Entrevistas

Benoit Raimbault (Fitbit): “Queremos que la gente se comprometa a largo plazo con su salud”

Entrevista Fitbit IFA
Escrito por Víctor Pérez

La salud se ha convertido en una preocupación creciente en los países desarrollados por el alarmante crecimiento de la obesidad y el sedentarismo, hasta el punto de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que al menos un 60 por ciento de la población no realiza la actividad física necesaria para mejorar su estado.

La tecnología puede convertirse en la aliada perfecta para combatir estos dos problemas. O al menos ese es el objetivo de Fitbit, la empresa estadounidense nacida en octubre de 2007 que se ha convertido en referente dentro del mercado de wearables, con una amplia gama de smartbands y monitores de actividad física.

Las 10 mejores apps de salud y vida sana

Fitbit acaba de lanzar al mercado dos nuevos productos, Fitbit Charge 2 y Fitbit Flex 2, además de estrenar una nueva funcionalidad bautizada como Fitbit Adventure que con la ayuda del teléfono móvil promete transportar a sus usuarios hasta rincones tan únicos del planeta como el parque nacional de Yosemite (Estados Unidos) para realizar rutas virtuales de senderismo. Todo para acabar con la dictadura del sofá.

Fitbit debuta con éxito en bolsa

TICBeat tuvo la oportunidad de charlar durante la feria IFA 2016 de Berlín con Benoît Raimbault, director de marketing de Fitbit en EMEA, con el que repasamos los últimos lanzamientos de la compañía, la actual situación de un sector en auge en el que cada vez invierten más empresas y los retos de futuro para una empresa líder en innovación que apuesta decididamente por un estilo de vida saludable.

Sobre el autor de este artículo

Víctor Pérez

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet. Audiófilo por definición.