Educación Entrevistas

Ignacio Pérez Dolset (U-Tad): “Hay que actualizar la oferta formativa al entorno digital”

ignacio-perez-dolset-ceo-utad
Escrito por Redacción TICbeat

A pesar de que la tecnología no deje de evolucionar, las empresas se quejan de que existe una falta de profesionales TIC. Por ese motivo entrevistamos a Ignacio Pérez Dolset, CEO y fundador de U-Tad, el centro universitario que pretende dar una solución a esta demanda de especialistas.

No cabe duda que la profesión del año es la de científico de datos. Sin embargo, tanto las grandes compañías como las pymes se quejan de una falta de especialistas en este sector. Y es que son muy pocos los que ofrecen una oferta educativa completa capaz de subsanar esta demanda.

Uno de ellos es U-Tad, el primer centro universitario de Tecnología y Arte Digital. Esta facultad bebe de las más prestigiosas universidades americanas que reinventan su modelo cada pocos años para responder a las necesidades de la industria.

El sector TIC sufre por la falta de ingenieros de software cualificados

En este sentido, la universidad ha implementado nuevos postgrados formativos, como el de Ingeniería de Software o el de Realidad Aumentada y Virtual, que formarán a futuros profesionales en los puestos que reclama el sector.

Pero, ¿Cómo pretende luchar U-Tad contra la falta de profesionales TIC? ¿Qué es realmente lo que les de otras facultades? ¿En qué consisten los nuevos programas que han implementado este año? De todo ello y mucho más nos habla Ignacio Pérez Dolset, CEO y fundador de U-Tad.

TICbeat para U-Tad

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.