Eventos Tecnología

LeWeb 2009: los contenidos

Logo LeWeb 2009A continuación presentamos los contenidos que se desarrollarán en el programa de LeWeb 2009:

La Web a tiempo real está dominando el mundo. Twitter ha crecido exponencialmente en espacio de un año con un servicio sencillo que sólo hace una cosa: mantenernos informados de lo que hacen nuestros amigos, en tiempo real. Facebook ha rediseñado totalmente su activo más importante, su página de inicio y ha abierto su fuente de sindicación a terceros.
Considerando el crecimiento de los ecosistemas de Twitter y Facebook, con cientos de aplicaciones y nuevos usos, tanto las startups como las principales empresas están adaptando sus servicios para competir en este entorno. Primero fue la Web estática, después la Web social y ahora llega una nueva Web: la Web a Tiempo Real.

En el programa de este año se tratarán temas de interés como
:
¿Quién ganará la batalla Twitter vs. Facebook?
¿Cómo están reaccionando los otros gigantes: Google, Microsoft y MySpace?
¿Qué impacto tiene esto en el Internet móvil, y el uso y desarrollo del iPhone?
¿Qué oportunidades se presentan para los emprendedores en el ecosistema del tiempo real?
¿Cómo deberán adaptarse las marcas y el marketing a este nuevo “boca a boca” mundial a tiempo real?
¿Cómo son los nuevos servicios de nueva atención al cliente públicos?
¿Cómo se reinventarán los medios y las agencias de noticias, o adoptarán el fenómeno y se beneficiarán de él? Y mucho más…

¿Qué oportunidades se presentan para los emprendedores en el ecosistema del tiempo real?
Cada semana se crean cientos de aplicaciones para Twitter y Facebook. ¿Cuáles son las más populares y por qué? ¿En qué se diferencian?

¿Cómo deberán adaptarse las marcas y el marketing a este nuevo “boca a boca” mundial a tiempo real?
Las marcas que no estén al tanto de este nuevo “focus group en vivo” ya están perdiendo terreno ante sus competidores. Ford, Dell, Intel, BestBuy y muchas otras grandes marcas no sólo están siguiendo lo que se dice sobre ellas, sino que además están respondiendo proactivamente a sus clientes. Cada vez son más creativos a la hora de aprovechar la Web a tiempo real, y el resultado es un impacto positivo sobre sus negocios. En LeWeb se presentarán los mejores casos prácticos, como el de Zappos.

¿Por qué es tan popular la Web a tiempo real entre celebridades y políticos?
La importancia de crear comunidades ha sobrepasado al marketing y la publicidad tradicionales. Las personas y marcas con comunidades reales están ganando la carrera. ¿Cómo se crea una comunidad? ¿Cómo podemos hacer que crezca y obtener una buena orientación durante el proceso? ¿Cuáles son las mejores comunidades y las más activas y por qué?

¿Cuáles son las mejores herramientas para crear comunidades y trabajar a tiempo real?
En LeWeb se presentarán las mejores herramientas en entornos personalizados, y los participantes podrán aprender a utilizarlas.

Qué sucede en Europa, cuáles son las mejores startups y los mejores emprendedores Europeos.

Movilidad: obtenerla ya, inmediatamente
El teléfono se ha convertido en una herramienta con múltiples facetas. ¿Cuáles son los nuevos usos y las nuevas oportunidades de negocio para móviles? ¿Queda alguien que lo use sólo para hacer llamadas? ¿Cuáles son las aplicaciones de éxito más recientes para iPhone? La batalla de los mercados: tras la estela de Apple, todos los fabricantes han sacado sus propios mercados de aplicaciones. ¿Podrán enfrentarse a este gigante?

La cultura de lo gratuito
La cultura de lo gratuito se enfrenta a la propiedad virtual y los pagos “micro” e instantáneos.
Para esta generación de consumidores, “online” es sinónimo de gratis y de libertad.
¿Qué dificultad encontrará una empresa para desarrollar un modelo de negocio sostenible alrededor de estas nuevas tendencias que claramente suponen los próximos modelos?

Crear nuevos modelos de negocio
El nuevo mercado de los artículos y pagos virtuales está pasando a tiempo real. Estamos creando una nueva economía de propiedad virtual. Mediante la compra de artículos virtuales para regalar a amigos, avatares en redes sociales, etc., ¿qué oportunidades se presentan para la próxima comunidad de bienes online? ¿Cuál es la nueva definición de cliente?

Compras con un solo clic
Pagos “micro” e instantáneos mediante mensajes de texto y micropagos online. El “efecto ClickandBuy”. ¿Qué oportunidades hay para ganar dinero en este sector?

La Web a tiempo real a través de los ojos de la generación joven
A medida que una nueva generación se incorpora al sector laboral, ésta lleva consigo expectativas totalmente nuevas para la tecnología.  No se han limitado simplemente a adoptar el “concepto” de Web a tiempo real.  Muchos de ellos no conocen otro tipo de Internet.
¿Cómo se enfrentan las empresas a las exigencias de mensajería instantánea, acceso a sitios sociales, etc., para mantener su infraestructura de seguridad informática? Cómo se ha visto afectada esta generación por “crecer en Internet”.  ¿Cuáles son los pros y los contras?  Qué implica esto para la próxima generación de emprendedores que sin duda desarrollarán la próxima evolución de la red.

LeWeb es un evento anual que se celebra en París y refleja la actualidad del sector tecnológico e Internet. En él se dan cita las personalidades más destacadas de la red para compartir información en conferencias sobre los temas más interesantes del momento en este ámbito, así como para poner en contacto a inversores, empresas, y emprendedores.

ReadWriteWeb España ha acudido a la cita, y estará informando en directo desde el evento cubriendo toda la información de interés. Pueden seguir nuestras actualizaciones en http://twitter.com/rwwes

Sobre el autor de este artículo

Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.