e-conomía Eventos

Seedcamp: apoyo a las startups en la era Internet

Logo SeedcampComo ya informamos en anteriores cheap NFL jerseys ocasiones, 22 equipos de emprendedores europeos se reunieron la semana pasada (21-27 de septiembre) en Londres para competir por una oportunidad de obtener una inversión importante en sus startups. ReadWriteWeb hemos hecho el seguimiento de estos y otros emprendedores en nuestro canal ReadWriteStart, para que los lectores puedan informarse sobre algunos de los equipos seleccionados a competición.

Sin embargo, el Seedcamp es más wholesale MLB jerseys que una simple empresa de presentaciones informales con un panel de inversores. Este evento de una semana de duración incluía muchas horas de sesiones de formación y asesoría impartidas por algunos pesos pesados de la industria: Google, Twitter, Microsoft, y un gran número de empresas y personalidades de gran envergadura. Además de la formación y las presentaciones comerciales, el programa también ofrece a los equipos la oportunidad de mezclarse con inversores de riesgo y posibles socios complementarios. Al final, cinco de los equipos recibieron 50.000€ cada uno y permanecerán tres meses en Londres para recibir más formación. Sin embargo, esta semana es la punta del iceberg de la red de contactos de Seedcamp.

De un modo similar a la empresa Y Combinator, Seedcamp se centra en la fase inicial del crecimiento de una empresa, y funciona más como una organización “de acogida” que como un grupo de inversión tradicional. Tras hablar con la Directora General Reshma Sohoni (procedente de 3i), aprendimos un poco más sobre su idea de negocio y el contexto en que trabajan.

Sohoni Web nos explicó que Seedcamp consta de dos partes: un fondo semilla world! y una plataforma de apoyo que trabajan juntos para ayudar a las empresas más interesantes a superar los obstáculos iniciales. Seedcamp se centra en abrir puertas y traducir las ideas de una wholesale NBA jerseys startup en un producto comercializable. Su modelo de plataforma se basa en una metodología empresarial de gran conocimiento de la red.

“Hemos cogido lo mejor de todo lo que ha aparecido en los últimos 10 a 15 años en cuanto a Internet para buscar buenas oportunidades de inversión, y apoyarlas mediante una estructura de trabajo mucho más federada (no tan piramidal)”, afirma Sohoni.

Seedcamp pretende poner a la gente en contacto con una red de apoyo importante, de manera que una vez agotados los 50.000€ y los tres meses de apoyo iniciales, las startups deberían quedar en manos muy capacitadas (y apropiadas).

Un ejemplo de la mentalidad de esta “plataforma” eran la serie de mesas redondas que aparecían durante el evento principal. Éstas permiten a los asistentes consultar a personas que “lo han logrado”. Parecía cheap jerseys una buena ocasión para aprender de los errores y aciertos de las startups que ya no son de nuevo cuño.

En la mesa redonda de técnicos, por ejemplo, el público hizo preguntas sobre escalabilidad Crazy de aplicaciones y servidores a algunos de los principales nombres de la historia en este campo. Blaine Cook (creador de Twitter), Vijay Pandu (que ha trabajado en Google) y Matt Biddulph, Director Tecnológico de Dopplr. Es una idea realmente buena, ya que permite a todo el mundo preguntar sobre temas específicos: “¿Qué servidores usáis?”, “¿Cómo puedo evitar que pase X?”… Preguntas, en otras palabras, que de otro modo pueden tardar mucho en encontrar respuesta. En la mesa también se presentaron perlas de sabiduría como “A veces no hay que hacer demasiadas pruebas. Así te wholesale jerseys quedas atascado intentando resolver las red flags, y se te pasan los problemas más importantes”.

Seedcamp también se considera a sí misma una startup, con una metodología empresarial muy directa, y este Hbo’ers año se han observado cambios significativos en los equipos participantes. Por ejemplo, hay más equipos procedentes de más lejos, y uno de los cinco ganadores (Talasim) ha venido desde Jordania. Es un impresionante paso para una iniciativa que siempre se ha considerado paneuropea. “En años anteriores, la mayoría de los solicitantes procedían del Reino Unido, y la mayoría sólo de Londres”, comentaba un observador. “Eso está cambiando.”
La calidad de las aplicaciones también mejora año a año, sin duda por la rapidez con que to las startups pasan del concepto a la competición. Muchos de los impresionantes grupos de asesoría de Seedcamp (que orientan a las siguientes generaciones de “Campers”) fueron antes solicitantes ganadores.

La prueba de cualquier iniciativa es su éxito, y el éxito de Seedcamp se revelará en el número y la calidad de las startups a las que ayude en los próximos años. Será interesante hacer el seguimiento del próximo puñado de revolucionarios de la industria, y ver cuáles completan con éxito el programa. Por lo que hemos visto en años anteriores, deberían ser bastantes.
Este consejo de Blaine Cook sobre el panel técnico parece una nota apropiada para cerrar:
“Si no estás obsesionado con tu propio producto, tienes que modificar lo que estás haciendo. Sigue cambiando hasta que pienses más en él. Luego trabaja en el escalado”.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com