Entrevistas

Jaime de Jaraíz (LG): “El LG G5 es un móvil revolucionario”

Jaime de Jaraíz CEO LG España
Escrito por Ana Muñoz

Entrevistamos a Jaime de Jaráiz, CEO de LG España, que nos hablará del último smartphone de la compañía: el LG G5, un flagship modular enfocado al sector consumo.

El diseño del nuevo LG G5 marcará un antes y un después, no sólo dentro de la familia G de la compañía coreana, también en nuestra forma de concebir un smartphone hasta la fecha.

Y es que, gracias a su novedoso diseño modular, el dispositivo combina la elegancia de un diseño unibody, con las ventajas de la tradicional tapa removible. 

Al margen de esto, cuenta con una serie de características muy interesantes: pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 820 a 2,2 GHZ, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliables con microSD hasta 1 TB, Android Marshmallow, cámaras de 16 y 8 megapixeles, y 2.800 mAh de batería.

  • LG acaba de presentar el LG G5 con Magic Slot, el primer smartphone modular comercial. ¿Estamos ante un dispositivo que representa un antes y un después en el diseño de smartphones?

Sí, ya que en el mundo de la telefonía parecía que todo estaba inventado. Hasta ahora la innovación venía siempre a través de las diferentes aplicaciones, pero LG ha querido ir más allá. Nosotros acabamos de presentar el primer teléfono modular del mundo, con un sistema que te permite ir controlando diferentes módulos. 

De esta forma, podemos mejorarlo incorporándole diferentes productos y hacer que el teléfono no sea estático. Es lo que nosotros llamamos LG Playground, ya que podemos darle distintas experiencias a los usuarios a través del smartphone.

  • A priori, la idea de un dispositivo modular parece aplicable al sector empresarial, ¿Esa es al idea de LG o quiere enfocarse más en el sector consumo?

Bueno, este equipo está enfocado al sector consumo. En el fondo todos somos niños y nos gusta jugar. Hasta ahora, con los smartphones que había en el mercado, la gente puede “jugar” a través del software o las distintas aplicaciones, pero nosotros ofrecemos una nueva forma de jugar más real. Así los usuarios podrán compartir contenidos, grabar cosas, hacer streaming y mejorar el teléfono de una forma real, no virtual. 

Por lo tanto, es una gran revolución que no se trata de software, sino de hardware. Es una ampliación exponencial de lo que supone un teléfono.

  • ¿Cuál es la posición actual de LG en el mercado español?

Nosotros somos una de las marcas líderes en el mundo de la telefonía y de la electrónica en general. De hecho, en todas las categorías en las que estamos somos la primera, segunda o tercera marca en el ranking. Por supuesto, en el mundo del móvil, con esta nueva revolución podemos dar un salto gigante.

  • ¿Qué perspectivas de ventas tenéis para 2016?

No te puedo dar el dato exacto, pero sí te puedo decir que tenemos previsto crecer en cifras de dos y tres dígitos. 

  • ¿Qué sorpresas nos prepara LG en los próximos años?

Nosotros somos una de las pocas marcas del mundo que tiene una sonrisa en su logo y, además, nuestro lema es “Life’s good”. Por lo tanto, lo que pretendemos es mejorar vida de las personas y, con este nuevo terminal, pretendemos llevarlo a cabo. Ese es el camino por el que iremos en el futuro. 

Lo que intentaremos es que los consumidores tengan productos mejores para tener una vida más satisfactoria y que así puedan disfrutar de una forma mayor. Al fin y al cabo es lo que busca la gente, disfrutar de la vida.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.