Entrevistas

Patrick Andrae (HomeToGo): “Queremos revolucionar la búsqueda de alquileres vacacionales”

entrevista Patrick Andrae hometogo
Escrito por Ana Muñoz

Patrick Andrae, CEO y fundador de HomeToGo, nos habla de su visión y perspectivas sobre la creación de una startup y nos describe las metas de la compañía para 2017.

Patrick Andrae, Wolfgang Heigl y Nils Regge pensaron que la búsqueda de alquileres vacacionales en un mercado tan fragmentado podía simplificarse hasta hacerlo más cómodo para el usuario. ​​

Todos ellos provenían de la industria de viajes y e-commerce: Dr. Patrick Andrae trabajó como Director de Desarrollo de Negocio en Home24, Nils Regge creó el portal de alojamientos Casamundo y Wolfgang fundó el buscador de vuelos swoodoo, más tarde vendido a la americana Kayak.

De esta experiencia previa surgió HomeToGo, una start-up alemana que ofrece al usuario la posibilidad de filtrar y comparar entre más de 7 millones de ofertas de más de 250 portales de reservas entre los que se encuentran: Booking.com, TripAdvisor, Homeaway, Rentalia, Only-Apartments, House Trip, Wimdu o Novasol entre otros.

Hoy entrevistamos a su CEO y fundador, Patrick Andrae, para conocer más a fondo las perspectivas de HomeToGo y sus metas para 2017.

hometogo startup

  • HomeToGo se podría definir como un agregador de alojamientos vacacionales. Actualmente, ¿Cuántos partners tenéis?

HomeToGo es el buscador y comparador más grande del mundo de casas y apartamentos vacacionales. Actualmente contamos con más de 7 millones de ofertas de más de 250 proveedores.

Esto permite al usuario, buscar a través de diferentes plataformas de forma individual y comparar precios, alojamientos y comodidades, lo que, en definitiva, se traduce en una mejor vista general y un ahorro en tiempo y dinero para el viajero.

  • Siguiendo con este tema, ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

HomeToGo recibe un alto número de visitas al mes de usuarios que buscan un nuevo destino y/o alojamiento para sus vacaciones. Una vez que lo han encontrado, la reserva se hace fácilmente en la página web donde el alojamiento está anunciado.

De ahí que nuestros partners se benefician primero del tráfico que procede de HomeToGo y después, del número de conversiones realizadas.

  • El año pasado hicisteis vuestra última ronda de financiación. ¿Ha sido difícil obtener capital? ¿Con qué dificultades os habéis encontrado?

Entre 2015 y 2016 hemos recibido varias rondas de financiación de reputados inversores internacionales. La última se produjo en abril de 2016, en la que recibimos una inyección de 20 millones de dólares de liderada por Insight Venture Partners, junto con la participación de DN Capital y Acton Capital Partners.

En nuestra última inversión recibimos 20 millones de dólares

Desde entonces, el capital obtenido se está invirtiendo en fomentar la expansión internacional y acelerar el desarrollo de producto. Nos sentimos muy motivados gracias a la confianza recibida hasta ahora y nos hace ver que tenemos los medios y el mejor equipo humano para afrontar los retos del mercado.

  • Pensando en el futuro, ¿Cuáles son vuestros próximos pasos? ¿Qué objetivos os habéis marcado para 2017?

A día de hoy estamos presentes en 12 países europeos, además de Rusia, Australia y Estados Unidos. Creemos que todavía hay mucho potencial por explotar en otros mercados, más allá de Europa. Nuestro objetivo es​ seguir apostando por la expansión y el crecimiento internacional como uno de nuestros pilares fundamentales para 2017.

En 2017 seguiremos apostando por la expansión internacional

Esto nos llevará a la ampliación de nuestro equipo humano internacional en la primera mitad de este año, de cara a mantener la localización y adaptación cultural de todos nuestros servicios.

  • En 2015 comenzasteis vuestra andadura en España, ¿Cómo ha sido la expansión en nuestro país?

Gracias a la experiencia adquirida de la entrada en otros países, conseguimos llevar a cabo una entrada en España de forma progresiva y mantenerla con un desarrollo en constante crecimiento.

  • Como emprendedor, ¿qué consejo le darías a alguien que está empezando a montar una start-up? 

Cree en tu idea y nunca la abandones.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Adfadf Adfadf

    Muy interesante