Empresa

Zuckerberg testificará en el juicio contra Facebook por Oculus VR

Zuckerberg-juicio-contra-Facebook-por-Oculus-VR
Escrito por Lara Olmo

Uno de los mayores robos de tecnología de la historia. Así califica la empresa de videojuegos Zenimax a la compra de Oculus por parte de Facebook, al que acusa de copiar su software de realidad virtual.

El proceso que mantiene enfrentados a Facebook y Zenimax está cerca de resolverse. Esta empresa desarrolladora de videojuegos acusa al gigante de las redes sociales de adquirir tecnología robada cuando decidió comprar Oculus VR en 2014, y ahora se celebra el juicio donde testificarán, entre otros, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook intentará evitar que el juez rechace la indemnización que pide este estudio de videojuegos y que asciende a dos mil millones dólares, precio de la operación por Oculus VR.

En el centro de la demanda está el CTO de Oculus, John Carmack, ya que antes estuvo al frente de una compañía de videojuegos dentro de Zenimax llamada id Software, donde, entre otros productos, ideó videojuegos como Doom y Quake.

La firma desarrolladora acusa a los ejecutivos de la firma de realidad virtual, y concretamente a Carmack, de violar su contrato y robar conscientemente el software y secretos comerciales para emplearlos después en la compañía ahora propiedad de Facebook.

 

Según informa Business Insider, el abogado de la defensa de Zenimax ha llegado a declarar que la operación fue “uno de los mayores robos de tecnología de la historia”.

Aunque desde Facebook han intentando por todos los medios evitar que Zuckerberg interviniera en el proceso, el juez ha denegado la solicitud, de modo que el fundador tendrá que acudir como testigo al juicio público que se está celebrando en Dallas, y que comenzó el pasado 9 de enero.

Entre las cuestiones que tendrá que responder, estarán la de detallar cómo fue la compra de Oculus, describir detalles de desarrollo y fabricación de Oculus Rift o si Carmack violó su contrato con Zenimax cuando se incorporó a las filas de la startup de realidad virtual.

Recurso | Fortune

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Lara no se como lo logras pero siempre que veo un buen titular de TICbeat quien lo escribe sos vos. Un abrazo y muchos éxitos.