Eventos Innovación

La Red Innova presenta un programa muy potente

ReadWriteWeb.es La Red InnovaA las 11 de la mañana Pablo Larguía, fundador y CEO de La Red Innova ha presentado en la Sala Borges de la Casa de América, junto con un panel de colaboradores, el programa de lo que será el evento más importante del Internet Iberoamericano durante 2010.

Grandes ponencias y varios objetivos: seguir desarrollando el emprendimiento y la innovación en el campo de las nuevas tecnologías, evangelizar sobre la necesidad de conocer lo que nos ofrece la Red y, por supuesto, fomentar el networking y los negocios entre los asistentes.

Panelistas de la Red Innova

Un evento, dos días, cuatro escenarios

La Red Innova, promovida por algunos de los personajes más influyentes del Internet Iberoamericano, y con participación del sector público, el académico y el privado (tanto grandes corporaciones como emprendedores), divide su programa en cuatro ámbitos distintos.

El primero, en el que se desarrollarán conferencias alrededor de los más variados temas: cloud computing, novedades de banking, financiación de emprendimientos, marketing en social media o e-commerce, entre otros muchos.

El segundo, dedicado a los workshops, ofrecidos por expertos de algunas de las empresas más importantes como Google o Facebook, donde aprender a utilizar en beneficio de nuestro negocio las herramientas que nos ofrecen.

El tercer escenario es el dedicado a la ENDEAVOR BBVA Startup Competition, una competición para startups latinoamericanas, portuguesas y españolas que serán juzgadas por asesores de algunas de los fondos más punteros de Capital Riesgo.

El cuarto y último es el lugar para el networking, en el que cada uno se organiza para hacer contactos, negocios o simplemente, desvirtualizar conexiones hechas previamente.

¿Por qué Madrid?

Durante la presentación se ha hablado mucho de cómo tanto Latinoamérica como España estamos, en cierta medida, faltos de espíritu emprendedor, al menos comparándonos con otros países de más tradición empresarial como Estados Unidos o Israel.

Es por esto, precisamente, que se organiza un evento como La Red Innova, y que se organiza en un sitio como Madrid, ciudad que lleva unos años luchando por convertirse en un lugar de creación e innovación. Las tres T que tiene en mente son: Tecnología, Talento y Tolerancia.

Y porque en pocos años se han hecho muchos avances y cada vez son más palpables tanto el espíritu emprendedor como el cariz tecnológico y de innovación que está tomando la ciudad -no olvidemos la reciéntemente presentada Catedral de las Nuevas Tecnologías-, La Red Innova ha elegido Madrid como punto de encuentro perfecto para el evento.

Os recordamos que ReadWriteWeb.es sortea una entrada VIP a La Red Innova entre todos los fans de nuestro perfil de Facebook hasta el día 27 de mayo a las 23:59. Apúntate y no pierdas la oportunidad de asistir al mejor evento del año y, además, conocernos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.