Entrevistas

Christian Böing (STRATO): “Apostamos por una evolución internacional”

Christian boeing
Escrito por Ana Muñoz

Entrevistamos a Christian Böing, CEO de STRATO, sobre la expansión internacional de la marca y el inicio de las operaciones de la empresa en Turquía. ¿Quieres saber qué nos ha contado?

STRATO revolucionó el mercado en 1998 lanzando paquetes completos de páginas web. Unos cuantos años más tarde, la compañía evolucionó hacia el mundo del hosting para, posteriormente, ser uno de los primeros proveedores en comercializar su propia solución de almacenamiento online llamada HiDrive.

Después de 20 años, la empresa apuesta por el mercado internacional ampliando su negocio en casi 200 países con su nuevo portal. Los usuarios pueden contratar servicios como Dominios, Correo, Creador de Webs, paquetes de Hosting, Almacenamiento Online y Servidores.

Pero, ¿Quiénes pueden contratar estos servicios? ¿Cómo están viviendo esta expansión internacional? ¿Qué dificultades se han encontrado? De todo ello y mucho más nos habla Christian Böing, CEO de STRATO.

  • STRATO ofrece soluciones de hosting para todo tipo de públicos, ¿Quién adquiere vuestros servicios, principalmente?

En STRATO tenemos soluciones para todo tipo de clientes, desde usuarios privados a empresas con mayores necesidades tecnológicas, y ese, es uno de los puntos fuertes de nuestra compañía, la capacidad de adaptación e identificación de las necesidades de cada mercado, de cada usuario.

Principalmente en España, nuestros clientes son usuarios privados, profesionales autónomos y pymes que quieren tener una presencia profesional en la red o entrar en el mercado del comercio electrónico con uno de nuestros paquetes.

  • STRATO está presente en más de 200 países. Entre ellos Turquía, un mercado en el que habéis comenzado hace muy poco. ¿Por qué habéis decidido lanzaros a ese mercado? ¿Qué dificultades habéis encontrado? 

Para nosotros, Turquía es un mercado muy relevante y con un enorme potencial de crecimiento en los próximos 10 años ya que hay que tener en cuenta que la turca, es una economía en desarrollo (16ª economía mundial y 6ª europea), y es ya el 5º país europeo en cuanto a número de internautas (36,6 millones de usuarios).

Una de las principales dificultades que nos hemos encontrado, es identificar adecuadamente las necesidades concretas de los profesionales y pymes de países tan diferentes y así adaptar a ellas nuestro portfolio de productos y servicios a nivel global.

  • Hablando de internacionalización, ¿Cuáles son los objetivos de STRATO en 2016?

Continuar con el desarrollo en los países donde tenemos presencia actualmente, ampliar nuestra experiencia internacional y obtener un mayor conocimiento para poder comenzar a operar en nuevos mercados. Apostamos por una evolución internacional.

También vamos a centrarnos mucho más en la excelencia y potenciar al máximo el servicio a nuestros clientes para que tengan la mejor experiencia posible con nuestros paquetes.

  • Concretamente, en el mercado español, ¿Qué necesidades habéis detectado?

Sin duda, la adaptación y visualización óptima de las páginas web y tiendas virtuales a los diferentes dispositivos móviles es algo que nos demandan los clientes españoles, así como la integración de las mismas en redes sociales y la integración de herramientas de SEO que faciliten la localización de las webs o tiendas online en los principales motores de búsqueda.

En España también es crucial tener un precio competitivo, y es este punto una de las fortalezas de STRATO ya que es el proveedor de hosting con una mejor relación calidad-precio del mercado.

También es muy importante la usabilidad ya que los clientes quieren cada vez productos más fáciles de usar; y la flexibilidad, ya que quieren poder elegir entre distintas características según sus necesidades. Así que nuestro objetivo principal es el de ofrecer cada vez productos más personalizados y adaptados a cada mercado.

  • ¿Y qué presencia tiene España en cuanto a ingresos en STRATO?

Por ejemplo, si tomamos como referencia el registro de dominios .es, desde el año 2013 el número de estos dominios registrados en STRATO ha aumentado un 16,5%.

Nos encontramos en la posición número 5 de mayor crecimiento desde junio del 2013.

  • Un usuario que busque hosting, ¿Por qué debería elegir STRATO?

Un usuario, lo que busca en un proveedor de hosting, es que tenga un amplio portfolio de productos y servicios profesionales, herramientas fáciles de utilizar, alta disponibilidad y seguridad, un precio competitivo y un buen servicio de atención al cliente, y todo ello, STRATO lo proporciona desde hace más de 10 años en España y va a continuar ofreciéndolo en el futuro.

También les ofrecemos flexibilidad, productos cada vez más adecuados a sus necesidades y a las del propio mercado, un alto nivel de protección de datos y seguridad, y productos cada vez más fáciles de usar.

Buena parte de estas ventajas y características, las hemos podido implementar por nuestra amplia experiencia en otros países realizando un esfuerzo de adaptación al mercado local español.

  • En cuanto a particulares y pymes, ¿Qué servicios de e-commerce le recomendaríais desde Strato? Estos servicios, ¿Qué ventajas tienen con respecto a otros?

Para usuarios privados y pymes, recomendamos nuestro servicio de Correo y registro de Dominios, los paquetes de Hosting, los paquetes de alojamiento con nuestro creador de páginas web profesionales, STRATO Mi Web, nuestras Tiendas Online, los Servidores Virtuales Windows/Linux, y el almacenamiento en la nube, HiDrive.

En todos estos casos, STRATO ofrece un servicio óptimo y de calidad, así como una elevada disponibilidad y seguridad. Por supuesto, ofrece también un servicio de atención al cliente eficiente y profesional que se encarga de solventar todas las dudas que pudiese tener cualquiera de nuestros usuarios.

Basándonos en las necesidades del mercado, la seguridad es muy importante y por ello recomendaría el certificado SSL para la encriptación de datos o un paquete Siteguard para la protección de las webs.

También, el marketing online y conseguir un mejor posicionamiento es cada vez más importante, para esto, ofrecería el paquete SEO STRATO rankingCoach.

Y como WordPress es de los gestores de contenidos para webs más utilizados en el mundo, recomendaría el Hosting WordPress que ya lo lleva instalado por defecto y tiene un rendimiento óptimo para este gestor.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.