Empresa

ZTE anuncia importantes cambios en su cúpula

ZTE anuncia importantes cambios
Escrito por Óscar Condés

Los problemas comerciales que han sufrido en los EEUU ha llevado a la firma china a realizar importantes cambios en su dirección, incluyendo un nuevo CEO.

Uno de los gigantes chinos de la tecnología, especializado en fabricación de terminales móviles y soluciones de redes, ha sustituido tres de sus más altos ejecutivos, incluyendo al presidente y CEO Shi Lirong, a raíz de sus problemas en los EEUU por violar determinadas leyes de comercio. El nuevo CEO de la empresa será con efecto inmediato el antiguo director de tecnología Zhao Xianming. Además, éste también ha sido nombrado Presidente del Consejo de Administración de la compañía, reemplazando al fundador de ZTE, Hou Weigui, que tiene ya 75 años y se dispone a jubilarse profesionalmente.

Al caído Lirong se le unen también dos vicepresidentes ejecutivos, Tian Wenguo y Qui Weizhao, que dejan la alta dirección de la empresa. Los tres ejecutivos ahora relevados figuraban en un documento interno de la empresa de 2011 en el que se revelaban los planes de la compañía para evadir las leyes estadounidenses, planes que habrían sido descubiertos recientemente por el gobierno de los EEUU.

Y aunque desde ZTE no han explicado las razones de los cambios, aludiendo que la reorganización obedece a simple rutina, estos planes tendrían que ver con el incumplimiento de los controles sobre la exportación de tecnología desde Estados Unidos a países como Irán y otros.

Así, al parecer la razón principal de los relevos en la cúpula directiva es que esto estaría incluido en el acuerdo al que habrían llegado con el departamento de comercio de Estados Unidos, según el cual la empresa dejaría de estar sancionada a cambio de prescindir de los ejecutivos implicados en las violaciones.

ZTE lanza su solución Enterprise Hybrid Cloud

Por otro lado, la compañía China ha anunciado el lanzamiento de su solución hybrid cloud durante la feria CeBIT 2016, basada en su despliegue de optimización de rendimiento inteligente unificado (uSmartPOD). Según ZTE, esta herramienta puede resolver eficazmente los problemas de altos costes y de seguridad en la información cuando una empresa migra su TI a la nube. Esta solución es parte del plan estratégico de ZTE para ayudar a las empresas globales hacia la era de la industria 4.0 en términos de su infraestructura.

La solución Enterprise Hybrid Cloud de ZTE, basada en la plataforma de la nube adaptativa centro de datos virtual (VCC) de ZTE, ofrece aplicaciones cloud, como cloud desktop, cloud conferencing, así como funciones de colaboración de oficina. A través del uso de uSmartPOD de ZTE como combinación de software y hardware portador de la cloud privada inteligente, permite a las empresas construir rápidamente cloud locales privadas, resolver problemas relacionados con cable/acceso a redes wireless, voz sobre IP (VoIP), y seguridad de la red. Además, se pueden integrar perfectamente con la nube pública para la construcción de la arquitectura de una nube híbrida, la liberación de la privatización de datos, el aislamiento de datos, y el control de recursos de la empresa mientras se disfruta el bajo coste de la cloud pública.

 

 

ZTE Blade V7 y V7 Lite, las novedades de ZTE en el Mobile World Congress

Vía | Mobile World Live

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.