Eventos Social Media Tecnología

LeWeb 2009: la Web a tiempo real habla español

Logo LeWeb 2009LeWeb es un evento anual que se celebra en París y refleja la actualidad del sector tecnológico e Internet. En él se dan cita las personalidades más destacadas de la red para compartir información en conferencias sobre los temas más interesantes del momento en este ámbito, así como para poner en contacto a inversores, empresas, y emprendedores.

Para las as startups se celebra un concurso en el que pueden presentar sus ideas y poder entablar relaciones con posibles interesados e inversores. De las 200 participantes, se seleccionarán 30, de entre las cuales se elegirán 3 ganadores.

Asimismo hay zonas dedicadas al networking en las que los asistentes tienen oportunidad de establecer contactos profesionales.

En la denominada DemoZone, las empresas invitadas tienen la oportunidad de exhibir sus productos e iniciativas, y existe otro espacio más específico, el Workshop, dedicado a productos concretos.

LeWeb dedica su programación a un tema de actualidad en el sector Internet cada año. Este año la atención se centrará en la Web a Tiempo Real. Esperamos que se hable mucho de plataformas como Twitter y Facebook, cuáles son las oportunidades que ofrece este nuevo movimiento, cuáles son sus repercusiones sociales y cómo se enmarca en la situación actual de Europa. En esta edición 2009, LeWeb contará con la presencia de figuras como Su Majestad Rania Al Abdullah de Jordania, Ethan Beard, Director de Desarrollo de la plataforma de Facebook, Marissa Mayer, Directora de Prodcutos de Búsqueda y Experiencia de Usauario de Google,  y Jack Dorsey, creador y Presidente de Twitter.

ReadWriteWeb España ha acudido a la cita, y estará informando en directo desde el evento cubriendo toda la información de interés. Pueden seguir nuestras actualizaciones en http://twitter.com/rwwes

Sobre el autor de este artículo

Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.