Finalistas del II BBVA Open Talent: Productividad para la Pyme con Glasscubes

GlasscubesHoy entrevistamos a Glasscubes, otra de las start-ups finalistas del II BBVA Open Talent. Glasscubes traslada las herramientas de colaboración, documentación y contacto de los empleados de las pequeñas y medianas empresas de las tradicionales intranets a la nube, ofreciendo un CRM barato, escalable y eficaz. Hablamos con Wayne Pope, fundador, director general y jefe de programación del proyecto.

  1. Breve descripción de Glasscubes
    Glasscubes es una herramienta colaborativa, diseñada para las pequeñas y medianas empresas, que ayuda a aumentar su productividad mejorando la comunicación y la gestión de ficheros. Combinando lo más importante de los sistemas de gestión de documentos, la gestión de contactos y la gestión de proyectos, Glasscubes provee a las empresas de todas las herramientas necesarias, unificadas e integradas en formato intranet.
  2. ¿De dónde viene la idea?
    Queríamos ofrecer a las Pymes una buena intranet para sus empleados, tal y como tienen las grandes empresas a su disposición, pero evitándoles tanto los enormes gastos que acarrean como tener que preocuparse de la infraestructura informática necesaria. Queríamos simplificar todo esto para empresas que no quieren los dolores de cabeza inevitables de mantener su propio sistema, y también de reducir significativamente sus costes comparándolo con otras propuestas más tradicionales. Una vez empezamos a trabajar con clientes, hemos empezado a centrarnos mucho más en los aspectos de colaboración entre empleados y a conectarlos entre ellos. Así surgió Glasscubes.
  3. ¿En qué se diferencia de otros proyectos?
    Glasscubes se diferencia de sus competidores en dos aspectos principales. Primero, nuestro interfaz está diseñado para ser tan sencillo e intuitivo como sea posible sin sacrificar ninguna funcionalidad. Segundo, nuestra dedicación a la atención al cliente y a ofrecer lo que estos nos demandan para asegurarnos de que ofrecemos una aplicación que sirve a las necesidades de nuestros usuarios más que las nuestras propias.
  4. ¿Cuánta gente participa actualmente en el proyecto? ¿Qué papeles desempeñan?
    Actualmente estamos 5 personas clave implicadas con Glasscubes. Wayne Pope (yo mismo) como director general y fundador, además del programador jefe. Hay otros dos programadores dedicados a corregir fallos y a desarrollar nuevas funcionalidades. Tenemos un diseñador web centrado en la usabilidad y en que la interfaz de ususario sea lo más eficiente posible.  También tenemos una persona dedicada al marketing on-line, que se dedica a la atención al cliente y nuestra comunicación pública. Todos participamos en el desarrollo de la aplicación y todos tenemos al cliente en el centro de nuestros pensamientos.
  5. ¿Cuál es el modelo de negocio?
    Un modelo freemium. Ofrecemos varias versiones con distintas capacidades y que van desde una pequeña, gratuita, hasta una Premium, de 165€/mes.
  6. ¿Ha cambiado algo para el proyecto ser finalistas en el BBVA Open Talent?
    De momento no, aunque esto puede cambiar. Como de momento nuestra principal preocupación es estar seguros de que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes, nos hemos centrado mucho en eso. Hemos visto un leve aumento del interés en nuestro producto en el mercado hispanohablante, pero por el momento vamos a seguir centrándonos en nuestra masa principal de clientes.
Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top