Eventos General Social Media

Nominaciones a los Oscar en vivo: social media y la industria del entretenimiento

hollywoodDe las diez personas con más seguidores en Twitter ocho tienen relación directa con el mundo el entretenimiento. Algunos grandes medios de comunicación, Barack Obama y Shaquille O’Neal son las excepciones en la cresta de la ola del social media y redes sociales. A Ashton Kutcher, que twittea personalmente a diario, le siguen cerca de 4,5 millones de personas. La administración Obama le pidió su colaboración para difundir un mensaje  a los estadounidenses urgiéndoles a hacerse la prueba del sida.

Hollywood y las redes sociales

La relación de Hollywood con las redes sociales es compleja y en ocasiones contradictoria. Por una parte es una de las industrias que más y mejor aprovecha su potencial para la promoción. Todas las grandes producciones cuentan con potentes campañas on-line en las que invierten un porcentaje cada vez mayor del presupuesto destinado a publicidad. Las campañas de publicidad viral por Internet, de la que fue pionera El Proyecto de la Bruja de Blair, son cada vez más habituales. Cloverfield (Monstruoso), del productor de Perdidos J.J. Abrams, o Pulse, basaron fundamentalmente su promoción en esta propagación a través de las redes sociales.

Como contrapunto, el gran éxito de las redes sociales entre sus principales personalidades ha inoculado cierto miedo a las productoras: temen que se arruinen sus planes de promoción porque no pueden controlar qué se dice sobre sus nuevas películas, cómo y en qué momento. Hoy es habitual incluir en los contratos clausulas que prohíben desvelar datos del rodaje en los social media.

Las nominaciones a los Oscar por primera vez en directo en Internet

Los premios de la Academia, los Óscar, no quieren quedarse fuera de este band-wagon y este año por primera vez van a emitir en directo, a través de Internet, la elección de nominados a las estatuillas. Desde tres canales diferentes:  su web, Livestream y Facebook, el acontecimiento va a ser emitido en directo, dando además la oportunidad a los internautas de participar con sus comentarios.

Aquí os dejamos la ceremonia (a partir de las 14:30 hora española):

Foto: Vlastula

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.