Empresa

Zuckerberg espera que sus empleados estén preparados para dejar su trabajo

mark zuckerberg
Escrito por Ana Muñoz

Aunque parezca increíble, cuando Mark Zuckerberg tiene una reunión con sus empleados, espera que ellos estén dispuestos y preparados para dejar su trabajo.

A pesar de que pueda sonar un tanto maquiavélico, lo cierto es que cuando Mark Zuckerberg se reúne con sus empleados para una revisión anual espera que estén dispuestos y preparados para abandonar su puesto de trabajo.

Así lo ha explicado el directivo en el podcast del CEO de LinkedIn, Reid Hoffman, en el que también hablaron de cómo había llegado a liderar una de las empresas más importantes del mundo.

Para aquellos que aún no sepan la historia de la compañía, Zuckerberg fundó Facebook en 2004, mientras estaba estudiando en Harvard. Sin embargo, no fue especialmente conocida hasta 2008. De hecho, por aquel entonces ya tenía unos 450 empleados y unos ingresos de 272 millones de dólares.

Para que os hagáis una idea de su evolución, actualmente cuenta con más de 17.000 trabajadores y el año pasado obtuvo unos ingresos de 27.600 millones de dólares. Sorprendente, ¿no?

Pues bien, Hoffman, que fue uno de los primeros inversores de Facebook, le dijo a Zuckerberg que estaba “realmente impresionado” por su forma de contratación. Y es que, según el directivo, el líder de la red social dedica mucho tiempo a reclutar gente.

El creador de la plataforma le dijo que, cuando estaba en plena transición de ingeniero a CEO, su experiencia comenzó a alimentar su desarrollo como líder.

“Los ingenieros tienen un instinto innato para aprender a desarrollarse cuando la inspiración falla. Cuando asumí el papel de líder, me di cuenta que no tenía tiempo para hacerlo todo yo sólo, así que puse en marcha un sistema por el que todo aquel que tuviera una idea pudiera ponerla en marcha cuanto antes”, aclara.

¿Te has dado cuenta alguna vez de que Mark Zuckerberg siempre viste igual?

Esto explica su convicción de que el trabajo que se realiza en Facebook no puede detenerse por el movimiento de un empleado, ya sea porque va a cambiar de departamento o porque va a dejar la empresa.

“Cuando hacemos revisiones de trabajo con nuestros empleados, muchas veces hablamos de lo que han hecho estos trabajadores durante un periodo determinado. Así, valoramos si tienen un buen sucesor y si todas las posiciones clave de su departamento están cubiertas”, destaca Zuckerberg.

En otras palabras, aunque seas un gran directivo, ¿tu equipo se desmoronará si decides dejar la empresa mañana?

Según Zuckerberg, si no permites que suceda esto, tendrás equipos muy fuertes en tu organización y el trabajo siempre saldrá adelante.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.