Eventos Tecnología

Arranca la Campus Party 2010 más social

Escrito por Redacción TICbeat

campus-party-valencia-ReadWriteWeb-esEntre este 26 de julio y el 1 de agosto, miles de fans de la vida digital se dan cita en Valencia para. Su lema, un alegato contra la censura en Internet y el bloqueo de contenidos: “El conocimiento crece cuando se comparte”. Por eso quieren que todo el mundo pueda ser partícipe a través de su monitor mediante CampusTV.

Con las 3.400 entradas agotadas empieza esta edición de la Campus Party en la que los nombres propios sólo serán gotas más gordas en la nube de aficionados a la red que se reúne una vez más para aprender, crear, desarrollar y compartir. Para el resto de los aficionados que no puedan acudir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, retransmisión de los momentos más destacados a través del canal de televisión interno.

Cuatro áreas temáticas vertebrarán el evento: Innovación, Creatividad, Ocio Digital y Ciencia. Entre todas sumarán más de 300 horas de contenido a distribuir entre los asistentes anónimos y las grandes estrellas. De los primeros se espera que sigan dando sentido al término compartir, aprovechando el encuentro para generar sinergias. Se presentarán proyectos comunitarios y métodos de trabajo colaborativos para el desarrollo de nuevas ideas.

De los participantes dependerá el enfoque que se quiera dar a esta idea en un momento de la historia en la independencia de Internet está en juego. Por un lado, quienes abogan por el derecho fundamental a Internet y por la Neutralidad de la Red, como un medio sobre el que las empresas no puedan ejercer presiones ni tomar decisiones que distingan entre los los usuarios, como cortar la línea. Por otra, compañías y políticos que no dudan en establecer modelos de censura y de discriminación incapaces de discernir entre la culpabilidad o la inocencia de un usuario, más allá del tipo de software que emplea.

Entre los segundos, un cartel con Steve Wozniak, co-fundador de Apple y creador del concepto de ordenador portátil. Será el encargado de dar la conferencia inaugural en un momento en el que los smartphones y las tabletas dan auténtico significado al concepto de computación portátil. Junto a él, el publicista Oliverio Toscani, el astrofísico Pedro García Lario, el especialista en seguridad Rubén Santamaría, los cradores de tipografías de Unostiposduros, Frankie de Leonardis, creador de la aclamada campaña publicitaria de la 6ª Temporada de Lost, la competición de Overclocking y el debate entre Eduardo Arcos y Pau García-Milá.

Echa un ojo al programa de la Campus Party 2010 y elige tus momentos favoritos porque incluso desde casa todo el mundo puede forma parte de este evento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.