Eventos

Resumen del Mobile Summit de ReadWriteWeb

Logo RWW Mobile Summit - ReadWriteWeb-esLa Cumbre de Internet MóvilMobile Summit” de ReadWriteWeb reunió a amantes de la tecnología en Mountain View, California, el viernes pasado. Tras dar el pistoletazo de salida a la desconferencia en el Museo de Historia Informática, el personal de ReadWriteWeb entretuvo, con lleno completo, a quienes Jason Harris denomina “los pensadores y actores dentro de las empresas que están innovando en el espacio móvil”.

¿Que opinaban los asistentes y la prensa sobre la cumbre? Algo que me llamó la atención al leer las reseñas fue que cada uno de los periodistas parecía encontrar un tema específico predominante, y nadie coincidía. Quizá la desconferencia es un buen formato para dar a los participantes una idea de concentración en aquello que más les importa.

He aquí una muestra representativa.

Jason Harris en taptu

La “Mobile Summit” ha sido muy conversacional… los temas a veces se desviaban y esto resultaba perfecto. Las sesiones terminaban convirtiéndose en intercambios activos de ideas. A veces eran educativas y a veces algo antagónicas. HTML5 fue uno de los principales temas en los que estaba interesado, así como los defectos de diferentes plataformas, incluyendo iPhone y Android.

RWW Mobile Sumit 1 - ReadWriteWeb-es

Evelyn Rusli en TechCrunch

Fue un largo día lleno de docenas de sesiones de grupo e incontables ideas, pero hubo un tema recurrente en común en muchas de mis conversaciones: la larga sombra de Apple (y, frecuentemente, otros gigantes de Internet, como Google y Microsoft) y el impacto que tendrán sus rivalidades sobre la comunidad de desarrolladores.

Taly Weiss en el blog Trendspotting

Richard MacManus, Marshall Kirkpatrick y otros miembros del increíble equipo de RWW reunieron una combinación de startups, emprendedores, desarrolladores, periodistas, especialistas en marketing e investigadores que no sólo experimentan con innovaciones en el sector móvil, sino que están participando activamente en esta revolución. Aunque los temas de interés se sugerían libremente, no era de sorprender que la realidad aumentada se llevase la mayor parte de la atención.

Renee Blodgett en Down the Avenue

Las desconferencias son estupendas porque podemos crear una sesión sobre la marcha acerca de un tema sobre el que sepamos mucho, o escuchar en una sobre un tema que no conozcamos tanto, pero contribuyendo desde nuestra propia perspectiva y nuestro mundo, lo que a menudo resulta más valioso para el grupo de lo que podamos pensar… la segunda desconferencia de ReadWriteWeb, sobre Internet móvil, se celebró el sábado en el Museo de Historia Informática en Mountain View. La Mobile Summit tenía dos temas principales: desarrollo y negocios.


Original: Curt Hopkins

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES