Entrevistas

Josep Albors (ESET): “Las empresas no se pueden dormir en cuestiones de ciberseguridad”

josep albors eset
Escrito por Ana Muñoz

Entrevistamos a Josep Albors, director de laboratorio de ESET España, sobre las tendencias que veremos en ciberseguridad de cara a 2017, así como de los peligros de la Red.

Una de las grandes preocupaciones de las empresas de cara a 2017 es la ciberseguridad. Y es que este año se hará patente una nueva regulación europea de protección de datos.

La normativa entró en vigor en España el pasado 25 de mayo de 2016, y será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018. Entre las medidas que exige esta nueva ley se incluye la necesidad de implantar cifrado, así como sistemas de doble factor de autenticación, incluso sobre datos considerados de nivel básico cuando el riesgo lo exija.

Incumplirla puede suponer una multa de 20 millones de euros o el 4% de facturación de la empresa atacada. Para que ninguna compañía se despiste, ESET creó hace unas semanas una Guía sobre el Reglamento General de la Protección de Datos.

Hablamos sobre este tema, así como sobre las nuevas tendencias de ciberseguridad, con Josep Albors, director de Laboratorio de la compañía en España.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.