Entrevistas

Siete maneras de conseguir más leads usando LinkedIn

Linkedin es una de las mejores herramientas de que disponemos todos los emprendedores, empresarios y profesionales para interactuar y hacer networking profesional online. De hecho, hace unos días, eMarketer.com ha publicado una encuesta que indica que es la red social más utilizada para hacer prospección de posibles partners, clientes o incluso empleados.

Jose maria gilEste artículo es fruto de la colaboración entre José María Gil y ReadWriteWeb. José María Gil es un emprendedor. Ha fundado Blogcoches 2.0, Iberianweb Technologies y Estrategias de Márketing Online. Es profesor en el Curso de Video Márketing Help4U y ha participado en la creación del ebook colaborativo “Del 1.0 al 2.0:Claves para entender el nuevo Marketing”, junto con un grupo de expertos en marketing online.

A continuación tienes una lista de las acciones que puedes llevar a cabo dentro de linkedin para conseguir más “leads” para tu negocio:

Añade la aplicación de Twitter

Linkedin te permite que integres tu cuenta de Twitter con tu perfil, de manera que te da 2 opciones muy interesantes:

  • · Te da la opción de seguir a todos los contactos que tienes en Linkedin, en caso de que no los estés siguiendo ya.
  • · Te da la opción de crear de forma automática una lista en Twitter con todos tus contactos de linkedin, de modo que es más fácil que sigas su actividad dentro de Twitter

Suscribete al feed de “Respuestas”:

La sección de respuestas dentro de Linkedin es una de las mejores herramientas que tienes para demostrar tu experiencia y conocimientos en tu sector. Suscribiéndote al feed de respuestas a través del Rss podrás estar continuamente actualizado de las nuevas preguntas que se plantean en tu área de experiencia.

Crea y personaliza la página de tu empresa

Tener una página de empresa en Linkedin personalizada, permite al resto de usuarios de Linkedin conocer mejor cuales son tus especialidades y saber exactamente las actividades que leváis a cabo.

Comienza un grupo enfocado a tu industria

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Linkedin para contactar con tus potenciales clientes es crear un grupo. Lo más recomendable en este caso es que el grupo no este vinculado directamente con tu empresa, sino que sea un grupo vinculado a la temática general de tu mercado. Esto hará más fácil que los usuarios se unan al grupo.

Comparte contenido en Linkedin

Además puedes encontrar otros grupos que tienen relación con tu mercado y compartir contenido en ellos e interactuar con los usuarios a través de los debates.

Sigue empresas interesantes

Ahora Linkedin también te da la opción de seguir perfiles de empresas, y recibir alertas de su actividad dentro de Linkedin. Así puedes saber más sobre empresas que quieres que sean tu clientes o incluso sobre empresas de tu competencia.

Añade la aplicación de presentaciones

Añadir la aplicación de Google Presentaciones o de Slideshare te permite incluir una presentación que explique de forma detallada tus productos o servicios o las diapositivas de algún seminario que hayas impartido y que demuestre tu experiencia en tu temática

Sobre el autor de este artículo

José María Gil

José María Gil es emprendedor. Ha fundado Blogcoches 2.0, Iberianweb Technologies y Estrategias de Márketing Online. Es profesor en el Curso de Video Márketing Help4U y ha participado en la creación del ebook colaborativo “Del 1.0 al 2.0:Claves para entender el nuevo Marketing”, junto con un grupo de expertos en Marketing online.