e-conomía Entrevistas

A Barack Obama le encantan las Startups: nueva oficina federal

bizspark_star_smallEste post forma parte de nuestro canal ReadWriteStart, dedicado a reseñas de startups y emprendedores. Este canal está patrocinado por Microsoft BizSpark. Para registrarse en BizSpark, haga clic aquí (en inglés).

Barack ObamaSegún un informe de Bloomberg (en inglés) de esta mañana, las startups de reciente creación tienen un nuevo amigo bien situado.

El Departamento de Comercio de los EE.UU. está creando una nueva Oficina para Emprendedores e Innovación, específicamente para ayudar a los emprendedores a convertir grandes ideas en planes de negocio factibles proporcionándoles formación, financiación, orientación, acceso a datos, y unas enormes tijeras tamaño federal para cortar en dos el papeleo necesario para empezar una nueva empresa.

Vídeo (en inglés):

El anuncio de la creación de este organismo proviene del Secretario de Comercio, Gary Locke, que tiene un historial reconocido de apoyo a emprendedores. A principios de mes, revisó un montón de papeleo atrasado en la oficina de patentes que llevaba años retrasando muchas solicitudes. “Esto tiene un efecto directo y negativo sobre la competitividad económica de América, y crea incertidumbre para emprendedores e inventores”, afirmó.

A la vista de la crisis económica actual, se hizo eco de los comentarios realizados por Obama en un discurso del 21 de septiembre. El presidente habló de una necesidad de mayor apoyo federal a la innovación y los emprendedores en un momento en que el país depende de “ciclos de crecimiento y recesión”. Lock afirmó que “demasiadas de nuestras mentes más brillantes, en lugar de trabajar para crear una gran empresa o descubrir una nueva invención, estaban ocupadas con coberturas por riesgos crediticios.”

Locke dirigirá la nueva oficina en el apoyo a emprendedores y las startups mediante la labor coordinada de muchos programas y entidades gubernamentales.

Esperamos con entusiasmo poder dar más noticias sobre esta oficina en cuanto las haya; sin embargo, también reconocemos que no todo el mundo está de acuerdo con las iniciativas económicas del presidente. Como miembro de la comunidad de startups americana, ¿qué le parece la posibilidad de que el gobierno federal participe más en nuestro sector? ¿Es bienvenido el apoyo del gobierno, incluyendo posibles becas o préstamos?

Pueden dejarnos su opinión en los comentarios.

bizspark_blueMicrosoft BizSpark es un programa de startups que ofrece acceso durante tres años a las últimas herramientas de desarrollo de Microsoft, además de ponerle en contacto con una red nacional de inversores e incubadoras. Haga clic aquí para solicitarlo (en inglés).

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com