e-conomía Eventos

Internet, futuro y negocios en La Red Innova

la red innovaUn congreso va a reunir a muchas de las personas imprescindibles para entender la Web Iberoamericana.

La Red Innova, que se celebrará los días 14 y 15 de junio en Madrid, reunirá a líderes de opinión, emprendedores, académicos, empresarios, bloggers, instituciones, medios e inversores para analizar el mundo de la innovación, las nuevas tecnologías y la comunicación online.

De qué se va a hablar

Web en tiempo real, cloud computing, software libre, los social media, la convergencia de contenidos multimedia, el emprendimiento tecnológico y las nuevas oportunidades del e-commerce serán los principales temas para las ponencias.

De forma paralela se impartirán talleres prácticos -por gente de Google, Facebook o Yahoo!- y se llevará a cabo la Endeavor BBVA Startup Competition, una competición para startups en la que 15 proyectos de alto potencial de crecimiento podrán presentarse ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital riesgo.

Los ponentes

Igual que para los conciertos, el cartel es lo importante, y el de La Red Innova augura que será el evento del año. El ex-presidente de Costa Rica José María Figueres, el emprendedor argentino, fundador de Jazztel y CEO de Fon Martín Varsavsky, el Director General de Google Iberica Javier Rodriguez Zapatero, el vicepresidente de investigación para Europa y América Latina de Yahoo Research Ricardo Baeza Yates o el fundador y CEO de Seesmic Loïc Lemeur son algunos de los ponentes participantes.

24 ponentes de entre lo más selecto de la Web Iberoamericana analizarán, entre ellos y con el público asistente -no hay zonas VIP-, los tres grandes asuntos sobre los que ha de girar la Red Innova:

  • El espíritu emprendedor
  • La tecnología e Internet
  • Nuevas industrias, nuevos negocios

El formato

La Red Innova pretende reinventar las conferencias tecnológicas y apuesta para ello en fomentar la interacción entre ponentes y público, conviertiendo a todos en participantes del evento. Sin zonas VIP y esperando un alto grado de participación e interactividad durante las conferencias, los diálogos y las sesiones interactivas, La Red Innova pretende ser un gran diálogo en el que todas las ideas y cuestiones sobre la innovación y el mundo de las comunicaciones sean analizadas.

“La experiencia del año pasado tuvo una gran repercusión y estamos convencidos de que vamos a superar las expectativas en esta segunda edición. Por ello, este año queremos que La Red Innova sea aún mejor y para ello contaremos con ponentes de primer nivel y trataremos los temas que más interesan en el mundo de las nuevas tecnologías y la innovación”, explica Pablo Larguía, fundador de La Red Innova. “Tampoco podemos olvidar que La Red Innova va mucho más allá de las ponencias y las charlas, y que esta edición de 2010 volverá a suponer una oportunidad perfecta para intercambiar puntos de vista de forma práctica e incluso para la creación de nuevas oportunidades de negocio”, añade.

ReadWriteWeb.es Media Partner

En ReadWriteWeb.es no podíamos perdernos un evento tan importante y participamos como media partners. Estaremos allí cubriéndolo, entrevistando a las personas más importantes, twitteando y conociéndoos a los que queráis venir.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.