e-conomía Eventos

Lista de ganadores del Seedcamp; 6 equipos recibirán financiación, 5 viajarán a EE.UU.

Logo SeedcampCuando escribimos sobre los 22 finalistas seleccionados para presentar sus proyectos en la Seedcamp Week 2009, el evento que busca promocionar a las nuevas startups europeas, había varios equipos cuyas ideas nos apasionaron.

Tres de nuestros ocho elegidos están entre los ganadores anunciados de la Seedcamp y recibirán 50.000€ y tres meses de publicidad y apoyo por parte del programa europeo acelerador de startups. Más abajo ofrecemos un vídeo y los detalles de quién se lleva el premio en metálico, quién vendrá a Estados Unidos y qué ha pasado exactamente en Londres esta semana.

Los tres primeros equipos dentro de la lista de ganadores de la Seedcamp también se encontraban en la lista de startups prometedoras de RWW. No pudimos juzgar al último ganador, Talasim, porque fuimos incapaces de leer el texto en árabe en su página; tras leer algo más sobre el concepto en la sección de comentarios de nuestro post sobre la Seedcamp de la semana pasada, no nos sorprendió que este equipo se alzase con la victoria.

Y los ganadores son:

  • Boxed Ice (Birmingham, Reino Unido): monitorización de servidores para todos los propietarios de páginas Web.
  • Brainient (Bucarest, Rumania): ayuda a los usuarios que publiquen vídeos a monetizar su material dentro del mercado cada vez mayor de esta clase de contenidos.
  • Codility (Varsovia, Polonia): primera línea de prueba de programadores, que ahorra a sus jefes tiempo y dinero.
  • Erply (Tallin, Estonia): planificación de recursos empresariales online. Completo sistema de CRM, contabilidad, facturación y administración de inventarios para PYMEs.
  • Patients Know Best (Cambridge, Reino Unido): revoluciona la interacción entre paciente y médico como base para un mejor servicio.
  • Talasim.com (Ammán, Jordania): el canal de comedia de Oriente Medio, un espacio para la autoexpresión y el humor.

En el siguiente video, bastante bien realizado, pueden verse las presentaciones y sus comentarios (en inglés):

Seedcamp Week 2009 Day 4 Highlights from Seedcamp on Vimeo.

Además, los siguientes talentos de Seedcamp han sido invitados a participar en “Seedcamp on the Road”, y harán la ruta a Nueva York, San Francisco, y de vuelta a casa. Los yanquis esperamos con ansiedad la visita de las startups Advertag, Fabricly, Pearl Systems, Joobili, y VouChaCha durante su gira americana.

¡Felicidades a todas las startups ganadoras! ¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Son éstos los equipos que esperaban ver ganar la competición? ¿O creen que quizá se ha pasado por alto alguna buena idea? Déjennos un comentario y háblennos sobre ello.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com