e-conomía Eventos

Salva el mundo: lanza una startup

Logo SmartCamp - ReadWriteWeb en espanolSi alguien no se dio cuenta del encantador diseño de ayer, era el Día de la Tierra. La finalidad de este día en los últimos años ha sido la de reflexionar sobre nuestro consumo de energía y llamar la atención sobre cómo preservar mejor nuestro planeta, y las startups pueden hacer mucho en este sentido. Seedcamp, posiblemente la mayor y más influyente incubadora europea, se va a unir a IBM y otras organizaciones para celebrar SmartCamp, una serie de eventos de networking en todo el mundo, pensada para dar a conocer a las empresas en fase inicial más interesantes, centrándose en el interés por el medio ambiente.

Durante el resto de 2010 se celebrarán eventos SmartCamp en París, Tel Aviv, San Francisco, Boston, Estocolmo, Londres y Dublín. 5 empresas de cada ciudad serán las elegidas para asistir al evento y relacionarse con 25 emprendedores e inversores globales, y finalmente una será la invitada a la SmartCamp Week en Dublín, donde se coronará a un ganador como “La startup más inteligente del mundo”.

Normalmente no hablamos sobre tecnología medioambiental demasiado, porque gran parte de ella tiene como interés principal la biotecnología y otras ciencias aplicadas, pero los eventos SmartCmap serán un poco diferentes. Según Stephanie Zari, de Seedcamp, las empresas que pretenden incluir se cruzan con muchas tendencias online y de software.

Logo Seedcamp - ReadWriteWeb en espanol“SmartCamp se centra en startups que trabajan en áreas como la energía, la gestión de aguas, transportes, sanidad, etc. Dondequiera que el software y la tecnología se puedan utilizar para hacer más inteligentes nuestros sistemas”, escribe Zari en el blog de Seedcamp. “Pensemos en cómo la tecnología puede reducir el desperdicio de energía, mejorar los flujos de tráfico, reducir las fugas de agua o mejorar la seguridad pública en nuestra ciudad. Éstos son varios ejemplos, pero las soluciones basadas en software, sensores y cloud computing pueden aplicarse a muchas áreas”.

Hay muchas otras categorías relacionadas a la tecnología Web que pueden proporcionar un servicio para ayudar a hacer de nuestro planeta un lugar más inteligente. SmartCamp afirman que tendrán en cuenta aplicaciones de empresa, empresas de Internet y SaaS, infraestructuras de cloud computing e informática, y muchos otros sectores. Por supuesto, también buscan innovaciones “verdes” tradicionales, incluyendo las áreas de sanidad, aprovechamiento de energía, gestión de carbono y agua, transporte y otras más.

Según IBM, el 80% de los participantes del año pasado se hicieron con financiación, o tuvieron ofertas para su empresa, y junto con el networking incluido en los eventos, se trata de una oportunidad excepcional para startups que quieran ayudar a salvar el planeta. Para solicitar la participación en el programa, las startup pueden ir al sitio de solicitud de Seedcamp. Los eventos con sede en Boston y San Francisco se celebrarán el 3 de junio y el 8 de septiembre, respectivamente.

Original: Chris Cameron

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES