Alberto Ruano (Lenovo): “Hemos crecido a nivel de producto y organización”

Escrito por Ana Muñoz

Lenovo ha sido una de las compañías más interesantes en IFA 2017. En este sentido, no sólo ha presentado los nuevos Moto X4 y Moto Z2 Force Edition, sino que también ha hecho un guiño a la Realidad Virtual, así como al mundo de los convertibles y los asistentes para el hogar.

Esto no es más que un reflejo de la evolución de la compañía, que se ha hecho especialmente popular entre la crítica y el público por la buena relación calidad precio de sus dispositivos.

Por ello, hemos hablado con Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, que nos ha contado los objetivos de la marca para 2017 y 2018, así como la estrategia que tomará la compañía para conseguir estas metas.

“Han sido unos años donde el mercado, en general, ha decrecido, pero las empresas que tenemos un amplio portfolio de productos hemos crecido en diversos sectores, no sólo a nivel de producto, sino también en nuestra organización”, ha señalado el directivo.

Con respecto a la competencia, Ruano opina que se encuentran en una posición bastante buena. Y es que cree que los buenos datos obtenidos se deben a que sus equipos son muy competitivos, además de haber elaborado una hoja de ruta acertada.

Lenovo ha acertado en su estrategia, cuyos pilares son: el lavado de imagen de marca, la penetración en la educación, así como el mantenimiento en grandes cuentas y la entrada en la Administración Pública”, destaca.

Lenovo Yoga 920: toma de contacto y primeras impresiones

El directivo también nos ha hablado de la industria del gaming, así como su relación y acuerdos con los partners de la firma, como Disney. Y es que en esta feria han presentado un pack de Realidad Mixta de Star Wars que promete ser el regalo estrella de estas Navidades.

La Guerra de las Galaxias atrae a mucho público, y teniendo un precio tan competitivo de este producto (299 euros), esperamos obtener buenos resultados”, recalca.

Finalmente, con respecto a la evolución en España de la marca Motorola, el directivo afirma que las expectativas son bastante altas.

Pero esto es sólo un avance. Si queréis ver la entrevista completa de Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, sólo tenéis que echar un vistazo al vídeo que hemos preparado.