillos convencionales, lo cierto es que Meier reconoce que la compañía no cuenta con estudios clínicos que determinen cuántas grajeas al día se pueden consumir sin que resulte peligroso. Algo que no debería llevar a los aficionados al tabaco a consumir si freno, como sucedió el año pasado con los cigarrillos electrónicos, cuando se registraron casos de neumonías lipoides por llegar a vapear hasta cuatro cartuchos diarios, lo que equivale a más de 40 pitillos convencionales.

En ese sentido, Meier sí indica que “recomendamos no consumir más de un chicle a la vez” y, respecto al consumo diario, cree que “no es muy diferente a lo que uno debe fumar al día”.

Menos impuestos

Richmark comenzó a operar en 2013 y es fruto de una joint-venture entre la estadounidense Altria Ventures International Holdings B.V. AVIH y la danesa Okono. Se da la circunstancia de que Altria es la propietaria de Philip Morris, el fabricante de cigarrillos como Marlboro, y Okono es una subsidiaria de los laboratorios Fertin Pharma, que producen chicles de nicotina.

Quizás por el hecho de que el dinero no cambie de manos y vaya a parar al mismo bolsillo, los más críticos con la industria tabaquera hablan de nuevos productos pero los mismos trucos. El director general de Richmark que, precisamente, se incorporó al a la compañía tras haber desempeñado varias puestos directivos en Altria en EEUU, rechaza hablar de trucos y prefiere hablar de “innovación”, de haber conseguido “un formato diferente para seguir disfrutando del tabaco”.

 

A diferencia de los cigarrillos convencionales, cuyo 80% de su precio final es carga impositiva, los chicles TJU sólo tiene 10% de IVA

 

En todo caso, la subida en ventas de TJU sí contribuiría a paliar la caída de ventas que Altria está sufriendo en los últimos años. Un producto, por otro lado, que fiscalmente parece haber sido cuidadosamente diseñado, aunque el director general niegue tajantemente que “queramos eludir impuestos”. La verdad es que mientras, tal y como apunta Altadis, “el tabaco es el producto que más impuestos especiales soporta en España y probablemente el de mayor carga fiscal”, representando casi un 80% del precio final (sumando los impuestos especiales y el IVA aplicable)”, los chicles TJU sólo están sujetos al 10% de IVA.

Por otro lado, la sede de Richmark está ubicada en Zúrich, a pesar de que la fábrica desde donde produce los chicles está en Dinamarca, primer mercado europeo que atacó y país de uno de los socios de la joint-venture -Okono-. Meier justifica la decisión en que “Suiza se encuentra en el centro de Europa, lo que es muy práctico para desplazarnos de un lado para otro”. Sin embargo, mientras que en Dinamarca el impuesto de sociedades ronda el 22%, en Suiza se aplica un tipo impositivo entre 0% y 12% cuando la mayor parte del negocio proviene de operaciones internacionales, como sucede con la totalidad de facturación de Richmark.

 

Imagen superior: Studio@lonso

 

]]>
http://innovacion.ticbeat.com/dominik-meier-richmark-traemos-la-manera-discreta-de-disfrutar-del-tabaco-en-cualquier-lugar-cualquier-hora/feed/ 0
Starbucks se suma a la moda de muebles con carga inalámbrica http://innovacion.ticbeat.com/starbucks-se-suma-la-moda-de-muebles-con-carga-inalambrica/ http://innovacion.ticbeat.com/starbucks-se-suma-la-moda-de-muebles-con-carga-inalambrica/#comments Fri, 27 Mar 2015 08:15:22 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143128 Starbucks planea introducir cambios en 200 de sus cafeterías del área de la Bahía de San Francisco, así como en otras 10 de Londres: concretamente, la instalación de mobiliario con cargadores inalámbricos incluidos. De modo que por fin, tras varios años en los que los usuarios hemos presenciado la tecnología de carga inalámbrica únicamente a través de demos en grandes eventos tecnológicos, podremos ser testigos de su desembarco en el cotidiano ámbito del gran consumo, entre frappuccino y frappuccino. Aunque han elegido empezar por San Francisco y la capital británica, los planes de Starbucks no se detienen ahí y ya planean instalar esta tecnología en todas sus cafeterías en Europa, Asia y Estados Unidos.

Pero, como en todo proceso de implantación masiva de una nueva tecnología (¿recordáis la batalla VHS / Beta?), el auge de la carga inalámbrica va unida a conflictos entre diferentes estándares. Las mesas de Starbucks. por ejemplo, permiten cargar nuestro teléfono inteligente usando tecnología Powermat de Duracell. El grupo de gestión de este estándar abierto, la Power Matters Alliance está integrada por 68 miembros entre los que destacan -además de la propia Duracell- AT & T, Blackberry, HTC, LG, Microsoft, Samsung, Qualcomm, etc. Pero enfrente se encuentran las 200 compañías aunadas en torno a la Wireless Power Consortium, entre las que cabe destacar Logitech, National Semiconductor, Nokia o Sanyo. Su tecnología -llamada Qi- es la usada por Ikea para equipar una de sus líneas de lámparas y mesas.

Ambos estándares hacen uso de la denominada ‘carga inductiva’, en el que el dispositivo emisor de energía transmite energía al teléfono creando un campo electromagnético entre ambos. No es necesario que ambos permanezcan en contacto directo, pero los niveles de potencia utilizados por Ikea y Starbucks (menos de 5 W), les obligan a permanecer muy cerca (a menos de 4 cm). Por tanto, la principal diferencia entre los dos estándares reside en la longitud de onda: 100 a 205 kHz para Qi y 277-357 kHz para Powermat.

Pero Ikea y Starbucks no están siendo las únicas empresas en tomar partido en esta batalla. La carga inalámbrica llegará también al campo de los automóviles, y dos de las primeras grandes marcas en anunciar su apuesta por estas tecnologías lo han hecho a través de formatos diferentes: Toyota con Qi, y General Motors con Powermat. Por su parte, la cadena de comida rápida McDonalds, ha sido más salomónica, y está ya probando Powermat en locales de Nueva York y Qi en otros del Reino Unido.

Vía | IEEE Spectrum

Imagen | Ikea

]]>
http://innovacion.ticbeat.com/starbucks-se-suma-la-moda-de-muebles-con-carga-inalambrica/feed/ 0
Amazon quiere llevar el almacenamiento en la nube a todos los públicos http://cloud.ticbeat.com/amazon-quiere-llevar-almacenamiento-en-la-nube-todos-los-publicos/ http://cloud.ticbeat.com/amazon-quiere-llevar-almacenamiento-en-la-nube-todos-los-publicos/#comments Thu, 26 Mar 2015 20:00:02 +0000 http://www.ticbeat.com/?p=143117 Amazon da una nueva vuelta de tuerca al cada vez más competitivo mercado de servicios de almacenamiento de archivos en la nube, en el que compite con Dropbox, Google y Microsoft, fundamentalmente. La compañía de Jeff Bezzos, que el pasado año ya anunció un servicio de almacenamiento de fotos ilimitado y gratuito en su nube (Amazon Cloud Drive) para los usuarios de Prime (es decir, de sus servicios Premium) da un nuevo paso ahora y lanza Unlimited Cloud Storage, una nueva prestación dirigida a todos los usuarios y que llega en dos modalidades que pueden probarse de forma gratuita durante tres meses: una permite almacenar fotos de forma ilimitada por 12 dólares al año (y ofrece también 5 GB de capacidad adicional para guardar vídeos y otro documentos) y la otra permite almacenar “de todo”, es decir, no solo fotos sino también vídeos, películas, música, pdf, etc. por unos 60 dólares al año.

Se trata, sin duda, de un movimiento de alto efecto para la empresa frente a su competencia pues su alcance puede ser mucho mayor de cara al público general. No hay que olvidar que las propuestas de sus competidores en lo que respecta a almacenamiento ilimitado en el modelo cloud están, al menos de momento, más acotadas. Por ejemplo, la de Microsoft se ciñe a los usuarios de Office 365, Dropbox ofrece esta propuesta a sus clientes de la modalidad para empresas (Dropbox for Business) y Google permite esta opción solo para algunos verticales.

“La mayoría de la gente tiene toda una vida de cumpleaños, vacaciones, días de fiesta y momentos del día a día almacenados en numerosos dispositivos. Y no saben cuántos gigabytes de almacenamiento necesitan para guardar estos datos. Con los dos nuevos planes que presentamos los clientes no tienen que preocuparse por el espacio; ahora tendrán una solución segura y asequible para almacenar cantidades ilimitadas de fotos, vídeos, películas, música y archivos en un solo lugar”, en palabras de Josh Petersen, director of Amazon Cloud Drive.

Desde la compañía aseguran que los usuarios de Prime y los dueños de dispositivos Fire que ya disfrutan del almacenamiento de fotos ilimitado pueden ahora elegir suscribirse al plan de “todo ilimitado” para poder almacenar, además de fotos, vídeos y otros archivos. En cuanto a los actuales clientes del servicio Cloud Drive de Amazon, éstos podrán cambiar su plan de almacenamiento desde sus cuentas de Cloud Drive.

 

 

]]>
http://cloud.ticbeat.com/amazon-quiere-llevar-almacenamiento-en-la-nube-todos-los-publicos/feed/ 0