Entrevistas

Helena Herrero (HP): “La educación es un trabajo de todos”

helena herrero hp
Escrito por Ana Muñoz

Nos trasladamos a Yomo, la feria educativa y paralela al MWC, para hablar con Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal. ¿Quieres saber qué nos ha contado?

El mundo de la educación está cambiando. La informática inmersiva, las aplicaciones innovadoras y creativas realizadas con tecnologías de impresión digital y el refuerzo de las vocaciones basadas en las experiencias positivas son algunas de las claves del futuro para estimular las vocaciones y el talento.

Para promover la llegada de la tecnología a las aulas, así como para fomentar el talento de los jóvenes, llega YoMo Barcelona (The Youth Mobile Festival), una feria dedicada a conseguir que los niños se interesen por sus vocaciones en los campos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

HP lidera el mercado español de ordenadores en el último trimestre de 2016

Una de las marcas que participa en este evento es HP, que tiene un fuerte compromiso en conseguir equipos diversos en las áreas de I+D para desarrollar productos y soluciones que fomenten un mundo más sostenible, y esto sólo se consigue con diversidad de perfiles.

Y es que las previsiones indican que en 2020 la demanda de “steamers” será del 14% de Europa y del 20% en España.

Pero, ¿Cómo pretende esta compañía estimular las vocaciones STEAM? ¿Cómo se puede captar más talento femenino? ¿Es necesario una reforma educativa para solucionar este problema? De todo ello, y mucho más, nos habla Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.