Eventos Tecnología

LeWeb 2009: Rania de Jordania pide ayuda a los bloggers

Logo LeWeb 2009Esta mañana, en su intervención ante los asistentes de LeWeb, su majestad Rania Al Abdullah del Reino Hachemita de Jordania planteó la siguiente pregunta: “¿Cambió Michael Jackson el destino de la revolución verde?”. Aunque CNN tardó en informar sobre las protestas en las elecciones iraníes de este año, Twitter se convirtió en poderoso medio de noticias. Sin embargo, tras una semana con “Teherán” entre los principales temas de conversación en Twitter, la repentina muerte de Michael Jackson lo reemplazó rápidamente.

Rania Al AbdullahInteresada en el poder del activismo y el cambio social, la Reina Rania twiteó la pregunta “¿Puede la Web a tiempo real cambiar el mundo?”. Tras un aluvión de respuestas, la reina se sorprendió al averiguar que el 60% contestaron que no.

Como modo de movilizar a los ciudadanos de la red a participar en acciones de cambio social, Rania invitó a los asistentes de hoy a acompañarla en su cruzada por la educación infantil universal. En colaboración con el proyecto 1Goal, la reina Rania apeló a los bloggers para pedirles ayuda. En una campaña para recoger más de 300 millones de firmas en apoyo de la educación infantil universal, ha pedido a los bloggers que dediquen un día a twitear y mencionar en sus blogs el proyecto 1Goal.

Según Rania, “Las aulas pueden ser una crisálida de cambios… Podemos transmitir en directo y cambiar vidas”.

Para ver más información sobre cómo participar, se puede visitar join1Goal.org.

Fotografía: Chris Heuer

LeWeb es un evento anual que se celebra en París y refleja la actualidad del sector tecnológico e Internet. En él se dan cita las personalidades más destacadas de la red para compartir información en conferencias sobre los temas más interesantes del momento en este ámbito, así como para poner en contacto a inversores, empresas, y emprendedores.

ReadWriteWeb España ha acudido a la cita, y estará informando en directo desde el evento cubriendo toda la información de interés. Pueden seguir nuestras actualizaciones en http://twitter.com/rwwes

Sobre el autor de este artículo

Dana Oshiro