e-conomía Eventos Tecnología

Llega Seedcamp a África con la promoción de startups en Johannesburgo

Escrito por Editorial RWWES

Seedcamp Africa - ReadWriteWeb-esEl programa europeo de emprendedoresstartups Seedcamp, ha anunciado el lanzamiento de Seedcamp Johannesburgo , el primer evento celebrado por la organización en África. El 11 de agosto se celebrará un mini-Seedcamp en Johannesburgo, Sudáfrica y ya se admiten solicitudes para participar en el programa.  En el Mini Seedcamp pueden participar emprendedores tanto europeos como africanos.

Al anunciar esta iniciativa, Seedcamp afirmaba, “Queremos llegar a nuevos escenarios y mercados para conocer a los grandes emprendedores que nos estamos perdiendo más allá de Europa. Después de todo, hemos visto cómo los mercados de Europa Oriental, más escasos, desarrollaban grandes empresas como Erply, Ubervu y Brainient – algunos de los anteriores ganadores del Seedcamp. Nos entusiasma llevar a Seedcamp a un nivel global, y África es un gran lugar por donde comenzar”.

El mundial de fútbol sin duda ha llamado nuestra atención sobre Sudáfrica, y en este país se encuentran algunas empresas de tecnología, incluyendo el creador de sitios Web Yola, así como el equipo de desarrollo de la startup de cloud computing Nimbula.

Como escribía recientemente la revista Inc en un artículo sobre incubadoras iniciativas como Seedcamp, Y Combinator y TechStars aceleran el proceso de las startups al ofrecer a los emprendedores no sólo financiación, sino también asesoramiento. La incursión sudafricana de Seedcamp tiene como intención extender esa oportunidad al sur del ecuador.

Original: Audrey Watters

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES