Entrevistas

Darragh O’Toole (Sandisk): “Creemos totalmente en el gaming”

Escrito por Susana Herreros

Darragh O’Toole, Product Marketing Manager-EMEA de SanDisk nos habla sobre la compra de la compañía por parte de Western Digital, los planes más inmediatos y las previsiones de futuro de la compañía.

Dentro de la feria IFA que se celebra en Berlín del 2 al 7 de septiembre, hemos tenido la oportunidad de hablar on Darragh O’Toole, Product Marketing Manager-EMEA de SanDisk sobre la compra de la compañía por parte de Western Digital , además de sobre sus planes y previsiones de futuro.

  • Ahora forman parte de Western Digital… ¿cuál es el balance que hacen del tiempo que ha transcurrido desde la compra?

Desde julio de 2016, hemos estado trabajando en integrar SanDisk en la familia WD. Se ha empezado por fusionar los niveles superiores de dirección y a partir de ahí, se continuará con los demás equipos.

Se han producido muchos cambios positivos. En cuanto a las marcas, Western Digital Corporation es la empresa matriz, que incluye la marca Western Digital, la marca SandDisk, HGST y G-Tech.

El plan es mantener a SanDisk como independiente, dada su fuerte herencia en la industria de las memorias flash. En el futuro van a existir evidentes sinergias entre Western Digital y Sandisk ya que las memorias flash son una parte muy importante de la empresa.

  • El Internet de las cosas es algo que va creciendo cada año ¿cuál es el futuro de SanDisk en este sentido?

En mi opinión Sandisk “alimenta” el Internet de las cosas, porque todos y cada uno de los dispositivos utilizan memorias flash. Por lo tanto, nada puede suceder sin SanDisk. Por ejemplo, el iPhone tiene una memoria flash Sandisk. Así, Sandisk es como el conductor silencioso de la industria. Incluso, el coche Tesla, incorpora memorias flash de Sandisk. Estamos allí, ayudando activamente a desarrollar el crecimiento del IOT, como un socio invisible.

  • Una gran parte del negocio de SanDisk está centrado en gaming y otra parte importante en multimedia. ¿van a seguir por este camino?

Tenemos una fuerte relación con el gaming, porque los jugadores son un segmento claro para el uso discos SSD. Todos los jugadores saben que con un SSD pueden impulsa conseguir que sus juegos se carguen más deprisa, y su equipo va más rápido.

Consejos clave para comprar un disco SSD

Un disco duro está bien, al igual tal vez, un segundo nivel de almacenamiento. Además, trabajamos ( aunque no en España, con ESL). Creemos totalmente en el gaming.

  • En el catálogo de SanDisk hay algún reproductor de MP3. ¿Creen que aún hay mercado para este tipo de dispositivos?

Sí. Por ejemplo, hay usuarios que cuando salen a correr no quieren poner en riesgo un smartphone en el que han invertido bastente dinero. Puede ocurrir que se caiga, o  que te lo roben. Comprar un reproductor MP3 es una opción mucho más asequible si lo que quieres es escuchar música. Además no tienes que preocuparte por quedarte sin batería en el teléfono.

  • ¿Cuál va a ser la estrategia de la compañía durante el próximo año?

No puedo dar una respuesta a esta pregunta, ya que nada está definido todavía. Como ya he comentado, la marca Sandisk va a continuar. Tenemos un gran potencial, ya que el combinamos el liderazgo en discos duros de Western Digital, con el de SandDisk en memorias flash. Las líneas de productos encajan casi a la perfección. Creo que 2017 va a ser un año muy interesante.

Sobre el autor de este artículo

Susana Herreros

Siempre había querido ser arqueóloga, pero acabé estudiando Publicidad porque me parecía un mundo bastante más cercano al actual. Empecé en el mundo editorial de la mano de Computer Hoy, de eso hace ya...... unos cuantos años, aunque parece que fue ayer. El gusanillo de la tecnología hizo muy bien su trabajo y aquí estoy, aprendiendo cosas nuevas continuamente. Viajar y la fotografía son dos de mis grandes pasiones, y siempre que puedo las combino.