e-conomía Entrevistas

Finalistas del II BBVA Open Talent: Compara ofertas y servicios con Avizpate.com

avizpateHoy entrevistamos a Avízpate.com, otro proyecto finalista del II BBVA Open Talent. Avízpate, afincado en México, es un servicio de comparación de servicios para que el consumidor pueda tomar la decisión adecuada cuando decide comprar algo. No sólo ofrece la información de los distintos proveedores de un servicio sino que facilita el contacto entre el cliente y la empresa. Hablamos con Marcos Eshkenazi, CEO de la compañía.

  1. Explica brevemente en qué consiste vuestro proyecto.
    Avizpate.com es el primer comparador de servicios en México y América latina. A través de Avízpate, el usuario ahorra tiempo y dinero en la búsqueda y elección de servicios como boletos de avión, hoteles, seguros de auto, telefonía móvil y fija y algunos servicios más.
  2. ¿De dónde surge la idea?
    Estábamos en la playa un grupo de amigos, cuando uno de nosotros empezó a preguntar a los demás cuanto pagamos por el pasaje de avión. De repente uno le da un zape (colleja, chopito) a otro y le dice “¡Avíspate!! ¿cómo es posible que hayas pagado el doble que nosotros por tu boleto?”. Resulto que la persona que recibió el zape fui yo…  En ese momento me di cuenta que en México no existía una herramienta donde se pueda comparar servicios sin invertir tanto tiempo.  Regresando del viaje inicié el proyecto que ahora es Avizpate.com
  3. ¿Qué os diferencia del resto?
    En México no existía ningún comparador de servicios hasta que llegó Avízpate.  Somos el primer sitio en ofrecer este servicio de comparación para las industrias de Turismo, Telecomunicaciones y Finanzas juntas.  Avízpate es el primer sitio en el mundo en lograr la oferta de todas las aerolíneas Mexicanas, incluyendo las de bajo Costo.  Estamos generando la plataforma de comparación más amplia del planeta (por todas las industrias que cubrimos y estamos incluyendo).
  4. ¿Cuánta gente forma actualmente el proyecto?
    Somos un equipo pequeño (7 personas) y muy comprometido. Buscamos mantener la estructura más pequeña posible que concentre las áreas estratégicas de la empresa, el resto del trabajo lo tercerizamos.
  5. ¿Cuál es el modelo de negocio?
    • Publicidad contextual: Anuncios relacionados con el contenido y las búsquedas.
    • Deep linking: Enviamos directamente a los sitios de los proveedores a los usuarios que han realizado su análisis y decidido solicitar sus servicios. Por ello los proveedores nos pagan un pequeño monto por referencia calificada. ¡¡Los proveedores nos aman!!, porque les enviamos clientes que ya decidieron comprar. Estos acuerdos nos permiten ofrecer el servicio de manera gratuita y no afectan en absoluto que presentemos toda la información disponible en el mercado.
  6. ¿Qué ha supuesto para vosotros formar parte de los 20 finalistas en el BBVA Open Talent?
    Ha sido muy interesante formar parte del proceso. Quedamos segundo lugar entre 520 empresas y después de presentar ante un comité estamos a la espera de que nos indiquen los siguientes pasos.  Avízpate es un servicio con el potencial de mejorar la economía en que participa y de generar mejores servicios para los consumidores mexicanos. México a su vez es uno de los mercados que mayores utilidades reporta al grupo BBVA (http://bit.ly/abfZj9) estamos seguros que BBVA se sentirá entusiasmado de apoyar un servicio que puede mejorar tangiblemente uno de sus mercados más significativos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.