Empresa

YouTube se disculpa por haber ocultado vídeos del colectivo LGBT

youtube-oculta-videos-lgbt
Escrito por Ana Muñoz

Los rumores eran ciertos: YouTube ocultaba vídeos del colectivo LGBT en el modo restringido. En este artículo te contamos todos los detalles.

Desde hace unos días, una gran cantidad de youtubers, bloggers y creadores de contenido estaban acusando a YouTube de malas prácticas por haber ocultado vídeos del colectivo LGBT en el Modo Restringido.

Al activar este modalidad, se limita que los usuarios puedan ver algunos contenidos que la plataforma ha calificado, previamente, como sensibles.

Pues bien, parece que estas acusaciones eran más que un simple rumor, ya que la compañía se ha disculpado por este hecho en una declaración pública que ha emitido en Twitter.

“Estamos orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma, ya que son son una parte fundamental de YouTube. El Modo Restringido se encarga de filtrar el contenido maduro para un pequeño conjunto de personas que buscan una experiencia más limitada. Los vídeos LGBTQ+ ya están disponible en el Modo Restringido, pero los que discuten temas más sensibles podrían no estarlo”, explican en el mensaje.

A continuación, YouTube se ha disculpado por cualquier confusión que pueda haber causado el haber ocultado vídeos del colectivo LGBT. Y es que, según asegura la propia multinacional en el comunicado, la compañía busca hacer una comunidad “inclusiva, diversa y vibrante”.

Apple se opone a Trump al restringir los derechos de los transexuales

Sin embargo, estas restricciones no son tan leves como da a entender la plataforma de Google. Una de las vloggers que se dio cuenta de que YouTube restringía sus vídeos fue NeonFiona, que publicó un pantallazo de los contenidos que estaban “limitados”. Entre ellos se incluían todos aquellos en cuyos títulos se incluyeran las palabras “gay, lesbiana y bisexual”.

“Me preocupa que los niños acudan a YouTube para conocer cosas sobre las diferentes orientaciones sexuales y la plataforma no lo permita porque tienen configurado el Modo Restringido”, explica la youtuber a Gizmodo.

En cualquier caso, YouTube ha asegurado que cambiará el algoritmo del Modo Restringido para que esto no vuelva a suceder, por lo que parece que el problema se solucionará pronto.

Vía | Gizmodo

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.