Google libera sus 15 GB de almacenamiento

storage

“El almacenamiento separado ya no tiene mucho sentido”, reflexionaban ayer desde Google en el blog oficial de Gmail. El gigante de Internet acaba de anunciar el lanzamiento de 15 GB de espacio para sus usuarios que unifican Drive, Gmail y Google+ Photos, para que cada cual los aproveche a su gusto. Los cambios se aplicarán en un par de semanas.

Se modifica así el espacio en la nube para cuentas de Google, que antes se repartía en 10 GB reservados a Gmail y 5 GB para Drive y Google+ Photos. La compañía señala sus ventajas citando las distintas necesidades de cada usuario: “puedes ser un usuario muy dependiente de Gmail pero poco de las fotos, o quizá estabas a punto de saturar tu almacenamiento Drive  mientras que solo consumías 2 GB de Gmail. Ahora eso ya no importa”.

Asimismo, Google ha implementado algunos cambios en Drive, como un gráfico cuyo objetivo es que sus usuarios conozcan y comprendan el uso que realizan del espacio de almacenamiento.

Los servicios de pago de la compañía también evolucionan: ya no limitan el máximo de Gmail a 25 GB. Como explican en NDTV Gadgets, antes, los usuarios que suscribían un almacenamiento de 100 GB solo podían utilizar 25 GB para Gmail. Ahora podrán aprovechar los 100 GB para correo electrónico si así lo desean. Google Apps también implementará el almacenamiento compartido próximamente.

La compañía anunció la semana pasada el lanzamiento del botón Save to Drive, que permite que los usuarios descarguen directamente archivos alojados en sitios web (como fotografías, pdf, etc) a su almacenamiento de Google.

Foto cc: puuikibeach

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top