Entrevistas

Ken Washington (Ford): “Debemos escuchar a los usuarios”

Ken Washington copia
Escrito por Susana Herreros

Durante el Mobile World Congress hemos tenido la oportunidad de hablar con Ken Washington, Vicepresidente de Investigación y Tecnología avanzada de Ford, y nos ha contado cosas muy interesantes sobre el plan de movilidad de esta compañía.

Ford ha llegado al Mobile World Congress con dos anuncios importantes: la llegada a Europa y a España del Ford Kuga 2016 y su sistema SYNC3. Todos los avances que se han producido en esta última versión de la plataforma, han sido fruto de las investigaciones que la marca ha realizado con usuarios. Ford ha recopilado más de 22.000 comentarios y sugerencias en grupos de estudio y encuestas para asegurar que la nueva versión se la más centrada en los usuarios hasta la fecha.

  • En SYNC 3, la última versión de su sistema de comunicación y entretenimiento ha incluido muchas mejoras. Ford realiza investigaciones escuchando lo que sus usuarios opinan del sistema y tiene en cuenta lo que dicen. ¿Cree que esta forma de avanzar en la investigación puede ser el distintivo de Ford?

Invertimos mucho tiempo escuchando lo que los usuarios tienen que decir y aplicando sus opiniones sobre lo que podemos mejorar. Tenemos más de 15 millones de usuarios de SYNC actualmente, que nos dan mucha información para mejorar.

Hemos utilizado esta información para conseguir que SYNC3 sea aún mejor, incluyendo características con las que el usuario esté familiarizado, un procesador más rápido, el sistema responde más deprisa, la mejora del reconocimiento de voz… estamos muy emocionados con que las capacidades del SYNC 3 sean resultado de escuchar a nuestros clientes.

Nuestra estragia es aplicar la misma perspectiva desde la experiencia de usuario en todo lo que hacemos, porque lo que queremos es que conducir un Ford sea una experiencia realmente maravillosa. La mejor manera de hacerlo es entender realmente cómo nuestros clientes utilizan el producto . Si queremos que nuestra compañía sea de motor y de movilidad, debemos escuchar a nuestros clientes para que nos digan como utilizan los servicios de movilidad para que podamos desarrollar el software y los servicios adecuados.

  • Ford ha participado como sponsor en el proyecto Mcity de la Universidad de Michigan. ¿Cómo ha sido esta experiencia?

La Universidad de Michigan facilita las instalaciones y los sponsors podemos utilizarlas, para probar los vehículos autónomos, circulando por las carreteras de Mcity que simulan una ciudad real. Ha sido realmente útil para nosotros para mejorar nuestro conocimiento en el coche autónomo. La universidad de Michigan ha sido un gran socio a la hora de desarrollar la tecnología para el coche autónomo.

  • ¿Es importante la colaboración con partners y el desarrollo de “desafíos” en el que participan personas de cualquier parte del mundo para, por ejemplo, desarrollar apps?

Tenemos acuerdos con empresas de tecnología como Apple o Google para incorporar Android Auto y Car Play, que ahora se incluyen en Sync3. Los desafíos que hemos patrocinado han sido una manera maravillosa de obtener muchas ideas de personas de cualquier lugar del mundo para conseguir soluciones de movilidad.

En el Mobile World Congress anunciaremos el ganador del último desafío, que está más centrado en utilizar la tecnología de los juegos para ofrecer soluciones de tecnlogía en las ciudades. Con estos desafíos podemos conseguir muchas ideas para acelerar la innovación, ya que nuestro compromiso es innovar en cualquier área de nuestro negocio.

Sobre el autor de este artículo

Susana Herreros

Siempre había querido ser arqueóloga, pero acabé estudiando Publicidad porque me parecía un mundo bastante más cercano al actual. Empecé en el mundo editorial de la mano de Computer Hoy, de eso hace ya...... unos cuantos años, aunque parece que fue ayer. El gusanillo de la tecnología hizo muy bien su trabajo y aquí estoy, aprendiendo cosas nuevas continuamente. Viajar y la fotografía son dos de mis grandes pasiones, y siempre que puedo las combino.