Entrevistas

Miguel Hernández (Acer): “Para nosotros el gaming siempre ha sido desarrollar un ecosistema”

Escrito por Luis Valdemoro

Acer ha sido una de las grandes revelaciones del pasado IFA 2016 en Berlín, donde han presentado un aluvión de novedades que llegarán al mercado durante los próximos meses, focalizando en dos segmentos claramente diferenciados: gaming y movilidad.

Por un lado destaca el que es el primer portátil gaming con pantalla curva de 21″, el Acer Predator 21 X, una auténtica bestia que tiene en su interior nada menos que dos Nvidia GTX 1080 en SLI, siendo “la joya de la corona de la gama Predator” dadas las elevadas cotas de rendimiento que es capaz de ofrecer.

Pero tal y como hemos dicho, no sólo han presentado este equipo, sino que Acer ha presentado la gama Swift, donde destaca el Swift 7, “el ordenador portátil más fino del mundo” con un grosor por debajo de 1 cm en total. A este modelo se suman otros tres, el 5, 3 y 1, que buscan la máxima portabilidad en diferentes rangos de precios.

La gama Spin nos trae una completa gama de convertibles, con nada menos que 4 nuevos modelos donde destaca el Spin 7, un portátil convertible con un diseño extremadamente ligero y compacto, y cuyo comportamiento dual entre portátil y tablet “le da una nueva forma de utilizar el dispositivo”.

Sobre el autor de este artículo

Luis Valdemoro

Ingeniero con tecnología en las venas. Crítico y perfeccionista hasta la médula, siempre buscando formas de mejorar un producto.