Entrevistas

Eduardo Rodríguez (Samsung): “En el mercado de los wearables no vale cualquier cosa”

Entrevista Eduardo Alvarez Samsung España
Escrito por Ana Muñoz

Aprovechando la cita berlinesa TICbeat ha tenido la ocasión de hablar con Eduardo Rodríguez, Director del Área de Consumo de Samsung España, para ponernos al tanto de los próximos pasos y expectativas de la marca coreana en nuestro país.

Con unas cifras de crecimiento por encima del 5% con respecto al 2015, Samsung continúa con su apuesta por el mercado de smartphones y complementos premium. Un mercado muy exigente -pero con un mayor margen de beneficio- en el que la marca lleva trabajando meses para posicionarse como referencia, gracias a una mayor inversión en I+D y mejoras en las líneas de producción,

Las buenas cifras de ventas del Samsung S7, y las altas expectativas generadas por el nuevo Samsung Galaxy Note 7 -que en breve llegará a nuestro país-, parecen avalar la nueva estrategia de la compañía en su área de consumo.

Además, en nuestro encuentro con Eduardo Rodríguez en IFA 2016, pudimos conocer de primera mano los planes de la marca coreana dentro del mundo de los wearables, así como la fuerte apuesta de la compañía, en el mundo de la realidad virtual, no sólo para el hogar, también en otros sectores como el de la educación o la medicina.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.