Javier Palacios (Honor): “Nuestro objetivo es duplicar las ventas con el Honor 9”

Escrito por Ana Muñoz

Aquel que conozca Huawei, sabrá que la compañía no tuvo unos inicios especialmente fáciles cuando decidió adentrarse en el mundo de los smartphones. Sin embargo, poco a poco, fue desplazando a otras grandes marcas que reinaban en el sector, como Samsung y Apple, hasta llegar a convertirse en la compañía que más smartphones vende en España.

Sin embargo, aún le faltaba un mercado por conquistar: su país natal, China. Allí triunfaban firmas como Meizu o Xiaomi, que tenían colapsado una industria que apostaba por los móviles con una buena relación calidad/precio. Fue entonces cuando la organización decidió crear Honor, una marca que comparte muchas cosas con Huawei, pero que está enfocado a un público distinto.

De hecho, mientras los primeros se dirigen a un público de clase media-alta, éstos apuestan por los jóvenes amantes del deporte y espíritu atrevido. De hecho, sólo hay que echar un vistazo a su claim: “For the brave”. Tanto es así que, en sus comienzos, si querías conseguir uno de sus dispositivos tenías que echar un vistazo a Vmall, su tienda online.

El Honor 8 ha sido un éxito en todos los sentidos

Hace nueve meses la compañía decidió adentrarse en España y, tras sus primeros meses de vida, Javier Palacios, su director general, asegura sentirse “orgulloso” tras haber superado todas las expectativas.

“El Honor 8 ha sido un éxito en todos los sentidos y ha cumplido todos los objetivos marcados, incluso los ha superado. De hecho, queremos duplicar las ventas de nuestro anterior flagship con el Honor 9, ha señalado el directivo.

Y es que Honor tenía tres metas claras cuando decidió hacerse un hueco en España: tener un portfolio más amplio; encontrar a esos consumidores que no alcanzaban; y, finalmente, desarrollar otro tipo de canales.

Lo primero se ha solucionado con los tres nuevos gadgets que han lanzado al mercado; lo segundo con el aumento de ventas; y lo tercero con una ampliación de sus canales de distribución. Y es que a día de hoy, la compañía no sólo apuesta por su tienda online para vender sus productos, ya que también podemos encontrarlos en Fnac, The Phone House o Media Markt, entre otros.

Novedad en diciembre

Javier Palacios también decidió adelantarnos que, en diciembre, veremos una gran novedad de la marca Honor relacionada con el apartado estético de los smartphones. “Será la primera vez que veremos algo así a buen precio”, explica el directivo.

Adicionalmente, tampoco ha querido perder la oportunidad de comentar la posición de la compañía en el mercado de los wearables. “Tenemos una gama de gadgets que, tarde o temprano, tendrá más presencia. Si tuviéramos que darle una calificación, sería progresa adecuadamente (aludiendo a las notas que ponen en los colegios)”, ha señalado.

La cuota de mercado alcanzada en el segmento donde competimos es de un 20/25% en Q4

Así mismo, también ha destacado que, en lo que se refiere a volumen de ventas, en China es tan importante Honor como Huawei y, en el mercado internacional, cada año estas cifras se multiplican por dos y por tres.

Concretamente, en España, en el segmento de precio donde Honor compite, la cuota de mercado que han alcanzado es de un 20/25% en Q4 2017.

Y es que parece que la estrategia de branding de Honor va viento en popa, a pesar de que los productos puedan parecer competencia de la propia Huawei.