Eventos Tecnología

El protocolo PubSubHubbub de Web a Tiempo Real explicado

Logo Real Time SummitBrett Slatkin, técnico de Google y creador del protocolo PubSubHubbub de Web a Tiempo Real, ha dado una charla hoy (28 de septiembre) en la sede de Facebook sobre el funcionamiento del nuevo sistema de entrega de información y cómo puede adoptarlo Facebook.

Ha publicado su presentación en su blog (en inglés) y nosotros hemos traducido unos extractos como Artículo de Web a Tiempo Real del día. Si le interesa ofrecer sus contenidos a tiempo real o de un modo más eficiente usando contenidos a tiempo real sindicados de otras fuentes, esta presentación es esencial.

Cada día que nos acercamos a la Cumbre de la Web a Tiempo Real de ReadWriteWeb el 15 de octubre, vamos resaltando un artículo importante sobre este tema, redactado por alguien ajeno a nuestro equipo. La presentación de Slatkin, de 61 diapositivas, es una excelente introducción a los aspectos tanto técnico como estratégico del protocolo PubSubHubbub.

Slatkin comienza explicando el valor aportado por la propuesta de la entrega de datos a tiempo real, prestando especial atención a las redes sociales, ya que la charla es para Facebook. A continuación pasa a describir el funcionamiento de PubSubHubbub y cómo implementarlo. También dedica varias diapositivas a comentar lo que él considera los puntos flacos de otros protocolos de tiempo real, especialmente RSSCloud, pero esa es una parte secundaria de la charla.

Banner Real Time Summit

Slatkin participará en la Cumbre de la Web a Tiempo Real el mes que viene. (“[Las conferencias participativas estilo] informal siempre son mejores que las conferencias”, afirmó la semana pasada “¡Nos vemos allí!”) Tiene una visión muy amplia de adónde va todo esto; piensa en cosas como la distribución de información financiera y los datos de las redes de sensores en el mundo físico. No se trata sólo de redes sociales, y ciertamente no se trata sólo de Twitter; aunque eso es lo que tiende a pensar todo el mundo al oír hablar de Web a tiempo real. Hay mucho más, como puede verse en la lista de preguntas que algunos de los participantes en nuestro evento ya han dicho que quieren comentar.

Esto es lo que tiene que decir Slatkin. Hemos incluido unas cuantas de las diapositivas traducidas y más abajo un resumen de la presentación.

¿Qué es PubSubHubbub?

Algunas de sus ventajas

Diapositiva 1 PubsubHubbubDiapositiva 2 PubsubHubbub

Es difícil explicar el “flujo”, por supuesto; es algo que se reconoce al verlo. Otros nombres de la industria han descrito un aumento del tiempo de visita de las páginas, o una experiencia Web más humana y basada en las personas.

Diapositiva 3 PubsubHubbub

La lista de posibilidades es interminable, y Slatkin anima a los desarrolladores a “escalar a nuevos casos prácticos”, lo que significa que desarrollar la estructura de tiempo real a escala permitirá realizar nuevas actividades que aún no podemos imaginar.

Sobre descentralización y diseño

Diapositiva 4 PubsubHubbub

Diapositiva 5 PubsubHubbub

Estas son unas cuantas de nuestras dispositivas favoritas, y más abajo está el resumen de la presentación. Échenles un vistazo y consideren participar con nosotros en la Cumbre de la Web a Tiempo Real de ReadWriteWeb para hablar de éstas y otras tecnologías y sus repercusiones.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com