Entrevistas

Axel Schmidt (TeamViewer): “Nuestro software se ha activado en más de 1.500 millones de dispositivos”

Entrevistamos a Axel Schmidt, Senior PR Manager de TeamViewer, sobre cómo ha evolucionado la herramienta a lo largo de los años, así como de las novedades que incorporará la plataforma en los últimos años. ¿Quieres saber qué nos ha contado?

TeamViewer es una útil aplicación de software con la que podemos conectarnos a otro ordenador o servidor en cualquier lugar del planeta.

Este programa, compatible con Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android, permite una amplia gama de opciones: control remoto, compartir escritorio o transferir archivos, incluso acceder a otro equipo que esté ejecutando TeamViewer con un navegador web.

Qué es Teamviewer y cómo funciona

Para profundizar un poco más sobre la evolución de esta compañía, su modelo de negocio y su entrada en nuevos segmentos como el Internet de las Cosas, en TICbeat hemos entrevistado a Axel Schmidt, Senior PR Manager de TeamViewer.

¿Quieres saber qué nos ha contado?

  • Team Viewer es una opción muy utilizada en la actualidad para el trabajo en equipo y para el soporte técnico en remoto. ¿Cómo surgió la idea de compartir pantalla y cuál era el propósito inicial? ¿Cómo han evolucionado esa misión y valores?

El éxito de TeamViewer se basa en satisfacer las necesidades de los usuarios. Desde el primer día, hemos escuchado muy de cerca lo que nuestros usuarios tienen que decir, y lo que ellos necesitan de nuestro software.

Vivimos y respiramos diversidad: para nosotros siempre ha sido importante proporcionar versiones localizadas de nuestro software, y hemos descubierto que este es el factor diferenciador que nos hace fuertes. Sn embargo, a pesar del éxito que hemos tenido, somos conscientes de que debemos seguir satisfaciendo las necesidades del mercado.

  • ¿Cuántos usuarios individuales utilizan ya TeamViewer? ¿Cuántas empresas? ¿Cuál es la proporción de particulares y negocios y, de estos, pequeñas y grandes empresas?

Hoy en día nuestro software se ha activado en más de 1.500 millones de dispositivos, lo que demuestra el poder y el alcance de la plataforma, así como su creciente popularidad entre usuarios particulares y comerciales en un corto período de tiempo.

Nuestros clientes comerciales son sobretodo pequeñas y medianas empresas de todas las industrias. Sin embargo, lo mejor de nuestro producto es que no solo lo usan las pequeñas y medianas empresas, también las empresas de la lista Fortune 500 y de tamaño medio pueden usarlo y beneficiarse de las ventajas que ofrece. Trabajamos duro para proporcionar más funciones que sean atractivas para todas las organizaciones empresariales.

  • ¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar Team Viewer? ¿Habéis contabilizado los ahorros en desplazamientos o encuentros innecesarios que se pueden evitar mediante vuestra herramienta?

Además de que TeamViewer es muy fácil de usar, fiable y seguro, tiene muchas más ventajas: por ejemplo, se puede utilizar desde una gran cantidad de plataformas y sistemas operativos. Está diseñado para ejecutarse en una multitud de sistemas operativos, incluidas las últimas versiones como iOS 11.

No tenemos un número sobre el ahorro total en desplazamientos gracias a nuestra herramienta, pero está claro que aumentando el número de reuniones online se podría reducir considerablemente el número de viajes de negocios, por lo que se ayudaría a disminuir la contaminación relacionada con el tráfico y el ahorro de dinero.

  • ¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánta proporción de vuestros usuarios usa la versión gratuita y cuántos la de pago?

Tanto para uso comercial como corporativo, TeamViewer ofrece diferentes tipos de licencias para satisfacer las necesidades tanto de pequeñas como de grandes empresas. Como siempre, para uso personal en un entorno no comercial, el software TeamViewer sigue siendo gratuito.

Andreas Köning (TeamViewer): “Nuestro modelo de negocio se basa en confiar en los usuarios”

Un factor importante en el éxito de TeamViewer es su enfoque freemium, que permite a los usuarios particulares acceder al servicio de TeamViewer de forma gratuita. Este enfoque ha generado una base de usuarios que proporciona un feedback incalculable, lo que permite a TeamViewer comprender mejor cómo responde el mercado a su producto, al tiempo que garantiza la más alta calidad para sus usuarios. Además, el enfoque freemium ha despertado el interés de los usuarios comerciales, que reconocen los beneficios comerciales del software, así como el uso generalizado de TeamViewer en todo el mundo.

  • ¿Qué grandes clientes puede citar que estén usando TeamViewer? ¿Y en España?

Lo más sorprendente de TeamViewer es la forma tan diferente en la que se utiliza nuestro producto. Por ejemplo, la Agencia Espacial Nacional francesa lo utiliza para ejecutar un proyecto de investigación que examina los efectos a largo plazo de los viajes espaciales.

El artista italiano, Davide Coltro, confía en nuestro software para administrar su arte de presentación. Y luego también tenemos clientes como Avaya que “simplemente” brindan apoyo a usuarios pasados de moda con la ayuda de nuestro producto.

  • ¿Hacia dónde va TeamViewer en estos momentos, cuáles son las áreas a explorar?

TeamViewer seguirá escuchando con atención lo que los clientes necesitan, y actuará acorde a ello. Acabamos de lanzar un producto de IoT y creemos que aborda tanto las necesidades de nuestros clientes como las del mercado.

Combinando las capacidades de acceso remoto de TeamViewer con nuestras capacidades de monitorización, ofrecemos a los usuarios el poder de conectar sus dispositivos al internet de las cosas, monitorizarlos y acceder a ellos y controlarlos si es necesario. Otra tendencia muy interesante que estamos estudiando actualmente es la Realidad Aumentada, ya que tiene el potencial de ser el próximo gran disruptor.

  • Posicionamiento de TeamViewer en el área de IoT, a raíz de vuestros últimos anuncios.

TeamViewer IoT marca un hito importante en la expansión de nuestra cartera de productos. Con el mismo nivel usabilidad, comodidad y seguridad que nuestro producto estrella, TeamViewer IoT aborda una necesidad crítica en el creciente mercado de IoT: una solución de administración de dispositivos de IoT asequible y fácil de implementar.

A través de su combinación única de acceso remoto seguro y sus capacidades de monitorización para diversos dispositivos IoT, TeamViewer IoT proporciona los beneficios de la conectividad del dispositivo a una variedad de industrias y casos. Estamos muy orgullosos de este producto y continuaremos mejorando sus posibilidades integrando plataformas IoT adicionales rápidamente.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016 y 2017.