e-conomía Eventos

Proyectos finalistas de la II edición del BBVA Open Talent

BBVA Open TalentTe invitamos a conocer los 20 proyectos finalistas de la II edición del BBVA Open Talent, el programa de apoyo a emprendedores del BBVA.

De entre 320 proyectos presentados, los proyectos clasificados podrán optar a ser uno de los tres seleccionados por BBVA a recibir una inversión de hasta 100.000€.

Más de 125.000 votos y 2.100 comentarios después, ya es definitiva la lista de proyectos emprendedores que han superado tanto la fase de votación popular como la evaluación de viabilidad. Estos 20 clasificados ya han ganado mucho por llegar hasta aquí, puesto que por ser finalistas ya tienen derecho a unos suculentos premios que ya querrían para sí muchas start-ups.

Categorías del BBVA Open Talent

Los participantes en la II BBVA Open Talent presentaron proyectos que debían poder catalogarse dentro de alguna de estas seis categorías:

  • Medios de pago Internet / móvil: proyectos que desarrollen nuevas funcionalidades o posibilidades para mejorar o implementar nuevos modelos de medios de pago a través de Internet/móvil, en formato web.
  • Herramientas de gestión Pymes: herramientas o funcionalidades que mejoren la gestión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de cara a mejorar su productividad, eficiencia y rentabilidad.
  • Negocios Digitales: proyectos en formato web que abarquen cualquier tipo de Negocio Digital de cara a implementar nuevos modelos de negocio, solventar necesidades de determinados targets o simplemente como mejora de la productividad o eficiencia de modelos tradicionales no digitales.
  • Aplicaciones financieras móviles: Proyectos relacionados con el desarrollo o mejora de aplicaciones financieras Internet/móviles para las distintas plataformas tecnológicas y en las que nuevas funcionalidades o sinergias con demandas de los usuarios finales sean implementadas.
  • Cloud Computing: (o computación en nube): consiste en utilizar la red como base para el uso de la tecnología informática.
  • Integración de sistemas financieros en redes sociales.

La innovación en los proyectos presentados, por tanto, estaba asegurada. Pero para pasar de finalista hace falta que cada proyecto sea presentado al Comité de Inversiones del BBVA, que decidirá si alguno -máximo tres- reune las condiciones para recibir la inversión de hasta 100.000€. Durante los próximos meses sabremos si alguno de estos 20 interesantes proyectos logra este objetivo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.