e-conomía Entrevistas

Finalistas II BBVA Open Talent: pide lo que necesitas y ayuda a otros en Needish

NeedishHoy vamos a entrevistar a Needish, otro de los proyectos finalistas del II BBVA Open Talent. Needish ofrece un marketplace social en el que particulares y empresas demandan aquello que necesiten para que otros usuarios intenten cubrir esa necesidad. Su principal mercado es el chileno, donde ya están muy implantados, y planean abrirse a otros mercados. Hablamos con Oskar Hjertonsson, CEO de Needish.

  1. Explica brevemente en qué consiste vuestro proyecto.
    En publicar lo que necesitamos para recibir ayuda. Needish es un marketplace con features sociales inspirado por sitios de Q&A (preguntas y respuestas) y que une a más de 200.000 usuarios y empresas registradas. De nuestro principal mercado, Chile, recibimos más de un millón de visitas mensuales.
  2. ¿De dónde surge la idea?
    De dos años de evolución de la primera versión del sitio. De escuchar mucho a los usuarios.
  3. ¿Qué os diferencia del resto?
    Todo. Aunque hay elementos similares a muchos otros servicios, creo que como concepto holístico somos bastante únicos. El corazón de Needish es la publicación de lo que la gente necesita para poder recibir datos, cotizaciones o presupuestos. Por ejemplo http://www.needish.com/needs/view/116560/necesito-local-para-matrimonio. Además, somos un marketplace muy divertido en el que la mezcla de datos y cotizaciones no es en absoluto convencional.
  4. ¿Cuánta gente forma actualmente el proyecto?
    Ocho personas.
  5. ¿Cuál es el modelo de negocio?
    Vendemos perfiles para empresas (http://www.needish.com/pages/products/business), vendemos publicidad -tanto masiva como microadvertising de avisos-.
  6. ¿Qué ha supuesto para vosotros formar parte de los 20 finalistas en el BBVA Open Talent?
    Queremos entrar en el mercado español, así que tener una alianza con un banco tan importante sería un gran apoyo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.