Eventos Tecnología

Salón Miempresa, el evento definitivo para Pymes

Salón Mi EmpresaEl emprendimiento y la gestión empresarial se dan cita hoy y mañana en Salón Miempresa, la primera edición de un evento lleno de jugosa sustancia para Pymes ya constituidas o en proyecto. Original, osado y en el momento adecuado, el programa es de lo más completo: mesas redondas, debates, conferencias, talleres, sesiones de networking y las joyas de la corona: asesoramiento especializado one-to-one y el Elevator Pitch.

Lo que no te puedes perder

Elevator Pitch es el nombre que se le da a comunicar, de manera convincente, la idea y el modelo de negocio de una empresa en un lapso muy breve de tiempo –en lo que duraría un viaje en ascensor­-. Está previsto que 12 empresas tengan sus cinco minutos de ascensor, frente a business angels, entidades de capital riesgo, family office e instituciones, mañana de 17:45 a 19:00.

Tras el nombre de Consejo de sabios está la asesoría one-to-one, una gran oportunidad para que importantes profesionales de la empresa privada y del mundo institucional resuelvan tus dudas legales, estratégicas o financieras. Hay que organizar la agenda personal de uso y disfrute de este peculiar sanedrín directamente en la web.

Lo que tampoco deberías perderte: mesas redondas, conferencias y talleres

El programa es tan extenso que es difícil de resumir. Hay mesas redondas dedicadas al emprendimiento empresarial de mujeres y jóvenes, a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a estrategias para convencer a inversores potenciales e incluso sobre cómo montar una empresa social. Y debates sobre tecnología, innovación, financiación, la situación de los autónomos o los retos del emprendimiento empresarial en una situación económica complicada como la actual.

Las conferencias y talleres ocupan buena parte del tablero y recogen el espectro más amplio de temas. Algunas de las que más nos gustan son:

  • Demostración práctica: Soluciones de seguridad desde la nube. Cloud Protection, con Emilio Castellote (Panda Security). Martes a las 16:00. Sala 9bis.
  • Gestiona tu negocio desde tu Iphone, con Esther Mellado y Alfonso Navarro (SAGE). Miércoles a las 10:30. Sala 9bis.
  • El Business Plan ¡las claves del éxito! con Manuel Silva (BBVA).Miércoles a las 11:00. Sala 9bis.
  • 10 consejos para rentabilizar la inversión de la pyme en Internet y Social Media, con Miguel Galera (IntegralCom). Miércoles a las 16:00. Sala 9bis.
  • Cómo rentabilizar tu negocio en Internet, con Alex Gibelalde (Google). Miércoles a las 17:30. Sala 7-S
  • Implicaciones legales de las redes sociales y la web 2.0, con José Mª Baños (Le Quid). Miércoles a las 10:45. Sala 8-S

Networking: amplía tu red de contactos relevantes

Durante los dos días, y en bloques de 30 minutos, se llevarán a cabo distintas sesiones de networking segmentadas por temática: jóvenes, mujeres, marketing, autónomos, empresas de servicios, comercio electrónico, innovadores sociales, internacionalización y más.

El funcionamiento de estas sesiones es absolutamente práctico. Cada profesional que quiera participar deberá entregar, a la entrada, 65 tarjetas de visita. Después, sentados en una gran mesa, cada uno contará con 30 segundos para explicar: su nombre, el nombre de su empresa, su sector, qué ofrece y qué busca, mientras el resto de participantes apuntan -si les interesa- sus datos para posteriormente solicitar su tarjeta y poder establecer contacto.

Las Pymes suponen la práctica totalidad del tejido empresarial español y este evento, inédito y enfocado a ellas, es una de esas oportunidades que sería mejor no dejar pasar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.