e-conomía Entrevistas

Crea webs potentes y compatibles con navegadores móviles con Moogo

MoogoSeguimos con nuestras entrevistas a startups del sector tecnológico hablando con Moogo, una empresa que ofrece una plataforma de creación de páginas web para personas u organizaciones sin conocimientos técnicos y poco presupuesto, con la particularidad de que son totalmente compatibles con dispositivos móviles. Hablamos con Alfonso Ortiz-Palma Junco, Gerente de Marketing y Ventas para España.

  1. Explica brevemente en qué consiste MoogoMoogo (www.moogo.es), una plataforma para crear sitios web y móviles profesionales de manera sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos y a bajo costo.

    En tan sólo unos minutos es posible echar a andar una web atractiva que además es adaptable a todo tipo de dispositivos móviles.

  2. ¿A qué tipo de cliente os dirigís? Aunque tenemos soluciones accesibles para todos, ofrecemos una plataforma confiable y profesional con funcionalidades que satisfacen las necesidades de organizaciones y empresas, en especial aquéllas de pequeña y mediana talla.

    Nuestro servicio sirve ya a de miles de individuos, compañías y organizaciones, tales como equipos deportivos, sindicatos, partidos políticos o empresas de servicios, entre otros.

  3. ¿De dónde surge la idea? Al ser un servicio de una compañía finlandesa, hemos estado involucrados desde hace años en el aprovechamiento y desarrollo del potencial de Internet. Hemos desarrollado una plataforma de la más alta calidad y facilidad de uso que permite a cualquier persona crear un sitio profesional sin necesidad de utilizar mucho tiempo ni contar con conocimientos técnicos.

    Además, como hemos observando que el potencial del internet móvil finalmente comienza a materializarse, hemos decidido brindar a nuestros clientes con una solución que no sólo les ahorrará tiempo y dinero, sino que les será de gran utilidad en futuro próximo con el aumento de internautas desde dispositivos móviles.

    Tan sólo en España, en el último año hubo un aumento de usuarios de internet móvil de 30% y hoy en día casi 5 millones de personas acceden a éste. Por esta razón, no tiene caso hoy en día utilizar una plataforma que no puede servir propiamente a millones de visitantes potenciales.

  4. ¿Qué os diferencia del resto de competidores? Creo que es básicamente la mezcla de tres elementos principales: facilidad de uso, profesionalidad de la plataforma y precio.

    Hay muchas formas de contar con una web hoy en día. Lamentablemente, las baratas carecen de funcionalidades, son difíciles de usar, no se pueden personalizar o toman mucho tiempo en configurar.

    Por otro lado, las caras pueden llegar a tener funcionalidades similares a las nuestras, pero normalmente no están diseñadas para soportar todos los dispositivos móviles, toman tiempo en configurarse, son complicadas, y bueno, son caras.

    En cambio, en nuestra plataforma toma sólo unos minutos crear una web robusta fácil de personalizar y actualizar, y cuesta tan poco como 4.99€ al mes.

  5. ¿Cuánta gente forma actualmente parte del proyecto? ¿Qué tipo de perfiles tenéis en la empresa? Actualmentes somos 26 personas y seguimos creciendo. Tan sólo en los últimos 12 meses aumentamos nuestro personal de 6 a 26 , y las diferentes nacionalidades de 2 a 9 nacionalidades.

    Por el momento gran parte de nuestros esfuerzos estan concentrados en continuar desarrollando nuestra plataforma continuamente, otra parte en la internacionalización de la empresa, y el resto los servicios locales, que incluyen unos cinco diferentes servicios web de diversa índole.

    Así que contamos con una interesante mezcla de desarrolladores, mercadólogos, y gente principalmente jóven y con iniciativa de continuar creciendo.

  6. ¿Cuál es el modelo de negocio? Principalmente nos basamos en periodos de prueba gratuita con subscripciones trimestrales y anuales y acceso a servicios adicionales. También buscamos alianzas estratégicas para facilitar ventas y servicio, y contamos con un programa para afiliados que estamos por lanzar en España.
  7. ¿Tenéis presencia internacional? Efectivamente, además de España, actualmente operamos ya en Brasil, Estados Unidos, Finlandia y Suecia.
  8. ¿Cuáles son vuestros planes de futuro? Buscamos continuar desarrollando nuestros mercados actuales en los siguientes meses y después continuar expandiéndonos a otros mercados posiblemente en otros continentes. En España pronto estaremos contando con varios asociaciones que esperamos nos ayuden a acelerar nuestra penetración de mercado. En cuanto a nuestra plataforma, seguiremos agregando nuevas funcionalidades y mejorando nuestro servicio continuamente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.