Entrevistas

Intelygenz: innovando más allá de los vestibles

Paula Greco Intelygenz 1
Escrito por Daniel de Blas

Entrevistamos a Paula Greco, responsable de Marketing y Comunicación de Intelygenz, una compañía de software especializada en desarrollar aplicaciones e ideas innovadoras basadas en objetos inteligentes como gafas de realidad aumentada, relojes y otros vestibles.

Con la llegada de nuevos objetos inteligentes como gafas de realidad aumentada, relojes y otros dispositivos vestibles o la llamada “Internet de las Cosas”, estamos asistiendo al nacimiento de empresas especializadas en desarrollar aplicaciones o ideas innovadoras basadas en estas nuevas tecnologías. Sin embargo, la compañía Intelygenz es una de las que se jacta de llevar más de una década en el mundo de la innovación y en el software y que, aunque tiene mucha visibilidad por sus desarrollos con wearables, afronta proyectos de todo tipo, desde migración a la nube de programas empresariales hasta aplicaciones que combinan realidad virtual con control gestual mediante dispositivos de última generación. En TICbeat hemos podido hablar largo y tendido con Paula Greco, responsable de Marketing y Comunicación de Intelygenz, que nos ha explicado los últimos proyectos avanzados en los que está trabajando la compañía y como pueden cambiar nuestras vidas algunos de los nuevos dispositivos y objetos inteligentes.

Entrevista Intelygenz general

Como explica Paula Greco, Intelygenz enfoca su trabajo de innovación en dos formas fundamentales: una más “continuista” que puede ser la transformación de un software o un proceso empresarial a las nuevas tecnologías de aplicaciones en la nube y dispositivos como tabletas o smartphones, o una innovación “rompedora” con la adopción de dispositivos inteligentes y formas mucho más avanzadas de realizar los procesos de una empresa. Así, en Inteligenz han llevado a cabo proyectos con Google Glass con empresas de seguridad como Prosegur y están investigando formas de adaptar gafas de realidad virtual como las gafas Oculus Rift junto con el dispositivo de control gestual Myo al ámbito del retail, de la educación o de las inmobiliarias.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).