Entrevistas Tecnología

Finalistas del II BBVA Open Talent: Jerarquización social de información con All-Rankings

All-RankingsHoy entrevistamos a All-Rankings, otro de los proyectos finalistas del II BBVA Open Talent. All Rankings tiene un proyecto hermano, Rankswers, destinado a empresas que desean hacer estudios de mercado usando estos mismos planteamientos. Ambos ofrecen un concepto muy innovador y valiente, “intentar rankear la información mundial”. Hablamos con Ignasi Prat, CEO y fundador de All Rankings y Rankswers.

  1. Explica brevemente en qué consiste All Rankings
    All-rankings es una comunidad de gente de todo el mundo que crea, vota y comparte rankings de todo tipo y temática. Rankswers es una plataforma para empresas para realizar investigación de mercados online y en tiempo real.
  2. ¿De dónde surge la idea?
    La idea que hay detrás de all-rankings es algo tan loco como la de rankear toda la información mundial. Creemos que la diferencia y no la igualdad es la que nos da información sobre las cosas, y un ranking, por su simplicidad y dinamismo, es una unidad de información muy útil e intuitiva.Por otro lado, la idea de Rankswers ya estaba gestada en el embrión de all-rankings. Lo que hicimos fue crear otra marca con entidad propia para separar la raison d’être de cada una. La voluntad que nos guiaba era la de crear una nueva forma de interacción entre las personas y las empresa que fuera valiosa para ambas.
  3. ¿Qué os diferencia del resto?
    Una diferencia principal respecto a nuestros competidores, es que nosotros rankeamos información objetiva que sirve de ayuda a muchísima gente. Por ejemplo, tomamos la distancia de los planetas al Sol y la presentamos en forma de ránking junto con su fuente para que la misma comunidad se encargue de verificar si la información que allí aparece es de confianza. Por lo tanto, All-rankings.com tiene en su ADN una voluntad académica también. Una segunda diferencia es que nuestra razón de ser son los ránkings, no como otros proyectos que lo tienen como un añadido. Ello nos marca las directrices a seguir en cuestión de diseño, usabilidad y posicionamiento donde creo que marcamos la diferencia con el resto.Otra diferencia capital vendrá con el advenimiento de Rankswers, donde queremos poner en marcha una nueva forma de hacer investigación de mercado, más social, más humana, más rápida y menos intrusiva
  4. ¿Cuánta gente forma actualmente el proyecto?
    Actualmente somos dos personas con dedicación full time en el proyecto, con la inestimable ayuda de CINC (Centro Internacional de Negocios de Cataluña). Fernando se ocupa de la parte tecnológica y yo, Ignasi, me ocupo del marketing. Los dos tenemos perfiles y competencias bastante transversales y eso es muy positivo a la hora de arrojar luz y aportar ideas en el terreno de otro. En mi caso debo añadir el rol de buscar financiación, proceso en el que estamos inmersos actualmente.
  5. ¿Cuál es el modelo de negocio?
    Nuestro modelo de negocio es B2B a través de nuestra plataforma para empresas Rankswers que puede operar como marca propia y/o marca blanca.
  6. ¿Qué ha supuesto para vosotros formar parte de los 20 finalistas en el BBVA Open Talent?
    Nos ha supuesto una enorme alegría poder confrontar nuestro proyecto en un concurso de esta categoría y con otras startups de tanta calidad

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.