Entrevistas Tecnología

IBM descarta el predominio de Google

Fotografia - Sam PalmisanoEl CEO de IBM, Sam Palmisano respondió con sus propias preguntas a la que le formuló un redactor de Barron’s sobre Google en el sector empresarial.

La cita aparece en una pieza de Barron’s sobre el regreso de IBM. Para leer la historia en sí, es necesario suscribirse. Esto es lo que Palmisano tenía que decir:

“¿Va a convertirse Google en la plataforma informática de las empresas? ¿Se dirigirán los bancos a través de Google? ¿Se dirigirán las líneas aéreas a través de Google? ¿Dirigirá IBM su cadena de suministros a través de Google? ¿Se dirigirá Baharti Wireless a través de Google? ¿Se manejará mediante Google el sistema de banca de China que hemos creado? ¿Se manejará mediante Google el Banco Central Ruso que estamos creando? No.”

A menudo se reconoce que una amenaza realmente es una amenaza cuando un competidor más pequeño obtiene el reconocimiento de un rival mucho mayor. ¿Es éste el caso? Palmisano parece dar a entender que Google no está en condiciones de ocuparse del trabajo necesario para operaciones de gran envergadura. Al hacer este comentario, se plantean preguntas sobre hasta qué punto considera IBM a Google una amenaza.

No cabe duda de que Google ha realizado avances notables en el desarrollo de una suite de productos para empresa. ¿Por qué no querría considerar usar Google, por ejemplo, una línea aérea? Por supuesto, Google no ofrece la tecnología necesaria para realizar tareas de transacciones básicas, ni mucho menos software de vuelo. Sin embargo, las tareas cotidianas se pueden realizar sin problema con Google applications.

Google no supone ninguna amenaza para IBM. El predominio de Google no es inminente. Sin embargo, Palmisano parece reconocer que Google tiene un lugar en el tablero de juego.

Sobre el autor de este artículo

Alex Williams