Empresa

YouTube exige 10.000 visitas a youtubers para ingresar por publicidad

youtube 10000 visitas publicidad
Escrito por Ana Muñoz

Las políticas económicas de YouTube acaban de dar un giro de 180 grados. Ahora, la plataforma exige, como mínimo, 10.000 visitas en los canales para ingresar por publicidad.

Si antes era medianamente fácil sacarse un extra con YouTube, ahora será más complicado que nunca. Y es que, debido a la cantidad de canales que roban contenido a otros y se aprovechan del mismo para sacar algo de rentabilidad, la multinacional ha decidido tomar cartas en el asunto.

Así, los youtubers con canales que cuenten con menos de 10.000 visitas no podrán ingresar por publicidad. La compañía ha explicado que el nuevo requisito es una muestra de su validez y, al mismo tiempo, permite comprobar a la compañía si el creador de contenido sigue las directrices de la comunidad y sus políticas de uso.

“Este nuevo umbral ayudará a asegurar que los ingresos llegan sólo a los creadores que juegan conforme a las reglas“, ha explicado la multinacional en un comunicado publicado en su blog.

Si antes no contabas con vídeos y no tienes esa cifra antes del pasado jueves, no te preocupes. YouTube ha confirmado que estos canales no se verán afectados y no perderán publicidad a menos que hayan infringido las normas generales del servicio.

Además de esto, también se instalarán otros cambios en el programa para conseguir publicidad, ya que se revisará el canal una vez haya alcanzado las 10.000 visitas mínimas que propone la compañía. Así, se conseguirá certificar que no se han conseguido “fans” de forma fraudulenta.

La guerra entre anunciantes y YouTube costará 750 millones a Google

No está claro si esta medida le servirá a la multinacional como filtro de contenido fraudulento, pero estamos seguros de que ayudará.

Al parecer, esta nueva forma de sacar rentabilidad a YouTube no está destinada a desanimar a los creadores de contenido, sino a fomentar la calidad y el contenido original.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • En mi opinion es una medida inteligente para solucionar el problema con los anunciantes sin afectar a los creadores de contenidos, recuerden que 10,000 viistas equivale a alrededor de $25 si acaso.