Entrevistas

Fabio Arena (Huawei): “España es el segundo país del mundo en el que más portátiles hemos vendido”

fabio arena huawei
Escrito por Ana Muñoz

Durante el Mobile World Congress 2018 hemos entrevistado a Fabio Arena, Product Marketing Manager de Huawei, que nos ha mostrado los objetivos de la compañía de cara al año que viene, y nos ha contado la razón por la que no han presentado smartphones durante la Fira.

Los años pasan, y el Mobile World Congress cambia. En esta edición los puntos fuertes de la Fira han sido el 5G y la automoción, por lo que hemos echado en falta las presentaciones de móviles.

Sin embargo, hay una marca que, aunque no ha presentado smartphones, sí ha puesto foco en el sector de los coches, la Inteligencia Artificial, las tablets y los PCs.

Hablamos de Huawei, que en este MWC 2018 ha lanzado el MateBook X Pro, la familia MediaPad M5, el primer CPE (Customer Premises Equipment) 5G y un automóvil autónomo controlado por un smartphone con IA.

“Cuando la gente piensa en Huawei se le viene a la mente una marca de móviles, pero somos mucho más. De hecho, España es el segundo país del mundo en el que más portátiles hemos vendido. Además, si todos los fabricantes presentaran smartphones, se perdería la importancia de los productos”, explica Fabio Arena, Product Marketing Manager de Huawei España.

XLabs Innovation City: Así es lo más innovador de Huawei

De hecho, el directivo nos insta a estar atentos al 27 de marzo, fecha en la que tendrá lugar la presentación de su buque insignia. “Vamos a conseguir que todo el mundo sepa qué es la nueva familia de Huawei P20“, señala.

Asimismo, Arena nos ha adelantado que la razón por la que no han llamado a esta línea de smartphones P11 es porque no se trata de “una simple evolución” y que van a dar “un golpe sobre la mesa con estos dispositivos”.

Pero también nos ha hablado de los objetivos de la marca en nuestro país, la estrategia para conseguirlos, y los puntos fuertes de la firma. ¿Quieres saber cuáles son? Atento a esta entrevista.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.