Entrevistas Tecnología

Rafa González: “Upday se está convirtiendo en una referencia para la información en móviles”

Rafa González-Palencia Head of Editorial Upday Spain
Escrito por Iván Muñoz

Entrevistamos a Rafa González-Palencia, Head of Editorial Upday Spain, para conocer un poco más de cerca qué es y cómo funciona Upday, el agregador de noticias para móviles Samsung que acaba de llegar a España.

Si eres usuario de móviles Samsung es muy probable que ya hayas escuchado hablar de Upday, la aplicación de noticias exclusiva para móviles de la compañía coreana que acaba de ser lanzada de forma oficial en Italia y España, si todavía no la conoces no esperes para probarla.

Upday aterriza en nuestro país tras la gran acogida de la aplicación en países como Alemania, Francia, Reino Unido o Polonia donde ya cuenta con más de 8 millones de usuarios únicos cada mes, y unas cifras de seguimientos sorprendentes: más de 1.000 millones de impresiones al mes y un grado de fidelización del 90%.

Desde el pasado 1 de marzo Upday está disponible para su descarga desde Google Play Store o Samsung Galaxy Apps en España.

Upday es un servicio exclusivo para smartphones Samsung, totalmente integrado en el ecosistema de dispositivos de la marca.

Upday, el agregador de noticias para móviles Samsung, llega a España

Upday estará muy pronto disponible a través de una actualización en los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge y otros terminales de la marca. Desde ese momento los usuarios de estos terminales tendrás la opción de colocar la aplicación de noticias en la “página -1” (la que se muestra al deslizar la pantalla hacia la derecha desde la home), lo que aumentará la accesibilidad de la aplicación y comodidad de uso.

samsung upday

Upday es un nuevo formato de agregador de noticias  en forma de app adaptado a las necesidades de los consumidores actuales, con una calidad en la selección de la información por encima de lo que ofrecen los agregadores de noticias “tradicionales”.

Durante el MWC de Barcelona hemos tenido la oportunidad de charlar con Rafa González-Palencia, Head of Editorial Upday Spain, para conocer un poco más de cerca qué es y cómo funciona Upday y su algoritmo inteligente de selección de noticias.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.